Naked Cake de sandía, es la receta que os traigo hoy, súper refrescante y deliciosa, un sabor que os sorprenderá sin dudas…Para hacer los mini naked cakes el proceso es muy sencillo, basta hacer la misma receta y utilizar un cortador de galletas redondo para hacer las mini capitas…Ya sabéis que una de mis especialidades son los naked cakes, podéis ver más recetas aquí, aquí, aquí y aquí…
Y ahora vamos a elaborar esta deliciosa tarta…
Naked Cake de sandía
Raciones: 12-14
Hora: 120mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para Naked Cake de sandía
3 huevos tamaño L
200 gr. de azúcar
200 ml. de aceite suave de girasol o de oliva
250 gr. de harina con fermento
Yogurt natural (125 gr.)
Una cucharada de extracto puro de sandía
Para el buttercream de merengue suizo
210 gr. de clara de huevo
300 gr. de azúcar
454 gr. de mantequilla sin sal
Una pizca de sal
Esencia de vainilla
Colorante verde
Para decorar
Flores a elección
Elaboración del Naked Cake de sandía
En primer lugar precalentamos el horno a 165º. Batimos los huevos ligeramente, agregamos el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, agregamos el azúcar, cuando esté bien integrado, incorporamos el yogurt. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco y suavemente, con la batidora eléctrica siempre a velocidad baja, para no perder la esponjosidad del bizcocho. Incorporamos el extracto de sandía. Dividimos la masa en tres moldes, pesamos las cantidades para que sean iguales, y teñimos con unas gotas de colorante rosa si queremos más intensidad. Si queremos hacer el naked cake más alto, repetimos el proceso. En este caso yo repetí el proceso para hacer los mini naked cakes, la única diferencia es que teñí la mezcla de verde para crear contraste.
Engrasamos tres moldes de layer cakes de 15 cm., repartimos la masa por igual y los llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo. Los igualamos con una lira.
Para elaborar el Buttercream de merengue suizo
En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de vainilla y las gotas de colorante verde, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme.
Para el montaje del Naked Cake de sandía y los mini nakes cakes
Para el montaje de la tarta, con un poquito de crema pegamos la primera capa del bizcocho a una base de cartón especial para tartas, con la ayuda de una manga pastelera vamos cubriendo de buttrecream cada capa hasta finalizar. La llevamos al frigorífico durante 5 minutos cada vez que coloquemos una capa de bizcocho, para que el buttercream se endurezca. Para hacer los mini naked cakes, con la ayuda de un cortador de galletas redondo hacemos dos perqueños bizcochos redondos de unos 10 cm. de diámetro, rellenos con buttercream, coronamos con buttercream y con unas mini sandías hechas con pasta de azúcar o fondant.
Feliz día cherryseguidores…
.