Dulce Muffin Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bundt cake de nata (crema de leche) y fresas

Para esta ocasión buscaba un bizcocho ligero de sabor suave que gustase a todo el mundo, y este resulta ideal. Algo curioso en él es que lleva nata montada (crema de leche), esto le aporta esponjosidad y mucha suavidad, quedando delicioso. Teniendo en cuenta que el bizcocho es de nata (crema de leche), nada mejor que acompañarlo con unas fresas naturales enteras.



Ingredientes:

- 200g de harina

- 50g de harina de maíz

- 2 cucharaditas de levadura química

- 3/4 cucharadita de sal

- 280ml de nata (crema de leche) para montar

- 3 huevos de gallinas felices

- 180g de azúcar blanco

- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 190ºC. Lo primero que debemos hacer es montar la nata (crema de leche). Para que monte bien, es muy importante que la nata (crema de leche) esté muy muy fría. La montamos al máximo, pero vigilando, que si nos despistamos podría convertirse en mantequilla. Una vez montada, la ponemos en un bol y la reservamos en la nevera.





2. Lavamos bien el bol, y ponemos en él los tres huevos de gallinas felices junto con el azúcar blanco. Batimos enérgicamente hasta crear una crema bien esponjosa. Añadimos a la crema las dos cucharaditas de vainilla en pasta.







3.A continuación añadimos en tres partes la mezcla de harina, maicena y levadura en polvo. Conseguiremos una textura espesa pero cremosa.







4. Finalmente añadimos la nata montada (crema de leche). Lo ideal es que lo hagáis a mano ayudándonos de una espátula con mucha delicadez. Si lo hiciéramos a máquina correríamos el riesgo de que a masa perdiese aire y quedase más compacta.





5. Engrasamos el molde con el spray y vertemos la masa en él. Alisamos bien la superficie y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.





6. Retiramos el horno y dejamos que temple durante 1 hora. Pasada la hora desmoldamos.





Cuando haya enfriado por completo decoramos con algo de azúcar glass y unas fresas enteras. Delicioso.



Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con verduras y rape

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Crepes con crema Lotus y fresas

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

Pancakes con fresas y chocolate blanco

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos