comunidades

Receta de naked cake de limón

Si se acerca una fecha especial y quieres preparar una tarta, te propongo esta naked cake de limón. Es muy sencilla de preparar y no queda ni pesada ni empalagosa.
1. La naked cake o tarta desnuda

2. Ingredientes de la crema de queso para rellenar bizcocho

3. Elaboración de la crema de queso para rellenar bizcocho

4. Ingredientes del almíbar

5. Elaboración del almíbar

6. Montaje de la naked cake o tarta desnuda

7. Conservación

8. ¿Te animas a preparar la receta?

9. Suscríbete


La naked cake o tarta desnuda

Ya te conté en un post anterior que me encanta la naked cake, es como una tarta sencilla e imperfecta y eso la convierte en una de las tartas más elegantes que he visto.

La primera vez que preparé una naked cake fue para mi cumpleaños, puedes verla aquí. Por lo que esta es la segunda vez que la preparo, en esta ocasión para el 4º cumple de mi hija Emma.

Para la base de la tarta hice un bizcocho de limón, se elabora de forma muy fácil y queda muy esponjoso. Puedes ver la receta completa del bizcocho de limón aquí. El bizcocho de limón combina muy bien con chocolate, mascarpone, semillas de amapola, arándanos, etc.

Yo decidí rellenarla con queso crema y mermelada de frambuesa casera. Si no eres de sabores dulces, esta tarta te gustará porque no es para nada dulzona y empalagosa.

La decoración para la tarta de cumpleaños la eligió mi hija, compramos un set de decoración bastante completo que llevaba un arcoiris, globos, nubes, estrellas y dos unicornios. Los muñecos de unicornio son grandes y de plástico, son perfectos para que los niños jueguen después con ellos. Más abajo en el apartado de productos recomendados tienes el set que compramos por si te interesa, está muy bien de precio y lo puedes reutilizar más veces sin problema.


Ingredientes de la crema de queso para rellenar bizcocho



300 g de queso crema

50 gramos de mantequilla

60 gramos de azúcar glass


Elaboración de la crema de queso para rellenar bizcocho

-Saca de la nevera la mantequilla un buen rato antes de empezar a preparar el relleno para que esté en punto de pomada.

-Bate la mantequilla junto con el queso crema, yo te aconsejo batirlo en una batidora eléctrica para que quede bien montado y esponje.

-Añade el azúcar glass poco a poco y previamente tamizado.

-Mezcla con la batidora a velocidad mínima o con una espátula hasta integrar bien.

-Ya está lista para rellenar la manga pastelera o utilizar tal cuál.


Ingredientes del almíbar



250 ml de agua

250 gr de azúcar

Un chorrito de amaretto, ron…


Elaboración del almíbar para calar bizcochos

-Pon en un cazo el azúcar y el agua a partes iguales, calienta hasta que alcance los 100º.

-Cuando haya alcanzado esta temperatura, retira el cazo del fuego y añade el licor.

-La cantidad de licor para un almíbar hecho con estas proporciones de agua y azúcar es de 55-60 ml.

-Es importante calar el bizcocho con el almíbar bien caliente, así se empapará bien y quedará muy jugoso.


Montaje de la naked cake de limón

-Cuando el bizcocho esté horneado, déjalo enfriar unos minutos en el mismo molde. Luego pásalo a una rejilla pero del revés, es decir que la parte de abajo quede arriba. De este modo la parte más perfecta e igualada queda arriba.

-Separa el bizcocho en 3 capas, ayúdate con una lira para que queden del mismo grosor y márcalos con un palillo como guía para que coincidan cuando vayas montando la tarta.

Para esta naked cake de limón de 4 capas, preparé dos bizcochos de limón de 15 cm de diámetro.

-Rellena una manga pastelera con la crema de queso y reserva en la nevera.

-Pon un poco de crema de queso en el centro de la base de cartón de la tarta, de este modo no se moverá el bizcocho. Suelo comprar unas bases de tarta de cartón que son muy cómodas y vienen muy bien para este tipo de tartas, abajo en productos recomendados te dejo las que compro.

–Cala con el almíbar bien caliente la primera capa.

-Rellena con la manga pastelera, primero haz un circulo por todo el diámetro del bizcocho, dentro de ese círculo pon un poco de mermelada de frambuesa y luego cubre con la crema de queso la zona del centro.

-Coloca la siguiente capa de bizcocho que corresponda guiándote con los palillos, presiona un poco con una mano. Cala de nuevo con almíbar y rellena del mismo modo.

–Añade la última capa y repite la misma operación.

-Una vez que estén todas las capas rellenas, lo ideal es que la tarta repose unas horas o toda la noche en la nevera. Justo el día de antes del cumpleaños o cuando vayas a tomar la tarta, cubre los los lados con la misma crema del relleno y ves repasando con una espátula. Los platos giratorios vienen muy bien para este paso, porque mientras una mano va girando el plato la otra va pasando la espátula. Recuerda que es una tarta desnuda, por lo tanto no debe quedar cubierta del todo.

-Cuando termines con los lados, cubre la parte de arriba. Intenta que tanto los laterales como la superficie queden lo más rectos posibles.

-Ya sólo queda decorarla como más nos guste.


Conservación de la naked cake de limón

Puedes guardar la tarta en una tartera o recipiente similar, más que nada para evitar que absorba olores de la nevera.

Se conserva perfectamente bien durante 3-4 días.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.



Productos recomendados

Para preparar esta receta he utilizado estos productos.




¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres repostería bizcocho chocolate ...

Estamos alucinando con esta tarta, y más que con la tarta con el bizcocho de chocolate que hemos utilizado para elaborarla. Hasta ahora no teniamos ningún bizcocho de chocolate “base” para hacer tartas. Los que habíamos probado o eran esponjosos, pero poco chocolateados o por el contrario, muy chocolateros ellos pero muy mazacotes…Y aquí está, el bizcocho de chocolate perfecto!! ...

Recetas Tartas birthday cake ...

El 3 de diciembre de 2020 cumplí 35 años, y decidí preparar una naked cake o tarta desnuda. ¿La has hecho alguna vez? En el siguiente post te cuento como la hice yo, por si te animas. 1. La naked cake o tarta desnuda 2. Ingredientes de la ganache 3. Elaboración de la ganache 4. Ingredientes del almíbar 5. Elaboración del almíbar 6. Montaje de la naked cake o tarta desnuda 7. Conservación 8. ¿Te ...

recetas postres bizcocho tartas

Naked cake, es un pastel desnudo porque no lleva ninguna cobertura tipo fondant, merengue, chocolate....el BIZCOCHO esta desnudo, aunque va relleno de cremas y frutas. En este caso esta rellena de mermelada de fresa casera, quema de queso y fresas, riquísima!!! INGREDIENTES BIZCOCHO: 4 huevos (a temperatura ambiente) 120 gr. de azúcar 1cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla 120 ...

Tartas

Segunda receta de la semana de los Naked Cakes, esta vez un Naked Cake de limón y arándanos que os volverá completamente locos…Los que me conocéis un poco sabéis mi pasión por esta combinación de sabores, la he usado en cupcakes, aquí, aquí y aquí, en bundts y en más recetas, no me cansa…Esta tarta me resulta especialmente primaveral, soy muy aficionada a usar flores naturales en mis t ...

recetas postres dulces frutas ...

Bizcocho de Piña, Coco y Zanahoria, relleno de Crema de Coco, coronado con frutos rojos. Como el título era muy largo he decido llamarlo simplemente Naked Cake, así en inglés, que parece que estas cosas del desnudo quedan mucho mejor. Exactamente igual que cuando decimos que nos hemos comprado un vestido en color Nude, para no decir, color carne, que es como lo llamábamos cuando eramos pequeño ...

Bizcochos Lemon curd Limón ...

Un NAKED CAKE es un pastel que no está cubierto con fondant, una gran capa de crema de mantequilla, chocolate, etc, el bizcocho del pastel queda a la vista o lo cubre una capa traslucida de crema. Para estas Navidades mi propuesta de tarta es este NAKED CAKE DE LEMON CURD que es consecuencia de la necesidad de dar uso a la gran cantidad de limones que tenía y que sigo teniendo en mi cocina. Estamo ...

recetas postres chocolate crema ...

Un buen día, un amiga mía me preguntó como se hacía la "Naked Cake". Al ver su mensaje me quedé con una cara...en mi vida había oído tal cosa. Si, pensaréis que soy una inculta. Pero es cierto, tuve que buscar que tipo de tarta era esa. Cuando vi de lo que se trataba, los ojos me hacían chiribitas. Que pintaza! En aquel momento, decidí autoretarme (me gustan los retos personales). Así ta ...

Bizcochos Día de la madre Dulces ...

Naked Cake o tarta desnuda de frutas y chantilly con mascarpone. Este tipo de tartas está muy de moda, por su apariencia rustica y deliciosa combinación de crema con frutas frescas la hacen muy apetecible en cualquier ocasión; Como postre o tarta de cumpleaños es un triunfo seguro porque está más que deliciosa, además podemos poner las frutas que más nos gusten y con la crema suave y no muy dulce ...

recetas postres cumpleaños pasteles y tartas ...

¿Conocéis la crema de orujo? Es como la crema de whisky (el Baylis), pero hecha con orujo. Hay muchas marcas, pero de las que he probado, la que más me gusta es la de Sierra del Oso, que es típica de Cantabria, de la Comarca de Liébana. La hacen de muchos sabores, la clásica, de chocolate, de yogur, de manzana, limón, café. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algún postre con esta crema y por fi ...

recetas postres bizcocho de frambuesa frosting de queso crema ...

Otro añito más para celebrar. Encantada de estar rodeada de las personas que quiero y este año como el pasado ha coincidido que mis niñas estaban conmigo. ¿Qué más se puede pedir? Preparamos un picoteo nocturno y como no, una tartita, que yo todos los años, me gusta soplar las velas, porque sino no me parece que estoy celebrando mi cumpleaños. Este año he preparado un naked cake o pastel desnudo h ...