El tiempo sigue revuelto pero mañana a estas horas ya estaremos en primavera y una buena forma de celebrarlo es con un trozo de este riquísimo bizcocho o bundt cake que tiene entre sus ingredientes protagonistas a la fruta estrella de esta temporada, las fresas.
La receta se la vi a las chicas de I love bundt cake y ha resultado todo un éxito en casa, el añadido del azúcar moreno a los bizcochos con frutas me parece extraordinario, y ya lo he podido comprobar en muchísimos de los bizcochos que tengo publicados.
INGREDIENTES:
190 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanco
4 huevos
8 gr. de azúcar vainillado
200 ml. de nata (crema de leche)
260 gr. de fresas lavadas y cortadas en trocitos
300 gr. de harina
1 cucharada de harina extra
8 gr. de levadura química
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
He usado el molde jubilee de Nordic Ware, aunque podéis usar cualquiera de los que tenga la misma capacidad, 10 tazas (2,5 litros) de la marca. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Lavamos las fresas y las secamos, las cortamos en trocitos pequeños. Tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcar, a velocidad media, durante unos tres minutos. Después vamos añadiendo uno a uno los huevos, sin añadir el segundo hasta que integremos el anterior. Añadimos el azúcar vainillado y seguimos batiendo.
Vamos añadiendo la harina y la nata (crema de leche), alternando, primero harina, luego nata (crema de leche), después harina, terminamos con la nata (crema de leche) y, por último, lo que nos queda de harina. Seguimos batiendo. Mezclamos las fresas con la cucharada de harina que tenemos reservada (para evitar que se vayan al fondo) y vertemos las fresas en la masa, removemos un poco con una espátula y vertemos en el molde (previamente habremos engrasado el molde, yo con spray desmoldante). Introducimos en el horno.
Horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta en el centro del bizcocho ésta salga limpia. Sacamos del horno, dejamos dentro del molde durante 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Podéis decorar con unas fresas por encima o con nata montada (crema de leche) los más golosos. De cualquier forma está delicioso.
Bueno, pues con este bizcocho espero que tengáis un feliz comienzo de primavera.