Hoy traemos seis recetas de tartas en las que utilizaremos uno o varios frutos rojos: frambuesas, moras, arándanos, cerezas, fresas... Seguro que estáis deseando verlas, así que no vamos a perder más tiempo, ¡dentro recetas!
TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MORAS
Para comenzar os presento esta deliciosa tarta que combina la dulzura del chocolate blanco con la acidez de las moras. Para que te quede estupenda basta con seguir unas sencillas indicaciones, y lo mejor, es que ni siquiera necesitarás el horno para prepararla.
Lleva una base de galletas trituradas con mantequilla (que se puede sustituir por bizcocho) y un relleno con de chocolate blanco, nata (crema de leche), azúcar, gelatina neutra y leche. Una vez que el relleno está cuajado se añaden por encima, y a modo de decoración, cuantas moras deseemos.
Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de chocolate blanco y moras.
TARTA FRAISER
Dejamos las moras atrás y nos vamos con un clásico de la repostería francesa, una tarta fraiser que en esta ocasión nos enseña Julia y sus Recetas. El fruto rojo que más utilizaremos serán las fresas.
La tarta consta de dos capas de bizcocho genovés (no os preocupéis, Julia os da la receta) que se remojan en un almíbar a base de aguardiente de cerezas. Como relleno se utilizan las fresas acompañadas de crema diplomática, esta útima se elabora con queso mascarpone, nata (crema de leche), azúcar, gelatina y crema pastelera. Y como broche de oro para esta tarta, se realiza una gelatina de fresas que se extiende por su superficie, y una vez que haya cuajado se decora con algunos frutos rojos.
Si te gusta la receta puedes verla completa pinchando aquí: tarta fraiser.
TARTA DE FRAMBUESAS
Continuamos con una tarta de frambuesas que nos propone Cuuking!, en ella se alternan capas de bizcocho remojado en almíbar con crema de frambuesas. Y sí, sabe tan bien (o mejor aún si cabe) como parece.
Para el bizcocho se necesitan los ingredientes habituales: harina, huevos, azúcar... ¡y frambuesas! El relleno lleva mantequilla, azúcar glas y confitura de frambuesas. Simplemente se trata de montar la tarta intercalando bizcocho y relleno para finalizar decorando con algunas frambuesas.
Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de frambuesas.
TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS
No os cuento ningún secreto si os digo que el queso y los frutos rojos combinan de maravilla, y eso lo saben muy bien en Cocinando con CatMan. Y si al queso se le da textura de mousse... um... ¡qué rico!
Esta tarta lleva como base una lámina de bizcocho pintada con mermelada. Encima se pone una capa de relleno que cubre el molde más o menos hasta la mitad. Este relleno es la mousse, que se elabora calentando leche y agregando la gelatina remojada, el queso batido y nata montada (crema de leche). En medio de la tarta encontramos una agradebla sorpresa, una lámina de gelatina de frutos rojos que previamente tendremos preparada. Luego se cubre con el resto de moussse, y para finalizar, se decora con mermelada y frutos rojos variados.
Si te gusta la receta puedas verla completa pinchando aquí: tarta mousse de queso con frutos rojos.
CHEESECAKE DE FRESAS (SIN HORNO)
La siguente receta nos llega desde la cocina de Les receptes que m'agraden. Se trata de una tarta de queso y fresas riquísima que tiene como ventaja que su preparación no requiere que uséis el caluroso horno.
La base de la tarta consiste en una mezcla de mantequilla y galletas trituradas. Sobre ella se coloca el relleno, para hacerlo se cuecen las fresas con azúcar a fuego lento, se tritura la confitura resultante y se le añade gelatina remojada. El siguiente paso es incorporar el queso batido y la nata montada (crema de leche). Una vez que el relleno haya cuajado decoraremos la tarta con una capa finita de gelatina y fresas cortadas por la mitad.
Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: cheesecake de fresas (sin horno).
TARTA DE CEREZAS
Para terminar, quiero enseñaros esta tarta de cerezas que además de estar rica queda muy vistosa. Las cerezas están en plena temporada, así que tenemos una buena excusa para incluirlas en nuestro postre y disfrutarla con nuestra familia o nuestros amigos.
Lleva una masa quebrada que se elabora con los ingredientes habituales: harina, azúcar, mantequilla, huevo... aunque si lo preferís podéis utilizar masa comprada. Sobre un molde para tartas se extiende una lámina de masa, se cuece durante algunos minutos al horno y se rellena con una mezcla de cerezas deshuesadas, azúcar y maizena que previamente tendremos preparada. Se cubre con un enrejado de masa, se pinta con huevo batido y de nuevo se lleva al horno hasta que la tarta esté dorada.
Si te gusta la receta puedes verla completa pinchando aquí: tarta de cerezas.
Hasta aquí llega el recopilatorio de tartas con frutos rojos, espero que os haya gustado y os sea di utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.