Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 19 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

BUNDT CAKE DE VAINILLA Y NATA (crema de leche) CON SKITTLES

Buenos días!

Ha pasado demasiado tiempo... incluso hemos cambiado de año... desde que os presenté el que fue mi último Bundt Cake. Os acordáis de mi Carrot Bundt Cake con coco y naranja? Y del de Toffee con remolino de Nutella? Son solo dos muestras de lo maravillosos que son este tipo de bizcochos, con sus formas tan marcadas y delicadas, con su versatilidad de sabores y combinaciones, con sus dulces glaseados cayendo por los laterales. Y yo aún sin estrenar un molde... tengo que ponerle remedio!

El Bundt Cake que os he preparado para hoy es de esos que resultan más que perfectos para una fiesta de cumpleaños. Me lo imagino, en su cake stand, en el centro de la mesa, y cuando se da el momento de cortarlo.... pum, una explosión de color sale de su interior. No me digáis que los más peques, y los no tan peques, se quedarían alucinados!



La receta con la que he preparado el dulce que os presento hoy es del blog de Megasilvita, concretamente el Bizcocho de yogur 123. Una receta clásica, de esas que se prepararan midiendo los ingredientes con vasitos de yogur, de las que nos preparaban todas nuestras abuelas esas tardes para merendar, un básico e imprescindible en cualquier recetario dulce que, además podéis adaptar a vuestros sabores preferidos. Cómo? Sólo tenéis que cambiar el yogur por uno del sabor que más os guste o bien incorporar la pasta, esencia o aroma que os apetezca. Así de sencillo y rápido podéis conseguir un bizcocho perfecto.

Como colaboradora mensual del blog de Megasilvita, estoy siempre al tanto de todo lo que, tanto la propia Silvia como todos mis compañeros, preparan. Recetas con las que me dejan con la boca abierta. Desearía preparar muchas, muchísimas de sus elaboraciones... poder probarlas y no sólo quedarme embobada mirándolas a través de una pantalla. Que además se de antemano que todas tienen un resultado buenísimo! Así que he querido aprovechar el concurso del 4º aniversario de Cocinando con las Chachas para escoger una de sus maravillas dulces y llevármela a mi terreno.

Por lo tanto, para elaborar este Bundt Cake he seguido las cantidades e ingredientes de la receta original de Silvia, añadiéndole pasta de vainilla. También he aportado mi toque personal incluyendo un relleno de nata montada (crema de leche) y Skittles en el interior y un glaseado de nata (crema de leche) líquida. Para poder conseguir un Bundt Cake grande he doblado las cantidades (y así he respetado el hecho de que esta receta se prepara con medidas de yogur). Con dichas cantidades os da, de sobras, para un Bundt Cake grande y uno mediano, o bien varios pequeños (la excusa perfecta para llevar el molde grande a vuestros amigos o compañeros de trabajo, y además comeros vosotros los pequeños en casa!).



BUNDT CAKE DE VAINILLA Y NATA (crema de leche) CON SKITTLES
INGREDIENTES para la masa de yogur y vainilla: (para 1 molde grande y 1 molde mediano)

6 huevos

2 yogures naturales sin azúcar (250g)

2 botes de yogur de aceite de girasol (280ml)

4 botes de yogur de azúcar blanco (500g)

6 botes de yogur de harina (540g)

3 cucharaditas de levadura química en polvo

4 cucharaditas de vainilla en pasta
PREPARACIÓN de la masa de yogur y vainilla:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasamos nuestros moldes para Bundt Cake con spray desmoldante o mantequilla.

En un bol, juntamos la harina y la levadura. Tamizamos y reservamos para uso posterior.

Empezamos a preparar nuestro Bundt Cake: para ello, ponemos los huevos en el cuenco de nuestra batidora y mezclamos primero a velocidad media. A medida que los huevos van espumando, vamos subiendo la velocidad progresivamente, hasta obtener una mezcla con mucho aire y mucho volumen.

Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo a la misma velocidad. La mezcla se volverá de un tono más blanquecino.

Ponemos la velocidad baja y añadimos el aceite de girasol, en forma de hilo, sin dejar de batir. Luego subimos de nuevo la velocidad para que se integre y siga cogiendo aire.

Ahora incorporamos los yogures y la vainilla en pasta. Ésto aporta cremosidad, aroma y sabor a nuestra masa.

Finalmente, cogemos la harina y la levadura que hemos tamizado anteriormente y lo incorporamos a la masa. Como no queremos perder el aire y la esponjosidad conseguida hasta ahora, debemos incorporar estos ingredientes con ayuda de una espátula o una lengua de silicona haciendo movimientos envolventes. O bien, también podemos hacerlo bajando la velocidad de nuestra batidora al mínimo. Sólo debemos mezclar hasta que no queden grumos en la masa, ni más ni menos.

Vertemos la masa dentro de los moldes. Primero llenamos el molde grande y con la masa sobrante rellenamos un molde más pequeño (tipo 2,5 tazas) o bien cualquier molde de bizcocho que os guste o tengáis en casa. La cuestión es aprovechar toda la masa... está deliciosa!

Cogemos el molde por los laterales y de manera suave lo "meneamos" un poco, de un lado a otro y de arriba a abajo. Así nos aseguramos de que la masa llega a todos los rincones y aristas de nuestro molde.

Horneamos aproximadamente 1 hora o hasta que al pinchar el Bundt Cake con un palillo, éste sale limpio y seco. Os recuerdo que es imprescindible hornearlo en la rejilla y no en la bandeja, así podrá circular el calor por el tubo central.

Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos encima de otra rejilla antes de desmoldar.

Pasado este tiempo, volvemos a "menear" suavemente nuestro bizcocho. Veréis que éste se ha despegado de las paredes así que ya está listo para desmoldar. Con un movimiento rápido y seco, damos la vuelta a nuestro bizcocho encima de la rejilla para enfriado y dejamos allí hasta que esté completamente frío.


INGREDIENTES para el relleno piñata:

1 paquete de caramelos Skittles (174g) - yo he usado la versión ácida, Crazy Sours (para el relleno en forma piñata de nuestro bundt cake)

Nata montada (crema de leche): 50ml nata (crema de leche) líquida para montar + 1/2 cucharada de azúcar. (Batimos hasta que esté montada y reservamos en la nevera).
MONTAJE del relleno piñata:

Cuando nuestro Bundt Cake esté completamente frío, podemos proceder a elaborar el relleno de piñata. Como os he dicho yo he usado caramelos Skittles pero os aconsejo probarlo también con cualquier dulce que os guste: Lacasitos, Conguitos, M&Ms, galletas Oreo... e incluso un relleno de mermelada, Nutella, Lemon Curd.. Las combinaciones son infinitas y tanto el resultado estético como gustativo que le aporta al bizcocho es impresionante.

Cómo hacerlo? Con la ayuda de una lira o, en su defecto, un cuchillo, cortamos nuestro Bundt Cake por la mitad. Separamos las dos partes acordándonos de por donde coinciden las aristas para que luego al montarlo quede perfecto.

Con la ayuda de una cucharilla vamos extrayendo masa del Bundt Cake, realizando una especie de coronilla. Se trata de ir vaciando un poco, de hacer un hueco en el que luego irá nuestro relleno. No os acerquéis mucho a los bordes del tubo central ni de las aristas para que no se rompa el bizcocho.

Con ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo de untar, vamos untando el hueco y toda la superficie del Bundt Cake con la nata montada (crema de leche). Así nos aseguramos de que todas las migas quedan bien sujetas a la base. No os gastéis toda la nata (crema de leche) que luego necesitamos más.

Rellenamos el hueco con los Skittles o el dulce que hayáis escogido.

Repartimos la nata (crema de leche) que nos queda por la superficie de la "tapa" de nuestro Bundt Cake (la otra mitad que hemos cortado y reservado antes) y tapamos uniendo perfectamente las aristas. La nata (crema de leche) nos ayuda a que las dos mitades queden bien sujetas y enganchadas, sin peligro a que se rompa o se desplacen.


INGREDIENTES para el glaseado de nata (crema de leche):

4 cucharadas de nata (crema de leche) líquida para montar

Azúcar glas (al gusto)

Skittles (decoración comestible)
PREPARACIÓN del glaseado de nata (crema de leche):

En un bol colocamos la nata (crema de leche) líquida y tamizamos encima unas 6 cucharadas de azúcar glas. Removemos bien hasta que no queden grumos y comprovamos la consistencia. Si es la deseada, ya podemos verterlo sobre el Bundt Cake.

Si lo queréis bastante liquido, sólo tenéis que añadir más nata (crema de leche). Un glaseado líquido es aquel que se extiende por la superfície del bizcocho de manera que cae, a veces, sin dejar marca.

Si lo queréis más espeso, debéis añadir más azúcar glas, hasta que el glaseado esté más pastoso. Así, al verter el glaseado sobre el Bundt Cake, éste queda perfectamente marcado e incluso forma una capa muy visible.

En mi caso he usado un glaseado bastante denso, al que, además, he colocado unos cuantos Skittles más por encima.

Esponjoso incluso pasados más de 3 días! Delicioso en cada uno de sus bocados!

Explosión de color entorno a un Bundt Cake en el que predominan sabores muy básicos y apreciados en el mundo de la repostería, como es el caso de la vainilla y la nata (crema de leche), que, a su vez, juntandolos con la acidez de los caramelos, aporta un matiz de lo más interesante y diferente.

Y es que, para mi, la repostería no es solo preparar dulces que luzcan bonitos y llamen la atención, sino también, aunque sea de vez en cuando, arriesgarse a probar cosas nuevas, sabores atrevidos e incluso opuestos. Aquí es dónde nace la magia en la cocina.

Espero que la receta de hoy os guste y la pongáis en práctica. Como siempre os digo, estaré encantada de ver vuestras versiones, que me las enseñéis y me comentéis qué os han parecido.

Besooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

BUNDT CAKE DE LIMÓN Y ARÁNDANOS CON GLASEADO DE NATA Y VAINILLA

LEMON AND BLUEBERRY BUNDT CAKE WITH VANILLA CREAM ICING Como muchos ya sabréis el mes de noviembre es el mes de los bundt cakes, por excelencia. El día 15 se celebra en Estados Unidos, y ya en todo el mundo, el Día Nacional del Bundt Cake (Chicos, es que allí hay días para todo os dejo este enlace por si os interesa saber más días culinarios. Pinchad aquí). Para esta primera vez que celebramo ...

repostería recetas postres

Bundt Cake de Vainilla y Nata (mi primer Bundt Cake)

Hola¡¡ Hacía mucho tiempo que quería hacer un Bundt Cake.. que están tan de moda.Para saber qué es un bund cake me fui a Wikipedia: Un bundt cake es un bizcocho que se hornea en un molde "Bundt", que tienen una forma redondeada, y un agujero en el centro. Esto permite que la masa se hornee completamente y en forma uniforme. Por lo general son bizcochos muy húmedos y admiten diferentes ...

general bizcochos y tartas desayuno ...

Bundt cake de vainilla.

Bundt cake de vainilla.Hola a todos....Hoy os traigo este delicioso bundt cake, de la página "Whole Kitchen" no tengo palabras para describirlo, lo único que puedo decir es que está buenísimo... Ahí os va... Ingredientes: 550 gramos de harina de repostería. 2 cucharaditas de levadura en polvo. 100 gramos de mantequilla. 150 ml. de aceite de oliva suave, ( yo le puse harina de maíz) 1 cu ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bundt cake de nata montada y vainilla

Bundt cake de nata montada y vainilla Qué rico el bizcocho tenemos hoy en Cocina Familiar. No me diréis que no tiene buena pinta, ¿No? Este nos lo han preparado en el blog “Patty’s cake” y os recomiendo que sigáis su página de Facebook para no perdáis la oportunidad de ver más recetas como esta. Bundt cake de nata montada y vainilla, la receta: ¡Hola a tod@s, amig@s! ¿Estáis prep ...

recetas postres bizcochos concursos ...

Bundt cake de nata montada y vainilla

Siempre me gustó leer, desde bien niña iba a la biblioteca de mi pueblo a sumergirme en el mundo de los libros. Los cuentos clásicos, las aventuras de los cinco y la joven Puck dieron paso a Stephen King, Nora Roberts, Nicholas Sparks, Camilla Lackberg... El amor y el misterio, los ingredientes favoritos de las páginas de los más de 600 libros que tengo en mi antigua habitación, para "desgrac ...

recetas postres fácil postre

National Bundt Cake Day: Bundt cake de vainilla y avellana

¿Os gustan los Bundt Cakes? ¡Estáis de suerte! Hoy es el National Bundt Cake Day y la blogosfera se va a llenar de fantásticas propuestas. Yo no he querido perder la ocasión y me he lanzado con una receta sencilla pero fantástica que no podéis dejar escapar: bundt cake de vainilla y avellana... ¡Me encanta! Mis amigas Bea y Mara de I Love Bundt Cakes han promocionado el día de hoy para que toda l ...

recetas postres bundt cake postres

Bundt cake de vainilla y chocolate

Desde que descubrí los bundt cake y cada vez que los preparo pienso que es la mejor masa de bizcocho que he probado en mi vida. Qué deciros que la textura y del sabor que tienen. No se ponen duros (bueeeeno, confieso que en mi casa solo dura dos días). Os puedo asegurar que hasta que no los catamos no nos imaginamos como realmente pueden estar de buenos. Este bundt cake de vainilla y chocolate tie ...

recetas postres almendras bundt cake ...

BUNDT CAKE DE TOBLERONE

Buenos días!! He vuelto... y con una receta de esas que te quitan todas las penas, que te evaden del mundo exterior, que te sacan una sonrisa enooooooooorme para todo el día! No, no exagero... es bestial!! Ahora que empieza a llegar el calorcito, sé que empezará a darnos un poco de pereza encender el horno... pero aún estamos a tiempo de darle los últimos remates de esta temporada de primavera. A ...

recetas postres bundt cakes

Bundt Cake de chocolate con glaseado de Vainilla

Con esta entrada quería desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO . Para mi sin duda un año muy dulce en el que nació este blog que tantas satisfacciones me ha dado. Aprovecho también para daros a todos las gracias por estar ahí, por leerme, por seguirme y por acompañarme en este bonito camino de la repostería, de las cosas hechas en casa con cariño e ilusión que es como mejor sale todo en la vida. Os dese ...

general bizcochos y masas catbásicas ...

Bundt cake de vainilla

Este tipo de bizcochos llamados bundt cake, me gustan mucho. Sobre todo, más que el bizcocho en sí, disfruto con los moldes que hacen que el aspecto final sea maravilloso. Por desgracia este tipo de moldes de Nordic Ware no son baratos pero constituyen un regalo ideal para aquellos a los que nos gusta la repostería porque cocinan los bizcochos a las mil maravillas. Recetas de Bundt cakes ya hay va ...