Naked Cake de Chocolate y Trufa, sí, uno más maravilloso y absolutamente irresistible para todos los que amáis el chocolate…Os recuerdo que tenéis más recetas de chocolate aquí, aquí, aquí y aquí…Puede ser que, como yo, algunas vez os hayáis preguntado el motivo de lo adictivo que resulta el chocolate, vamos a hablar un poquito de sus propiedades…
La adicción al chocolate no es ninguna broma y está científicamente comprobada. El chocolate al igual que otros dulces potencian la liberación de encefalina, una sustancia química que genera el cerebro y que da una sensación de placer similar a la de algunas “sustancias…Estas son las principales conclusiones de un estudio que fue elaborado por investigadores de la Universidad de Michigan y que posteriormente publicó la revista Current Biology.
Y después de saber un poco más sobre esta adicción que algunas personas tienen al chocolate, vamos a ponernos el delantal y a elaborar este magnífico Naked Cake de Chocolate y Trufa.
Naked Cake de Chocolate y Trufa
Raciones: 12-16
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar el Naked Cake de Chocolate y Trufa (4 moldes de 15 cm. de diámetro)
Para la tarta
285 gr. de harina normal
160 gr. de cacao en polvo puro
Una cucharadita de bicarbonato
Una y media cucharadita de polvo de hornear
360 ml. de buttermilk
450 gr. de azúcar especial para repostería
240 ml. de café bien caliente
150 ml. de aceite de girasol
3 huevos M a temperatura ambiente
Una pizca de sal
Para el buttercream de merengue suizo
210 gr. de claras de huevo
300 gr. de azúcar
454 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Una pizca de sal
150 gr. de chocolate negro troceado
Para decorar
200 gr. de frambuesas lavadas y frescas
Elaboración del Naked Cake de Chocolate y Trufa
Engrasamos 4 moldes redondos de 15 cm. con spray desmoldante y papel especial para hornear, reservamos. En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo puro, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y por último la sal. En otro tazón mediano mezclamos el buttermilk, el café, el aceite y la vainilla, después agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos poco a poco la mezcla líquida a los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa homogénea y suave, unos dos minutos. Dividimos la masa en cuatro partes iguales. Llevamos nuestros moldes al horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos reposar dentro de los moldes unos 10 minutos y los desmoldamos, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Elaboración del Buttercream de Merengue Suizo
En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Ahora es el momento de agregar el chocolate, que ha de estar derretido en el microondas y templado o casi frío, volvemos a batir un par de minutos más hasta que esté perfectamente integrado.
Para el montaje del Naked Cake de Chocolate y Trufa
Colocamos el primer bizcocho sobre una base de cartón para tartas, y éste a su vez sobre una base giratoria. Con ayuda de la manga pastelera y de una boquilla redonda de tamaño grande, vamos haciendo pequeñas bolitas alrededor de todo el bizcocho, lo llevamos al frigorífico unos 5 minutos para que solidifique y repetimos el mismo proceso hasta acabar. Finalmente decoramos con las frambuesas.
Feliz día queridos seguidores, mucha paz y amor para todos.
.