comunidades

Naked Cake o Pastel Desnudo

Bizcocho de Piña, Coco y Zanahoria, relleno de Crema de Coco,

 coronado con frutos rojos.  



Como el título era muy largo he decido llamarlo simplemente Naked Cake, así en inglés, que parece que estas cosas del desnudo quedan mucho mejor. Exactamente igual que cuando decimos que nos hemos comprado un vestido en color Nude, para no decir, color carne, que es como lo llamábamos cuando eramos pequeños...
Desde que vi por primera vez en Pinterest estos Naked Cake me conquistaron por su aparente sencillez, su frescura, con esas frutas amontonaditas o cayendo en cascada como por casualidad...
Me animé a preparar uno para el cumpleaños de una amiga y compañera de trabajo y fue un éxito rotundo, gustó mucho, en aquella ocasión el relleno era de crema pastelera y las frutas elegidas fresas y arándanos.
Más tarde quise repetirlo en casa para hacer una versión pastel de las famosísimas fresas con nata (crema de leche), que a mis hijos les encantan. Lo intenté con una Genovesa, relleno de nata (crema de leche) y fresas y coronado con más fresas. Fue un fracaso aplastante, nunca mejor dicho, porque así quedo la tarta como si la hubiese aplastado un camión de fresas :-[
Pero no desistí, soy muy empeñada y consciente de lo que había pasado, volví con la tarta de fresas con nata (crema de leche) y salió muy bien.
La que os traigo hoy es una tarta deliciosa, con cerezas que están de temporada, arándanos y fresas que casi se están acabando y todos los secretos para que os quede una Naked Cake perfecta.


Lo primero que tenemos que hacer es un par de bizcochos, o un bizcocho grande que partiremos por la mitad. Si no tenéis mucha práctica en el corte de bizcochos, os aconsejo que sean dos, que siempre es mucho más fácil para que os quede nivelado.
Sobre qué bizcocho elegir os diré que el mejor es el más os guste aunque hay que tener en cuenta que si es un bizcocho jugoso mucho mejor ya que el naked cake no tiene la gracia que le da una buena cobertura, aunque podemos bañarlo con un almíbar para mejorar la consistencia.
Os dejo la receta de este bizcocho de zanahoria, leche de coco y piña que es de un jugoso impresionante y no necesita ni almíbar ni cobertura para estar increíble.Bizcocho de piña, coco y zanahoria.

Ingredientes
200 g de piña natural limpia
150 g de zanahoria limpia
250 ml de aceite de girasol
150 ml de leche de coco
100 ml de zumo de piña
4 huevos M
400 g de azúcar
300 g de harina
1 sobre de levadura química tipo Royal (1 cucharada sopera)
Elaboración
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Picar la piña y la zanahoria con una picadora o robot de cocina.
Añadir la leche de coco, el zumo de piña y el aceite a los huevos batidos, mezclar bien. Incorporar la harina tamizada con la levadura. Mezclar suavemente hasta que no tengáis grumos pero sin batir.
Pesar la masa resultante y dividirla en dos moldes para que los bizcochos os queden iguales.
Hornear durante 35 o 40 minutos a 180º. Comprobar que está hecho con un palillo que debe salir limpio. Déjalos enfriar sobre una rejilla con la parte más plana arriba.
Es preferible hacer el bizcocho de un día para otro. Guardar en la nevera envueltos en un film.

Ya tenemos los bizcochos preparados y fríos y ahora vamos a por el relleno y montaje de las frutas.DESMONTANDO MITOS

No os dejéis engañar por la aparente sencillez del Naked Cake. Todo Mentira. Bueno... Quizá yo también soy un poquito torpe. Os quiero contar lo que me pasó las otras veces que preparé una Naked.
Os decía que el primero que preparé salió perfecto y es que no me compliqué la vida con el relleno. Crema pastelera. Queda muy consistente cuando se enfría y soporta bien el peso del segundo bizcocho y las frutas, que simplemente cubrí por encima con una glasa  que caía por el bizcocho y además la fruta se quedaba bien pegada. Quedé contenta pero quería ir más allá.
Segundo intento, fresas con nata (crema de leche). Cubrí el primer bizcocho con nata (crema de leche) y coloqué encima fresas. Las fresas tienen la manía de ser cada una de un tamaño y aunque las escogí parejas , al colocar el segundo bizcocho no estaba nivelado, además la nata (crema de leche) no soportó el peso del bizcocho y la cubierta de fresas. Añadí nata (crema de leche) por encima y coloqué las fresas. Las fresas se iban resbalando por la nata (crema de leche) y aunque intentaba amontonarlas y pegarlas con un poco de glasa, como la base no se sostenía, se hundían. ¡Ché, un desastre! Menos mal que era para casa y estar... estaba buenísimo!
Tercer intento, fresas con nata (crema de leche)2. Escarmentada del primer intento, añadí gelatina a la nata (crema de leche), era más bien una mousse de nata (crema de leche), coloque fresas más troceadas que la primera vez para poder nivelar mejor, cubrí con más nata (crema de leche) y dejé enfriar en el frigorífico hasta que estuviese más sólido. Luego monté el piso superior con nata (crema de leche) y una primera capa de fresas enteras y dejé en el frigorífico hasta que cuajara la gelatina. Después fui montando más fresas encima, pegándolas con un poco de glucosa. Luego coloqué el segundo piso sobre el primero y voilà. No intentéis transportarla a casa de la cuñada que os ha invitado a comer. Estáis avisados! Si la tienes que transportar, hazlo con los dos pisos por separado y móntalos cuando llegues.
No me quiero ni imaginar lo complicado que tiene que ser para un simple mortal, montar esas Naked Cake para bodas de 8 o 10 bizcochos con montones de frutas. Podéis echarles un vistazo en mi tablero de Pinterest.


La tarta que veis hoy en las fotos lleva una crema de nata (crema de leche) y leche de coco. Como veis no lleva gelatina es muy cremosa y cae por los bordes. Así es como más me gusta que quede. Pero también tiene "truqui" y es que la experiencia es la madre de la ciencia y sobre todo se aprende mucho de las malas experiencias.Crema de nata (crema de leche) y leche de coco.

Ingredientes
250 ml de nata montada (crema de leche) sin azúcar
100 ml de leche de coco espesa
100 g de azúcar glas
Elaboración
Batimos la leche de coco con el azúcar glas.
Mezclar la leche de coco y la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes y suaves.
Refrigerar como mínimo 3 horas.

Montaje de la tarta


Antes os he dado alguna pista sobre lo necesario que es crear una buena base para que la montañita de fruta no caiga por el pastel dando un aspecto poco apetecible.
Primero remojaremos con un almíbar nuestro bizcocho si no es lo suficientemente húmedo.
Cubriremos con la crema de relleno dejando que caiga ligeramente por los laterales. Dispondremos trozos de fruta deshuesada, troceada y limpia. Mete este bizcocho en el congelador, aproximadamente una hora.
Mientras seguimos con la capa superior. Mojaremos el bizcocho con almíbar si lo vemos necesario y cubrimos un capa de crema que caiga por los laterales. Colocamos una primera capa de la fruta escogida y pasamos a la nevera media hora aproximadamente.
Comprobamos que la fruta no se mueve demasiado. Mojamos la base del resto de la fruta en un poco de glasa, glucosa o almíbar denso. Yo usé glucosa en esta tarta pero he probado tanto la glasa como el almíbar y los dos "pegan" la fruta. Ve "amontonando" la fruta de forma decorativa. Guardalo en el frigorífico.
Sacamos el bizcocho del congelador y ponemos el que tenemos en el frigorífico encima. Ya tenemos nuestra Naked Cake.
Para apreciar todos los matices y sabores de esta tarta es preferible sacarla del frigorífico
media hora o tres cuartos antes de disfrutarla.
Espero que os guste y si habéis preparado alguna vez una naked cake o cualquier otra cosa que os ha dado un poco de guerra espero que me lo contéis en los comentarios.
Besos y feliz semana.


Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres repostería bizcocho chocolate ...

Naked cake de chocolate y crema de queso

Estamos alucinando con esta tarta, y más que con la tarta con el bizcocho de chocolate que hemos utilizado para elaborarla. Hasta ahora no teniamos ningún bizcocho de chocolate “base” para hacer tartas. Los que habíamos probado o eran esponjosos, pero poco chocolateados o por el contrario, muy chocolateros ellos pero muy mazacotes…Y aquí está, el bizcocho de chocolate perfecto!! ...

fácil postre san valentín ...

Naked Cake al cardamomo de fresas con nata para San Valentín

Se acerca San Valentín y muchos estaréis pensando qué regalar a vuestras parejas. Yo soy de los partidarios de preparar una deliciosa cena y terminarla con un buen postre, como esta naked cake al cardamomo con fresas con nata, una tarta sencilla con la que seguro que no falláis. Lo hecho en casa siempre es diferente, hace más ilusión que los demás lo prueben y hace mucha más ilusión que te lo rega ...

bizcocho Desayuno dulces ...

Naked cake frutos rojos

Tenía muchísimas ganas de preparar esta receta, una Naked cake de frutos rojos. Siempre que las veo quedo encandilada por la mezcla de colorido que tienen y lo bonitas que son. Después de preparar la mía os puedo asegurar que la repetiré en breve porque la combinación de sabores es asombraso, realmente rica e ideal para esta época del año. Para preparar esta Naked cake he preparado el bizcocho si ...

recetas postres chocolate crema ...

Naked cake- mi autoreto

Un buen día, un amiga mía me preguntó como se hacía la "Naked Cake". Al ver su mensaje me quedé con una cara...en mi vida había oído tal cosa. Si, pensaréis que soy una inculta. Pero es cierto, tuve que buscar que tipo de tarta era esa. Cuando vi de lo que se trataba, los ojos me hacían chiribitas. Que pintaza! En aquel momento, decidí autoretarme (me gustan los retos personales). Así ta ...

recetas postres naked cake nata ...

Naked cake para la Primera Comunión de Cristina

Llevaba un tiempo queriendo hacer un naked cake o pastel desnudo y que mejor ocasión, que la Primera Comunión de Cristina para estrenarme. Ha sido el primero, pero os aseguro que no será el último, porque el resultado me ha encantado y tengo muchas ideas para los próximos. Un naked cake más sencillo imposible: bizcochos de vainilla y relleno de nata montada. Todo en su justa medida para que tanta ...

recetas postres bizcocho de frambuesa frosting de queso crema ...

Naked cake para celebrar mi cumpleaños

Otro añito más para celebrar. Encantada de estar rodeada de las personas que quiero y este año como el pasado ha coincidido que mis niñas estaban conmigo. ¿Qué más se puede pedir? Preparamos un picoteo nocturno y como no, una tartita, que yo todos los años, me gusta soplar las velas, porque sino no me parece que estoy celebrando mi cumpleaños. Este año he preparado un naked cake o pastel desnudo h ...

recetas postres bizcocho tartas

Naked cake de crema de queso y fresas

Naked cake, es un pastel desnudo porque no lleva ninguna cobertura tipo fondant, merengue, chocolate....el BIZCOCHO esta desnudo, aunque va relleno de cremas y frutas. En este caso esta rellena de mermelada de fresa casera, quema de queso y fresas, riquísima!!! INGREDIENTES BIZCOCHO: 4 huevos (a temperatura ambiente) 120 gr. de azúcar 1cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla 120 ...

general bizcocho bizcocho de fresas ...

BIZCOCHO DE PISOS DE FRESA (NAKED LAYER STRAWBERRY CAKE)

¡Hola amigos! Hoy os traigo una tarta exquisita y fácil de hacer. Aprovechando que estamos en temporada de fresas, esta tarta saludable, es una buena excusa para comer fruta fresca. Se trata de un bizcocho de pisos de fresa. Este tipo de tartas "desnudas" se han puesto muy de moda. No hace falta ser un experto en repostería para elaborar un postre tan rico y tan sencillo y quedar como un ...

recetas naked cake recetas ...

{recetas} Naked cake

Confieso que esta tendencia por las ‘Naked Cake‘ me chifla!! Con ese aspecto sencillo, simple e incluso ‘desaliñado‘ pueden enamorar a cualquiera. De hecho, han logrado sustituir a las tradicionales tartas súper recubiertas y llenas de fondant. Ahora no hay boda que no se resista a esta moda!! Y es que resultan ser alegres con su decoración natural compuesta por frutas o fl ...

Consejos

Naked Cake perfecto

Naked Cake perfecto, una semana más y otro post con consejos para que vuestras creaciones de repostería culinaria os queden armoniosas y perfectas. Los seguidores del blog saben la pasión total y absoluta que siento por hacer naked cakes, me encantan. Me parece desde un punto de vista estético la tarta perfecta, el naked cake lo tiene todo: crema a la vista, las capas de bizcocho, flores…Pod ...