Para preparar esta Naked cake he preparado el bizcocho sin huevo, aunque también os doy la receta con huevo para que escojáis la más os convenga.
Y con ella el último asalto de la temporada, asaltando El toque de Belén, que ya en 2015 preparó esta preciosa tarta.
Ingredientes (versión con huevo):Para el bizcocho:
6 huevos de gallinas felices
210 g de azúcar de caña
210 g de harina floja de El Amasadero
½ cucharadita de sal
Para el relleno y decoración:
400 g de frutos rojos variados frescos
60 g de mermelada de fresas, moras o frambuesas de Lorusso food.
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (mín. 35% MG)
Ingredientes (versión sin huevo):
Para el bizcocho:
1 yogur
4 medidas de harina de El Amasadero
1 sobre de levadura
2 medidas de azúcar de caña
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche
La ralladura de medio limón
Para el relleno y decoración:
400 g de frutos rojos variados frescos
60 g de mermelada de fresas, moras o frambuesas de Lorusso food.
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (mín. 35% MG)
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Para preparar el bizcocho sin huevo únicamente debemos mezclar todos los ingredientes y batirlos enérgicamente durante 15 minutos. Horneamos 40 minutos.
En el caso de quererlo preparar con huevo el proceso es diferente. Ponemos en el bol de la KA el azúcar junto con los 6 huevos. Batimos con las varillas a velocidad alta durante 10-12 minutos. Sabremos que la mezcla está lista cuando al levantar las varillas no goteen nada de la mezcla.
A continuación, añadimos la harina y la sal tamizadas progresivamente. Debemos mezclar con mucha delicadeza para que no se pierda el volumen que hemos conseguido.
Engrasamos el molde y vertemos la masa en él. Horneamos durante 35 minutos.
En ambos casos, con huevo o sin, una vez horneados los dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar bocabajo por completo sobre una rejilla.
Para preparar el relleno lavamos bien los frutos rojos. En mi caso he usado cerezas, fresas, arándanos y moras.
En un cuenco trocemos 150g de las frutas, servirán para colocar en el interior junto con la nata montada (crema de leche) y la mermelada.
Con la ayuda de unas varillas montamos la nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar de caña a velocidad alta. Para que monte con facilidad la nata (crema de leche) y el recipiente donde la montamos deben estar muy fríos.
Una vez el bizcocho ha enfriado lo dividimos en dos partes iguales, como si de un bocadillo de tratase. Rellenamos con la nata montada (crema de leche), encima de ésta colocamos la mermelada Lorusso food, en mi caso he usado la de mora, que es deliciosa, con un 80% de fruta y un 20% de azúcar de caña y además ecológica. Encima de la mermelada colocamos los 100g de frutos rojos cortados en trocitos.
Colocamos la otra pieza del bizcocho encima, presionamos ligeramente y decoramos la superficie con nata montada (crema de leche) y el resto de fruta que tenemos reservada.
Se conserva refrigerada y bien cubierta durante 2-3 días, aunque cuanto más tardemos en disfrutarla más reseco estará el bizcocho. Sacarla 30 minutos antes de la nevera para que se atempere y disfrutéis al máximo de su sabor.