Estamos alucinando con esta tarta, y más que con la tarta con el bizcocho de chocolate que hemos utilizado para elaborarla. Hasta ahora no teniamos ningún bizcocho de chocolate “base” para hacer tartas. Los que habíamos probado o eran esponjosos, pero poco chocolateados o por el contrario, muy chocolateros ellos pero muy mazacotes…Y aquí está, el bizcocho de chocolate perfecto!! Tiene una textura esponjosa y super suave, y el sabor…bueno, con el color tan negro que tiene ya os podéis hacer una idea. Si sois chocolateros teneís que hacerlo, nos lo vais a agradecer toda la vida!! Porque decir que es D-E-L-I-C-I-O-S-O se queda corto.
Y bueno, el bizcocho no es que nos lo hayamos inventado nosotras claro, lo hemos sacado de Blog Tartacadabra. Cuando vimos ese bizcocho tan negro, esponjoso y húmedo…sin dudarlo lo hicimos. Gracias Lara por mostrarnos la luz ;) La receta a su vez la han sacado del libro Whimsical Bakehouse, os dejamos el enlace de ambos para que investigueis un poco.
Y bueno, vamos a lo que vamos. Hoy hacemos un Naked cake. Que es una tarta Naked? Pues una tarta “desnuda” ya que no lleva cobertura quedando a la vista el relleno. Que le vamos a hacer, están de moda y se llaman así… Si navegais un poco veréis que hay tartas Naked realmente bonitas. Nosotras nos estrenamos con esta sencilla Naked cake de chocolate con una crema de queso requete buena y coronada con fresas. Esperamos que os guste!!
Naked cake de chocolate y crema de queso
? Preparación: 2 h
? Raciones: _
? Dificultad: media-baja
Ingredientes
Para los bizcochos Whimsical Bakehouse (2 moldes de 20 cm):
310 gr harina común
65 gr maicena
450 gr azúcar ( una barbaridad, lo sabemos, pero así es)
210 ml café recién hecho
210 ml agua fría
90 gr cacao puro en polvo
2 cucharaditas bicarbonato
1/2 cucharadita levadura química
3/4 cucharadita sal
225 gr mantequilla punto pomada
4 huevos L
1 cucharada extracto de vainilla
Para la crema de queso:
200 gr azúcar glas
150 gr mantequilla punto pomada
450 gr queso tipo philadelphia
250 gr nata (crema de leche) para montar
1 cucharada azúcar
Para decorar:
Fresas
Receta
Bueno, pues vamos a empezar porque esta receta es fácil pero hay que hacerla por partes.
Usaremos dos moldes de 20cm, cada bizcocho lo cortaremos en dos obteniendo al final 4 bizcochos. Por lo tanto los engrasamos bien para cuando los vayamos a usar. Ya sabéis, untar con mantequilla y espolvorear harina.
Lo primero que necesitamos es café recien hecho. En cuanto esté, aun caliente, le añadimos el cacao en polvo y removemos bien para que se disuelva. Ahora ponemos el agua fría. Encedemos el horno a 170ºC.
En un bol tamizamos la harina, la maicena, el bicarbonato, la levadura y la sal.
Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando tengamos una mezcla cremosa iremos añadiendo los huevos uno a uno. Éstos a temperatura ambiente también. Ponemos la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien integrado empezamos a añadir los ingredientes secos que teníamos apartados: harina, levadura, maicena…y el café con el agua y el cacao. Lo hacemos a tandas, una parte de secos, una parte de líquidos y así hasta acabar mezclándolo todo.
Ya tenemos nuestra masa de bizcocho de chocolate preparada. Ahora repartimos por igual la masa en los dos moldes ya engrasados y nos los llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente. Pinchamos con una brocheta para asegurarnos de que están bien cocidos.
Dejamos que se enfrien por completo antes de desmoldarlos, éstos bizcochos son muy tiernos y se nos podrían romper.
Mientras tanto vamos a preparar la crema de queso. En primer lugar montamos los 250ml de nata (crema de leche) con 1 cucharada de azúcar y la reservamos. Ahora en el bol de la amasadora ponemos la mantequilla, muy importante que esté a punto de pomada, con el azúcar glas. Batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Después añadimos la crema de queso y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien integrado paramos, añadimos la nata montada (crema de leche) y ahora con movimientos envolventes mezclamos todo bien.
Ya tenemos nuestra crema preparada. Lo sabemos, ya la habéis probado…y está buenísima!!
Vamos a por nuestros bizcochos que ya están fríos y nos preparamos para el montaje del Naked cake. Los vamos a desmoldar y ahora con mucho cuidado cortaremos cada uno de ellos en dos. Ponemos el primero de nuestro bizcocho sobre la base o plato donde lo vayamos a servir. Si queremos usar una manga pastelera parar rellenar nuestro Naked pondremos la crema en ella y repartiremos una buena cantidad de crema sobre la base. Después con una espátula, o un cuchillo grande como nosotras, repartimos la crema. Ahora ponemos la siguiente capa de bizcocho y hacemos lo mismo con la crema. Así hasta acabar de montar nuestro Naked.
El último toque es ponerle unas fresas encimas, ya sean enteras o cortadas. Y quien dice fresas dice frambuesas, moras, arándanos…lo que más os guste o tengáis más a mano. La podéis meter en la nevera si no la vais a consumir en el momento, el bizcocho aguantará bastante tierno y la crema cogerá algo más de cuerpo.
Y listo chicos!! No sabéis lo que hemos disfrutado de esta tarta, upsss perdón, de este Naked Cake de chocolate.
Notas:
Somos pesadas si…pero os insistimos en que probéis este bizcocho. Tal cual, para merendar con un gran vaso de leche, no necesita nada más.
Con estas cantidades sale, como podéis ver, una tarta de 4 capas bastante grande. Para un solo bizcocho de 20 cm utilizad la mitad de los ingredientes.
Como siempre os decimos el tiempo del horno es orientativo. Si vemo que pasada la hora aún no están podremo subir un poco la temperatura tapando los bizcochos con papel aluminio para evitar que se quemen.
Archivado en: Repostería Tagged: bizcocho chocolate, cake, chocolate, crema queso, layer cake, naked, tarta