1. La naked cake o tarta desnuda
2. Ingredientes de la crema de queso para rellenar bizcocho
3. Elaboración de la crema de queso para rellenar bizcocho
4. Ingredientes del almíbar
5. Elaboración del almíbar
6. Montaje de la naked cake o tarta desnuda
7. Conservación
8. ¿Te animas a preparar la receta?
9. Suscríbete
La naked cake o tarta desnuda
Ya te conté en un post anterior que me encanta la naked cake, es como una tarta sencilla e imperfecta y eso la convierte en una de las tartas más elegantes que he visto.La primera vez que preparé una naked cake fue para mi cumpleaños, puedes verla aquí. Por lo que esta es la segunda vez que la preparo, en esta ocasión para el 4º cumple de mi hija Emma.
Para la base de la tarta hice un bizcocho de limón, se elabora de forma muy fácil y queda muy esponjoso. Puedes ver la receta completa del bizcocho de limón aquí. El bizcocho de limón combina muy bien con chocolate, mascarpone, semillas de amapola, arándanos, etc.
Yo decidí rellenarla con queso crema y mermelada de frambuesa casera. Si no eres de sabores dulces, esta tarta te gustará porque no es para nada dulzona y empalagosa.
La decoración para la tarta de cumpleaños la eligió mi hija, compramos un set de decoración bastante completo que llevaba un arcoiris, globos, nubes, estrellas y dos unicornios. Los muñecos de unicornio son grandes y de plástico, son perfectos para que los niños jueguen después con ellos. Más abajo en el apartado de productos recomendados tienes el set que compramos por si te interesa, está muy bien de precio y lo puedes reutilizar más veces sin problema.
Ingredientes de la crema de queso para rellenar bizcocho
300 g de queso crema
50 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar glass
Elaboración de la crema de queso para rellenar bizcocho
-Saca de la nevera la mantequilla un buen rato antes de empezar a preparar el relleno para que esté en punto de pomada.-Bate la mantequilla junto con el queso crema, yo te aconsejo batirlo en una batidora eléctrica para que quede bien montado y esponje.
-Añade el azúcar glass poco a poco y previamente tamizado.
-Mezcla con la batidora a velocidad mínima o con una espátula hasta integrar bien.
-Ya está lista para rellenar la manga pastelera o utilizar tal cuál.
Ingredientes del almíbar
250 ml de agua
250 gr de azúcar
Un chorrito de amaretto, ron…
Elaboración del almíbar para calar bizcochos
-Pon en un cazo el azúcar y el agua a partes iguales, calienta hasta que alcance los 100º.-Cuando haya alcanzado esta temperatura, retira el cazo del fuego y añade el licor.
-La cantidad de licor para un almíbar hecho con estas proporciones de agua y azúcar es de 55-60 ml.
-Es importante calar el bizcocho con el almíbar bien caliente, así se empapará bien y quedará muy jugoso.
Montaje de la naked cake de limón
-Cuando el bizcocho esté horneado, déjalo enfriar unos minutos en el mismo molde. Luego pásalo a una rejilla pero del revés, es decir que la parte de abajo quede arriba. De este modo la parte más perfecta e igualada queda arriba.-Separa el bizcocho en 3 capas, ayúdate con una lira para que queden del mismo grosor y márcalos con un palillo como guía para que coincidan cuando vayas montando la tarta.
–Para esta naked cake de limón de 4 capas, preparé dos bizcochos de limón de 15 cm de diámetro.
-Rellena una manga pastelera con la crema de queso y reserva en la nevera.
-Pon un poco de crema de queso en el centro de la base de cartón de la tarta, de este modo no se moverá el bizcocho. Suelo comprar unas bases de tarta de cartón que son muy cómodas y vienen muy bien para este tipo de tartas, abajo en productos recomendados te dejo las que compro.
–Cala con el almíbar bien caliente la primera capa.
-Rellena con la manga pastelera, primero haz un circulo por todo el diámetro del bizcocho, dentro de ese círculo pon un poco de mermelada de frambuesa y luego cubre con la crema de queso la zona del centro.
-Coloca la siguiente capa de bizcocho que corresponda guiándote con los palillos, presiona un poco con una mano. Cala de nuevo con almíbar y rellena del mismo modo.
–Añade la última capa y repite la misma operación.
-Una vez que estén todas las capas rellenas, lo ideal es que la tarta repose unas horas o toda la noche en la nevera. Justo el día de antes del cumpleaños o cuando vayas a tomar la tarta, cubre los los lados con la misma crema del relleno y ves repasando con una espátula. Los platos giratorios vienen muy bien para este paso, porque mientras una mano va girando el plato la otra va pasando la espátula. Recuerda que es una tarta desnuda, por lo tanto no debe quedar cubierta del todo.
-Cuando termines con los lados, cubre la parte de arriba. Intenta que tanto los laterales como la superficie queden lo más rectos posibles.
-Ya sólo queda decorarla como más nos guste.
Conservación de la naked cake de limón
Puedes guardar la tarta en una tartera o recipiente similar, más que nada para evitar que absorba olores de la nevera.Se conserva perfectamente bien durante 3-4 días.
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.
Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail
¿Te animas a preparar esta receta?
Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
Productos recomendados
Para preparar esta receta he utilizado estos productos.¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!