Segunda receta de la semana de los Naked Cakes, esta vez un Naked Cake de limón y arándanos que os volverá completamente locos…Los que me conocéis un poco sabéis mi pasión por esta combinación de sabores, la he usado en cupcakes, aquí, aquí y aquí, en bundts y en más recetas, no me cansa…Esta tarta me resulta especialmente primaveral, soy muy aficionada a usar flores naturales en mis tartas, creo que el resultado es espectacular, y aportan un toque de frescor realmente único, por no hablar de lo bonita y vistosas que quedan…
Y ahora vamos a ponernos el delantal y vamos a hornear esta fantástica tarta…
Naked Cake de limón y arándanos
Raciones: 12-14
Hora: 120mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para Naked Cake de limón y arándanos (receta adaptada del blog María Lunarillos)
3 huevos tamaño L
200 gr. de azúcar
200 ml. de aceite suave
250 gr. de harina con fermento
Yogurt de limón (125 gr.)
180 gr. de arándanos
Ralladura de un limón
Para el frosting
120 gr. de mantequilla sin sal
120 gr. de queso crema
250 gr. de Icing Sugar
Para decorar
Arándanos
Flores comestibles
Elaboración de Naked cake de limón y arándanos
En primer lugar precalentamos el horno a 165º. Batimos los huevos ligeramente, agregamos el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, agregamos el azúcar, cuando esté bien integrado, incorporamos el yogurt y la ralladura del limón. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco y suavemente, con la batidora eléctrica siempre a velocidad baja, para no perder la esponjosidad del bizcocho. Incorporamos los arándanos suavemente con la ayuda de una espátula.
Engrasamos tres moldes de layer cakes de 15 cm., repartimos la masa por igual y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo. Los igualamos con una lira.
Colocamos la mantequilla en el bol de la batidora y batimos unos 5 minutos, hasta que esté blanca y esponjosa, agregamos la mitad del azúcar, vamos aumentando la velocidad, poco a poco y a cucharadas vamos agregando el resto del azúcar, batimos 5 minutos, incorporamos el queso crema y batimos dos minutos más.
Para el montaje de la tarta, con un poquito de crema pegamos la primera capa del bizcocho a una base de cartón especial para tartas, con la ayuda de una manga pastelera vamos cubriendo de frosting cada capa hasta finalizar. La llevamos al frigorífico durante 5 minutos cada vez que coloquemos una capa de bizcocho, para que el frosting de endurezca. Para finalizar y decorarla esparcimos un puñadito de flores naturales y unos arándanos.
Feliz día, que disfrutéis.
La entrada Naked cake de limón y arándanos aparece primero en Cherry & Coconut.