Tarta de fresas con nata (crema de leche) estilo naked cake

Buenos días familia, hoy os traigo esta receta deliciosa de tarta de fresas con nata (crema de leche) y bizcocho, estilo naked cake o tarta desnuda. Me apetecía mucho hacer una tarta con el bizcocho un poco descubierto, y además le da un toque original a esta tradicional receta de temporada.

Estuve en Semana Santa disfrutando de unos días de relax en Lepe (Huelva) y tuve la oportunidad de ir a un campo de cultivo de fresas y recolectarlas yo misma, y no pude contener la emoción de traeros una receta que les hiciera justicia.
fresas leperas


Aprovecho para darle mil gracias a mi amiga Rosa, por regalarme esos días de paz, playa, familia y recolección de fresas. Y a su amigo Francis, que nos dio la oportunidad de hacer algo que aquí en Madrid resulta impensable, y que nos regaló estas fresitas tan ricas.
Dias en lepe


Hay poco mas que decir, es una receta espectacular, que ha enamorado a todo el que la ha catado, y a algunos que solo la han visto en foto

Es una tarta de fresas con nata (crema de leche), sencilla de hacer, hecha con un maravilloso bizcocho genovés, salsa de fresas casera ( La misma que utilizamos en la tarta tricolor), fresas de Huelva, nata montada (crema de leche) y mucho amor

Vamos corriendo a ver el paso a paso de cada uno de los ingredientes, y el montaje final.

Ingredientes y preparación para hacer una deliciosa tarta de fresas con nata (crema de leche):

Bizcocho molde redondo 25 cm:

8 huevos ecológicos (a temperatura ambiente)

240 gr azúcar

240 gr de harina

1 pizca de sal

una cucharadita de postre de esencia de vainilla
El bizcocho genovés, es esponjoso, resistente y facilísimo de hacer. Y por eso es el elegido perfecto para esta receta. Importante precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo sin ventilador, y tener los huevos fuera de la nevera.

Con la batidora de varillas eléctrica, empieza a batir los huevos de uno en uno. Añade el azúcar y la esencia de vainilla y bate a velocidad media-alta hasta obtener una masa esponjosa que triplique el tamaño inicial. Esto le dará la esponjosidad al bizcocho.

Tamiza la harina con la sal, y añade en 3 tandas a la mezcla anterior, esta vez mezcla con la lengua de silicona y movimientos envolventes para que no se baje la masa. Repite hasta tener la mezcla completamente homogénea y sin grumos.

Ahora vierte la masa en el molde previamente engrasado.

Mete en el horno unos 35 minutos, ve comprobando con un palillo o brocheta de madera. El tiempo siempre depende del horno, así que debes estar bien atento.

Cuando el palillo salga limpio, saca el bizcocho del horno y deja enfriar 5-10 minutos en el molde. Pasado este tiempo, desmoldas y a enfriar en una rejilla.

Cuando esté completamente atemperado, envuélvelo en papel film y reserva. Mejor si lo puedes dejar hecho el día antes del montaje.
fresas leperas

Para la salsa de fresas y la decoración:

250 gr de fresón

50 gr de azúcar glas

100 ml de agua

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharadita de postre de preparado para cuajada (para espesar)

Zumo de 1/3 de naranja
Limpia y corta las fresas, y lo pones en un vaso batidor, añade el azúcar, el zumo de la naranja y el agua, y bate. Cuando lo tengas bien batido, añade la cucharadita de cuajada y mezcla bien. Ahora pon la salsa en un cazo a fuego lento y ve removiendo hasta que espese un poco.

Lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Una vez atemperado ponlo en la nevera, y deja un par de horas. Yo lo dejo hecho el día antes.
salsa de fresas de lepe


Fresas para el relleno y la decoración:

 750 gr de fresas

1 cucharada de azúcar

1 chorrito de zumo de naranja

Lava y pica en trocitos pequeños 500 gr de las fresas, añade una cucharada de azúcar y un chorrito de zumo de naranja para que macere. Reserva tapado en la nevera al menos un par de horas.
fresas cortadas


Los otros 250 gr los reservarás para la decoración superior, por lo que te recomiendo que guardes las mas vistosas. Y las podrás dejar enteras, a la mitad o en cuartos, según como prefieras hacer la decoración.
Para la nata montada (crema de leche):

750 ml de nata (crema de leche) para montar 35% mg (tiene que ser para montar, si es mas baja en materia grasa no montará)

6-7 cucharadas de azúcar glas

Manga pastelera para decorar (opcional)
Te recomiendo hacerlo en el último momento, para el montaje final. Así estará bien fría y firme, yo monto la nata (crema de leche) y seguidamente hago el montaje de la tarta.

Facilísimo, pon en la batidora de varillas eléctricas la nata (crema de leche) para montar bien fría, recién sacada de la nevera. Bate a velocidad media, hasta que veas que empieza a espumar. Ahora aumenta la velocidad, y deja el tiempo necesario hasta que veas que está totalmente montada y con cuerpo, que no cae de la varilla.

Para que la nata (crema de leche) aguante mas firme, añadiremos azúcar glas, en varias tandas, hasta que esté totalmente integrada y veamos que se forman picos. El azúcar glas endulza y espesa. También puedes añadir un par de cucharadas de queso mascarpone o philadelphia, que le dan un toque especial (opcional).

Guárdala bien en la nevera si no vas a hacer el montaje inmediatamente. O prepara la nata (crema de leche) en una manga pastelera para empezar a decorar y montar la tarta. También la puedes extender sin mas… esto es cuestión de gustos.
Montando nata (crema de leche)


Montaje final de la tarta de fresas con nata (crema de leche) y bizcocho, estilo naked cake:

Corta el bizcocho con cuidado en 2 o 3 capas, con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. Yo hice el bizcocho grandote para poder hacer 3 capas.

En una base de tarta o plato bonito, pon la primera capa de bizcocho.

Añade salsa de fresa con una cuchara, y extiéndela por toda la base.

Sobre la salsa, haz una capa de nata montada (crema de leche), ya sea untada o con la manga pastelera.

Encima de la nata (crema de leche), dispón una buena capa de fresitas cortadas y maceradas.

Repite los pasos con segunda capa y presiona un poquito. Sí solo tienes 2 capas, ve al siguiente paso para la decoración final.
Montaje por capas tarta de fresas con nata (crema de leche)


Pon la última capa de bizcocho, en esta no pongas salsa de fresa, directamente extiende una fina capa de nata (crema de leche) por encima. Ahora con la espátula extiende bien los bordes de la tarta, dejando ver el bizcocho como yo, al estilo naked cake, o cubriéndola totalmente si prefieres. Y decora con la manga pastelera como mas te guste la parte superior, pensando donde vas a colocar después las fresas decorativas.

Pon como decoración final las fresas que habías reservado. Elige la manera que te resulte mas bonita, yo las puse a la mitad y deje una pequeñita con rabito en el centro. Ahora puedes retocar con la manga pastelera si te quedó algún hueco.

Dale una pinceladita de salsa de fresa a las fresas decorativas para aportarles brillo y para que se conserven mejor.
Montaje capa superior tarta de fresas con nata (crema de leche)


Ahora solo te queda guardar tu preciosa tarta de fresas con nata (crema de leche) y bizcocho en una caja o porta tartas y meter a la nevera para tenerla bien fría y firme hasta el momento de consumirla.

Truco para triunfar ¡Usar fruta de temporada!

Este bonita tarta de fresas con nata (crema de leche), esta una receta ideal para consumir la fruta de temporada, y triunfar en cualquier evento. También la puedes hacer con otras frutas como arándanos, moras, frambuesas o melocotones en almíbar. Pero la gracia está en saber cuando utilizar la fruta que está en temporada, de manera que te saldrá mas económica y estará mejor de maduración y sabor. Ahora no hay mejor forma de estrenar la primavera,que con unas buenas fresas con nata (crema de leche).

Trocito de tarta de fresas con nata (crema de leche)


¡No quedaron ni las migas!

Espero que en tenga tanto éxito en vuestras casas como en la mía.

.

Fuente: este post proviene de Un gato en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para preparar una deliciosa receta de muslitos de pollo en salsa. Me encanta conocer las tradiciones familiares y me parece muy interesante ver como pasan de mano ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Tartas birthday cake ...

El 3 de diciembre de 2020 cumplí 35 años, y decidí preparar una naked cake o tarta desnuda. ¿La has hecho alguna vez? En el siguiente post te cuento como la hice yo, por si te animas. 1. La naked cake o tarta desnuda 2. Ingredientes de la ganache 3. Elaboración de la ganache 4. Ingredientes del almíbar 5. Elaboración del almíbar 6. Montaje de la naked cake o tarta desnuda 7. Conservación 8. ¿Te ...

general bizcochos y tartas dulces

Mi hermana mayor es todo un personaje. Lleva de toda la vida organizándose sus propias fiestas "sorpresa" de cumpleaños así que, en esta ocasión que cumplía 50, no iba a hacer una excepción. Nos había pasado un listado con las canciones que quería que incluyéramos en su montaje de vídeo (¡ya estamos! Teníamos que hacerle hasta un vídeo...). Cuando se aproximaba la fecha, nos decía, con l ...

fácil postre san valentín ...

Se acerca San Valentín y muchos estaréis pensando qué regalar a vuestras parejas. Yo soy de los partidarios de preparar una deliciosa cena y terminarla con un buen postre, como esta naked cake al cardamomo con fresas con nata, una tarta sencilla con la que seguro que no falláis. Lo hecho en casa siempre es diferente, hace más ilusión que los demás lo prueben y hace mucha más ilusión que te lo rega ...

Tarta de nata y fresas Tarta de nata y fresas ,historia: Una tarta de nata y fresas totalmente casera al alcance de vuestra mano. Perfecta para cumpleaños y celebraciones similares. Si habéis estado siguiendo mis últimas recetas, habréis visto que he ido sacando las 3 primeras partes de esta tarta por fascículos. Lo primero fue el bizcocho, luego la crema de nata y queso, y por último el almíbar p ...

Bizcochos Dulce Postres ...

Llega el calor y con el una de mis frutas preferidas, las fresas. Hoy he preparado una tarta que no es más que una adaptación de un clásico que siempre triunfa, las fresas con nata, pero esta vez acompañadas de un bizcocho genovés, esponjoso y perfecto para este tipo de tartas por capas. Se trata de una tarta de nata y fresas, fácil de preparar y muy rica, ideal para hacer en días de calor donde a ...

Recetas Tartas y bizcochos cocina ...

¡Hola corazones! Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre, y qué mejor escusa para preparar esta rica TARTA DE NATA CON FRESAS  Aprovechando que ya podemos encontrar esta rica fruta en los supermercados, pensé que sería perfecta para acompañar esta tarta. ¿Quién no se ha comido un bol lleno de fresas con nata? ¡Pues imaginaos el sabor que tiene esta tarta!   Para prepararla, hice un bizcocho ...

Hola Chic@s. Hoy os traigo una tarta muy fácil y sencilla, sin ninguna complicación y queda muy rica. Me apetecia mucho hacerla de esta forma y con fruta. Estilo Naked cake Su traducción seria pastel desnudo Lo que es igual a que no lleve coberturas cubriendo la totalidad del pastel como solemos conocer las tartas tradicionales. Este es mi primer intento de Nakes cake pero no será el último. Como ...

recetas postres dulces frutas ...

Bizcocho de Piña, Coco y Zanahoria, relleno de Crema de Coco, coronado con frutos rojos. Como el título era muy largo he decido llamarlo simplemente Naked Cake, así en inglés, que parece que estas cosas del desnudo quedan mucho mejor. Exactamente igual que cuando decimos que nos hemos comprado un vestido en color Nude, para no decir, color carne, que es como lo llamábamos cuando eramos pequeño ...

general bizcocho bizcocho de fresas ...

¡Hola amigos! Hoy os traigo una tarta exquisita y fácil de hacer. Aprovechando que estamos en temporada de fresas, esta tarta saludable, es una buena excusa para comer fruta fresca. Se trata de un bizcocho de pisos de fresa. Este tipo de tartas "desnudas" se han puesto muy de moda. No hace falta ser un experto en repostería para elaborar un postre tan rico y tan sencillo y quedar como un ...

Cacao Frutos Rojos Mascarpone ...

Quien dice que hacer dulces vistosos tiene que ser difícil...hoy os traigo una propuesta de tarta "Naked Cake" o "Tarta Desnuda" que un poco de ganas y unas simples indicaciones vais a conseguir un resultado impresionante. Con esta receta os quiero animar para que hagáis un postre para impresionar en el que solo teneis que hacer un bizcocho rápido con ingredientes que todos te ...