Pattys Cake Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Eton mess bundt cake

ETON MESS BUNDT CAKE

     Hace tiempo que no publico un bundt cake y es que últimamente no tengo mucho tiempo. Los retos son importantes para mí porque me esfuerzo e intento dar siempre lo máximo. Este bundt que os traigo hoy no es para ningún reto sino para algo mucho más importante, para celebrar el aniversario de nuestras chicas de bundt cakes favoritas Bea y Mara de I love bundt cakes. 



     Mara y Bea han decidido organizar un concurso, bueno un superconcurso para celebrar su primer año de existencia y bueno, ¿cómo no iba a estar Patty"s Cake en él? Nosotras intentamos apuntarnos a todo, algunas veces nos da tiempo, otras no, pero siempre hay que intentarlo. ¿Quieres apuntarte tú también? Pues corre porque queda poco. Pincha en el logo y sabrás qué tienes que hacer. Te espero aquí para seguir contándote mi historia.



     ¿Ya te has apuntado? Pues venga que te cuento.

     Alguno diréis, pues vaya cuando avisa y publica su bundt. Pues, chicos, menos mal que he visto por Facebook que el viernes es el último día porque pensé que era el viernes siguiente. He tenido que correr un montón para terminarlo a tiempo y que no se me fuese la luz para hacer las fotos. De todas formas, creo que ha quedado bien y que es bastante original. De sabor ni os cuento porque es maravilloso y ¡ala! ¡¡adiós operación bikini de nuevo!! Si es que así no se puede...



     Desde el principio sabía qué es lo que quería hacer. Tenía unas ganas tremendas de hacer un dulce típico inglés llamado "Eton mess". Como ya os he dicho, este postre es típico inglés y recibe el nombre de "Eton" porque es durante el partido anual de criquet que se celebra el 4 de junio en el colegio Eton cuando se sirve este postre. Desde del siglo XIX se le conoce este nombre y lo de "mess" tiene dos versiones. La primera en la que "mess" se puede traducir como "desastre" o "desorden" y se refiere a la apariencia del plato en el que tradicionalmente se combinan fresas, nata (crema de leche) y merengue (aunque se puede hacer también con plátanos o con cualquier fruta veraniega). La segunda, en la que se puede ver como un plato de comida blanda o para comer unida.





     Bueno, sea como sea, me ha encantado. La mezcla de nata (crema de leche) con fresas es un clásico espectacular y si encima lo mezclamos con merengue de fresa en trocitos, ya es la "repera". Esa textura de merengue  y nata (crema de leche) con fresas es simplemente deliciosa. Pero nuestro bundt cake no sólo está decorado por fuera sino también por dentro. No he podido evitar mezclar ese bizcocho con el almíbar de las fresas, la nata (crema de leche), las propias fresas y el merengue. ¡¡Wowww!! Una maravilla de sabor. Esta mal que yo lo diga, ¿verdad? Bueno, pues os dejo la receta para que lo comprobéis por vosotros mismos y luego me contéis. 



ETON MESS BUNDT CAKE

Ingredientes:

Para el bundt cake*:
285 ml. de nata (crema de leche) para montar bien fría
200 gr. de azúcar
5 huevos M
200 gr. harina normal
50 gr. de harina de maíz (Maizena)
2 cucharaditas de levadura química
3/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de pasta de vainilla Home Chef
*Adaptada del libro El Rincón de Bea (me sigue pareciendo el mejor).
Para el merengue:
70 gr. de clara de huevo
70 gr. de azúcar normal
70 gr. de azúcar glas
1/4 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de pasta de fresa Home Chef

Para el relleno:
200 gr. de fresas
50 gr. azúcar glas
200 gr. de nata (crema de leche) para montar

Para la decoración:
Fresas

Preparación:

Del bundt cake:
Precalentamos el horno a 175ºC.
En un bol, tamizamos las harinas, la levadura y la sal y reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) en un bol bien frío con las varillas bien frías. Reservamos.
En un bol grande, batimos los huevos a velocidad media alta durante 3 minutos. Se formará una masa esponjosa y aireada. Añadiremos poco a poco el azúcar, con una cuchara, mientras batimos hasta que los huevos blanqueen y doblen el volumen. Batiremos durante unos 5 minutos. Antes de terminar, echamos la pasta de vainilla y seguimos batiendo hasta el final.
Incorporamos la harina en tres veces y seguimos batiendo velocidad media hasta que esté toda la mezcla homogénea. 
Añadimos la nata montada (crema de leche) en tres veces pero esta vez la mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para que no se baje.
Vertemos la mezcla en un molde de bundt cake bien engrasado (normalmente uso spray antiadherente. Me da muy buenos resultados). Repartimos bien por todas las hendiduras del molde y alisamos la superficie.
Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos que el molde se enfríe sobre una rejilla. Desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar del todo en la rejilla.Del merengue:

El merengue lo tendremos listo del día anterior.
Precalentamos el horno a 80ºC.
Montamos las claras con el creemos tártaro a punto de nieve y le añadimos el azúcar normal en forma de lluvia. Seguimos batiendo un poco más hasta que esté todo bien mezclado y el merengue esté brillante.
Añadimos el azúcar glas y removemos con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.
Echamos ahora la pasta de fresa y volvemos a remover con la espátula despacio.
Echamos el merengue en una manga ( en mi caso con una boquilla 1M y le di forma de rosa) y vamos haciendo pequeños montoncitos en una bandeja cubierta con papel de horno.
Horneamos durante unas 2 horas a esa temperatura.
Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y ponemos en una rejilla para que terminen de enfriarse.

Del relleno:
Lavamos bien las fresas, les quitamos los pedúnculos y las cortamos en trocitos pequeños (no las secamos para obtener más sirope).
Las ponemos en un bol y le echamos por encima el azúcar las. Las dejamos reposar 20 minutos para que suelten el jugo.
Montamos la nata (crema de leche) y mezclamos con los trocitos de fresa sin el jugo. 
Añadimos también trocitos de merengue que habremos roto.
Montaje:


Metemos otra vez el bundt cake en su molde y con un cuchillo, le hacemos un surco en el medio para rellenarlo con un poco del sirope que han soltado las fresas y la mezcla de fresas, nata (crema de leche) y merengue. Le ponemos un poco de bizcocho para tapar el relleno y le damos la vuelta para terminar de decorarlo.
Ponemos el relleno en una manga y terminamos de decorar por encima el bundt cake.
Añadiremos unas fresas en trocitos y enteras y unos trocitos de merengue.
¡A disfrutar! 



     Bueno, espero que os haya gustado y disfrutéis de este bundt tan fresco y delicioso, muy suave y con un sabor a nata (crema de leche) y a vainilla espectacular.








Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

Cocina Mediterránea Con frutas De mundo ...

Eton mess

El Eton mess es un postre que toman en Windsor el 4 de junio en la Escuela Eton tras un torneo de cricket. Combina muy bien 4 ingredientes básicos y el resultado es espectacular y muy fácil de hacer. Te animo a que lo prepares. Cantidad: 1 bol (8 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Cocina: Inglesa Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 400 mililitros de nata 500 gramos de fresas 4 ...

La cosa más dulce Sabores lejanos

Eton mess

Eton mess. Una cosa que me encanta de los platos ingleses son sus nombres, siempre curiosos y originales y cuando me encontré con este, claro, no podía irme sin probarlo. La idea es muy sencilla -nata, merengue horneado y fresas- y es que la receta de este dulce es tan fácil que parece una broma pero os aseguro que en cuanto lo probéis os va a conquistar. La mezcla de texturas, entre la nata, la ...

frutos rojos post DULCE ...

Eton Mess de frutos rojos

Bueno hoy traigo un postre típicamente inglés que se toma un día como hoy, es decir, el 4 de junio ya que se celebra el famoso partido anual de criquet entre el Eton College y el Whinchester College, e sirve una comida y se remata con este postre. El original es una mezcla de nata, fresas y merengue de forma desordenada de ahí lo de "mess", yo le he dado un toque un poco distinto al usa ...

Aperitivo Europa Fácil ...

Eton Mess de cerezas, la versión de temporada del postre inglés

El Eton Mess de cerezas es un postre típico de la primavera inglesa hecho a base de nata, fruta y merengues. La receta original se hace con fresas, pero he decidido darle un toque diferente, un toque de temporada que sé que os va a gustar tanto como a mí. ¿Conocíais este postre? ¡Entrad a ver la receta para saber más del origen de este suculento dulce y la receta completa para hacerlo en casa! ¿A ...

COCINA INTERNACIONAL DULCE

Eton mess de pistacho

Después de las últimas publicaciones de cocina tradicional, vuelvo con éste postre de origen inglés Eton mess, parecido a la paulova consistente en mezclar merengue troceado, fresas y nata, siendo mi familia paterna de Huelva es toda una tentación a la que no he querido resistirme, En las fotos cazo de cobre De Buyer y Stand de mármol con pie de madera de Kitchen Craft que encontraréis en Cla ...

agua de azahar fresa merengue ...

Eton Mess

Ingredientes Para el merengue: 75g de clara de huevo 150g de azúcar 1 pizca de sal 1 cuchara de té de agua de Azahar Para la salsa: 400g de fresa 60g de azúcar moreno 400ml de vino tino Para decorar: 300 ml de nata Un par de fresas picadas Receta - Pasos a seguir Paso 1 Para el merengue empieza a montar las claras con la pizca de azúcar. Paso 2 Cuando ya tiene una espuma blanda poco a poco a añ ...

featured frutas muy dulce ...

Strawberry & Cream Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE NATA Y FRESAS (Scroll down for the English recipe) Las fresas con nata (o crema) son uno de los postres más antiguos que se conocen, que no necesitan mucha preparación ni muchos ingredientes. Este postre de rancio abolengo nació en tierras inglesas allá por el siglo XVI. Se le atribuye su invento al Cardenal Thomas Wolsey, una figura muy importante en la corte del rey Enrique VII ...

recetas postres eton mess fresas ...

Eton mess. Reto 'Alfabeto Dulce'

Cuando se realiza el sorteo de la letra para el Reto "Alfabeto Dulce", me pongo a pensar en qué ingrediente elegiría yo si me tocara, y nunca coincido con la persona que le toca elegir ese mes. Mira que había ingredientes con la "M" pues Trinidad del blog Curri & Chocolate eligió el único ingrediente que no se me habría ocurrido nunca elegir a mi: el merengue. No soy muy de mer ...

recetas postres bundt cake chocolate ...

Bundt cake de chocolate

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total. Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate... Para hacer el bizcocho necesitamos un molde Nordic Ware o uno muy parecido. En m ...

Bundt Cake Fácil Postre

Bundt cake de yemas para el National Bundt Cake Day

Celebramos el National Bundt Cake Day con esta fantástica receta de Bundt Cake de yemas con un toque de naranja y jengibre una mezcla que os encandilará y que querréis repetir desde el momento en el que lo probéis. No os podéis perder esta receta, así que id preparando las yemas para hacerlo porque no os vais a arrepentir, ¡os lo aseguro! Se trata de una receta súper sencilla que desde que la vi e ...