lacocinadelolidominguez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Naked Cake o tarta desnuda de frutas y chantilly con mascarpone

Naked Cake o tarta desnuda de frutas y chantilly con mascarpone. Este tipo de tartas está muy de moda, por su apariencia rustica y deliciosa combinación de crema con frutas frescas la hacen muy apetecible en cualquier ocasión; Como postre o tarta de cumpleaños es un triunfo seguro porque está más que deliciosa, además podemos poner las frutas que más nos gusten y con la crema suave y no muy dulce hacen una combinación perfecta de sabores; No nos olvidemos del bizcocho tierno, esponjoso y súper jugoso que al estar almibarado se conserva varios días en la nevera en perfectas condiciones.

Naked Cake o tarta desnuda de frutas y chantilly con mascarpone


Ver el video de esta receta

Ingredientes Bizcocho genovés de la Naked Cake o tarta desnuda:


6 Huevos de tamaño grande
225 g Harina de trigo para todo uso o de repostería o (Harina 0000) (1 y 2/3 Cups)
300 g Azúcar (1 y 1/3 Cups)
75 g Almendra cruda molida (2/3 Cup)
Cucharada Extracto o esencia de vainilla
Molde de 20 cm x 9 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde

Ingredientes del almíbar para regar la Naked Cake o tarta desnuda:

120 g Azúcar (1/2 Cup)
280 ml Agua (1 y 1/3 Cups)
Palo o ramita de canela (Podéis emplear otro sabor)

Ingredientes relleno de la Naked Cake o tarta desnuda:

750 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (3 Cups)
120 g Azúcar glas o impalpable (1 Cup)
250 g Queso mascarpone (1 Cup)
Cucharada Extracto o esencia de vainilla
Diferentes tipos de frutas; Yo he empleado, fresas, nísperos, kiwis y mango

Preparación Bizcocho genovés de la Naked Cake o tarta desnuda:


1. Batimos los huevos junto al azúcar con varillas eléctricas  hasta que tripliquen su volumen o durante al menos 7 minutos a máxima velocidad.

2. Tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra; Cuando los huevos estén bien batidos le añadimos la vainilla en gel o extracto de vainilla y batimos un poco más.

3. A la velocidad más baja de la batidora seguimos batiendo la mezcla de huevos mientras que le añadimos poco a poco la harina con la almendra hasta que la tengamos toda incorporada.  (Aunque este bizcocho no necesita levadura o polvo de hornear porque al llevar los huevos bien batidos sube bastante, si se puede añadir una cucharadita de levadura junto a la harina).

4. Cuando está incorporada la mezcla de harina y almendra paramos de batir y repasamos con una espátula los laterales y el fondo del bol. Vertemos la mezcla en un molde previamente preparado con papel de hornear en la base y en los laterales y untado ligeramente con mantequilla.

5. Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 170ºC (350ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 170ºC durante 40 a 50 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido); Una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos.

6. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre la rejilla y le retiramos el papel de los laterales y del fondo, lo dejamos enfriar por completo antes de usar.

Preparación relleno de la Naked Cake o tarta desnuda:

1. Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua, la canela y el azúcar, mezclamos un poco y a fuego medio esperamos a que comience a hervir; Dejamos hervir por 4 minutos después apagamos el fuego y dejamos enfriar.

2. Preparamos la crema batiendo con varillas eléctricas el queso mascarpone bien frio con el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta que este cremoso, vertemos la nata (crema de leche) y batimos hasta que este firme y con surcos profundos. Reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

3. Cortamos el bizcocho en 4 capas a ser posible del mismo grosor.

4. Troceamos las frutas elegidas previamente lavadas y bien secas o peladas si son con piel, las reservamos por separado parar facilitarnos el trabajo.

Montaje de la tarta de la Naked Cake o tarta desnuda:

1. Colocamos una de las capas de bizcocho sobre una base de cartón y colocamos un aro de repostería si disponemos de él, almibaramos el bizcocho muy bien con el almíbar de canela que deberá de estar frio.

2. Extendemos una capa fina de crema sobre el bizcocho, colocamos la fruta elegida para esta capa colocando unos trozos por la parte de los laterales y el resto de fruta troceada la colocamos repartida sobre la crema, extendemos por encima de la fruta otra capa de crema procurando que la fruta quede bien cubierta.

3. Encima pondremos otra capa de bizcocho y presionamos ligeramente para que se quede bien asentado y repetimos la operación anterior de almibarar, poner crema y fruta, de nuevo crema así hasta que tengamos todas las capas de nuestra tarta montadas.

4. Sobre la última capa extendemos una capa de crema, la alisamos y ponemos las frutas en trozos más grandes y decoramos con ellas a nuestro gusto. Retiramos el aro del exterior y dejamos reposar en la nevera unas horas y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Berenjena y calabacín a la parmesana ¡Receta muy fácil!

Berenjena y calabacín a la parmesana ¡Receta muy fácil!


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas

Cómo hacer un Naked Cake o Tarta Desnuda

Hace mucho tiempo que quería hacer una tarta desnuda, un naked cake, y por fin ha llegado al blog. Son tartas decoradas con elementos frescos como las flores y la fruta, trasmiten sencillez y muestran el bizcocho y el relleno de una forma natural, esa naturalidad es lo que las hace unas tartas preciosas. Esta tarta la hice para la celebración del cuarenta cumpleaños de una amiga, era la ocasión pe ...

recetas postres cumpleaños pasteles y tartas ...

Tarta – Naked Cake de chocolate, café y crema de orujo

¿Conocéis la crema de orujo? Es como la crema de whisky (el Baylis), pero hecha con orujo. Hay muchas marcas, pero de las que he probado, la que más me gusta es la de Sierra del Oso, que es típica de Cantabria, de la Comarca de Liébana. La hacen de muchos sabores, la clásica, de chocolate, de yogur, de manzana, limón, café. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algún postre con esta crema y por fi ...

Cacao Frutos Rojos Mascarpone ...

'Naked cake' red velvet con crema de Mascarpone

Quien dice que hacer dulces vistosos tiene que ser difícil...hoy os traigo una propuesta de tarta "Naked Cake" o "Tarta Desnuda" que un poco de ganas y unas simples indicaciones vais a conseguir un resultado impresionante. Con esta receta os quiero animar para que hagáis un postre para impresionar en el que solo teneis que hacer un bizcocho rápido con ingredientes que todos te ...

bizcocho crema chantilly crema pastelera ...

Tarta fraisier con crema chantilly - Tarta deliciosa con fresas

Casi estamos en primavera, la primera señal es que ya han aparecido las fresas por las tiendas. Y que mejor manera de aprovecharlas que haciendo una Tarta Fraisier. La Tarta Fraisier es de origen francés, ligera y facil de hacer, para una ocasión especial, o bien para disfrutar cuando te apetezca, con su aspecto fresco y precioso es igual de deliciosa. Bizcocho genovés, un porrón de fresas y exq ...

recetas postres chocolate crema ...

Naked cake- mi autoreto

Un buen día, un amiga mía me preguntó como se hacía la "Naked Cake". Al ver su mensaje me quedé con una cara...en mi vida había oído tal cosa. Si, pensaréis que soy una inculta. Pero es cierto, tuve que buscar que tipo de tarta era esa. Cuando vi de lo que se trataba, los ojos me hacían chiribitas. Que pintaza! En aquel momento, decidí autoretarme (me gustan los retos personales). Así ta ...

recetas postres repostería bizcocho chocolate ...

Naked cake de chocolate y crema de queso

Estamos alucinando con esta tarta, y más que con la tarta con el bizcocho de chocolate que hemos utilizado para elaborarla. Hasta ahora no teniamos ningún bizcocho de chocolate “base” para hacer tartas. Los que habíamos probado o eran esponjosos, pero poco chocolateados o por el contrario, muy chocolateros ellos pero muy mazacotes…Y aquí está, el bizcocho de chocolate perfecto!! ...

Dulce Postres Repostería ...

Tarta de fresas con nata estilo naked cake

Buenos días familia, hoy os traigo esta receta deliciosa de tarta de fresas con nata y bizcocho, estilo naked cake o tarta desnuda. Me apetecía mucho hacer una tarta con el bizcocho un poco descubierto, y además le da un toque original a esta tradicional receta de temporada. Estuve en Semana Santa disfrutando de unos días de relax en Lepe (Huelva) y tuve la oportunidad de ir a un campo de cultivo ...

recetas postres frutas del bosque kirsch ...

Naked cake de chocolate y frutas rojas. Reto 'Alfabeto Dulce'

Otro mes más, aquí estamos con el Reto "Alfabeto Dulce" y este mes parece que ha habido problemas para encontrar el ingrediente elegido por Bea del blog Corazón de Caramelo. El ingrediente elegido, era el kirsch o licor obtenido por la destilación de una variedad de cerezas de la Selva Negra de Alemania. Se utiliza para cócteles, repostería y para elaborar las fondues de queso. Pues bien ...

Tartas

Naked Cake de sandía

Naked Cake de sandía, es la receta que os traigo hoy, súper refrescante y deliciosa, un sabor que os sorprenderá sin dudas…Para hacer los mini naked cakes el proceso es muy sencillo, basta hacer la misma receta y utilizar un cortador de galletas redondo para hacer las mini capitas…Ya sabéis que una de mis especialidades son los naked cakes, podéis ver más recetas aquí, aquí, aquí y aqu ...

recetas naked cake recetas ...

{recetas} Naked cake

Confieso que esta tendencia por las ‘Naked Cake‘ me chifla!! Con ese aspecto sencillo, simple e incluso ‘desaliñado‘ pueden enamorar a cualquiera. De hecho, han logrado sustituir a las tradicionales tartas súper recubiertas y llenas de fondant. Ahora no hay boda que no se resista a esta moda!! Y es que resultan ser alegres con su decoración natural compuesta por frutas o fl ...