Hoy os traigo una tarta muy fácil y sencilla, sin ninguna complicación y queda muy rica.
Me apetecia mucho hacerla de esta forma y con fruta. Estilo Naked cake Su traducción seria pastel desnudo
Lo que es igual a que no lleve coberturas cubriendo la totalidad del pastel como solemos conocer las tartas tradicionales.
Este es mi primer intento de Nakes cake pero no será el último.
Como es temporada de fresas y hay que aprovechar para hacer elaboraciones con esta fruta tan rica y llena de vitaminas, magnesio y hierro. Las podemos comer de muchas formas por eso hoy las incorporo a
Este bizcocho con un yogurt de fresa, que mojaremos con un almibar, montaremos algo de nata (crema de leche) y añadiremos las fresas. Se queda un postre muy primaveral. Que espero os guste.
Ingredientes: para el bizcocho
250 grs. de harina normal todo uso
200 grs. de azúcar normal
110 grs. de aceite de girasol
15 grs. de polvos de hornar o levadura quimica
3 Huevos talla -L-
Una pizca de canela molida y una pizca de nuez moscada rallada o molida y una pizca de sal
Que no se nos olviden las fresas Con medio kilo de fresas nos sobrarán
Ingredientes para el almibar:
100 ml. de agua
100 grs. de azúcar blanca normal
50 ml. de Vozka
Unos granos de pimienta rosa
Ingredientes para montar la nata (crema de leche):
200 ml. de nata (crema de leche) al 35% de materia grasa
2 Cucharadas de azúcar glas o impalpable
Elabaración:
Lo primero preparamos el bizcocho. En un bol ponemos los huevos y los batimos, añadiremos el yogurt de sabor fresa. lo seguimos batiendo con las varillas añadiremos el aceite, batimos cuando vemos que ya esta integrado, añadiremos el azúcar y seguimos batiendo hasta que notemos que el azúcar esta disuelto y integrado. ahora le ponemos una pizca de canela en polvo o molida, añadiremos un poco de nuez moscada que rallaremos al momento. tenemos la harina con la levadura quimica o polvos de hornear y una pizca de sal, ya tamizada y lo mezclaremos todo.
El horno lo tendremos encendido con tiempo para que esté caliente. Lo pondremos a 190-200ºC calor arriba y abajo y nuestra mezcla la pasaremos a dos recipientes que ya tenemos con papel horno en el fondo y lo untaremos con mantequilla y espolvoreamos con harina y sacudiremos el sobrante. Los moldes son desmoldables.
calculando la mitad en cada uno. lo tendremos en el horno unos 25-30 minutos aproximadamente según horno.
Cuando tengamos los dos bizcochos horneados los dejaremos enfriar un rato antes de desmoldarlos.
Mientras vamos preparando el almibar
Ponemos el agua con el azúcar en un cazo al fuego, añadiremos las pimientas rosa y el vozka y dejaremos hervir unos minutos, asi evapora el alcohol y tambien tendrá un espesor espesor.
Lo colaremos y con el almibar mojaremos las capas de bizcocho que ya hemos cortado, Lo primero quitaremos el copete del bizcocho en caso de que tenga, y lo hacemos en dos partes, los copetes y una parte la reservaremos para otra elaboración.
Ahora montaremos la nata (crema de leche), Que la tenemos en el frigorifico y el recipiente para batirla tambien.
Simplemente con unas varillas electricas vamos batiendo y antes que este montada del todo añadiremos el azúcar glas o impalpable.
Ahora ya podemos montar nuestra tarta. Ponemos una capa de bizcocho, la almibaramos y ponemos la nata (crema de leche), añadiremos trozos de fresa que ya tenemos lavados y escurriendo en un colador.
Colocaremos otra capa de bizcocho, almibaramos cubrimos de nata (crema de leche) ponemos las fresas y hacemos lo mismo con la tercera capa ahora aqui ponemos las fresas a laminas o rodajas.
Esta tarta hay que comerla enseguida ya que las fresas al ser naturales se ponen feas.
En casa nos encanta para el café de la tarde de cualquier Domingo o día festivo. No es necesario celebrar nada.
Fácil, sencilla y rica. No te la pierdas!!!
Mandame la foto de tu elaboración.