El original es una mezcla de nata (crema de leche), fresas y merengue de forma desordenada de ahí lo de "mess", yo le he dado un toque un poco distinto al usar frutos rojos y el merengue es rápido al micro y coloreado, porque con tanta lluvia hay que dar color a las comidas. También le he puesto unos pistachos por el toque crunchy.
Es un postre rápido, fácil e incluso divertido, saliéndose del original se puede preparar con otras frutas, se puede hacer con cualquier fruta de verano aunque las fresas se consideran las más tradicionales. Yo en este caso he acompañado a las fresas con moras y frmabuesas, otras frutas rojas que quedan genial.
Mañana es mi aniversario de boda, 8 años desde que iniciamos esta andadura juntos formando una familia y para celebrarlo voy a poner estos Eton mess de postre.
INGREDIENTES (4 p):
150 gr fresas
150 gr frambuesas
60 gr azúcar
45 ml agua (3 cdas)
3/4 cda maizena
200 gr frutas rojas (moras, frambuesa, fresa)
300 ml nata (crema de leche) 35% mg.
150 gr queso batido 0% mg.
60 gr azúcar
pistachos al gusto (un par de puñados)
Merengues o suspiros (comprados o caseros)Para hacer los merengues al micro:
1 clara
300 gr azúcar glass
pizca sal
1/4 cta maizena
colorante rosa
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo una crema de frutas para ello en un cazo ponemos las frambuesas cortadas a la mitad y las fresas en dados junto con el azúcar al fuego, cuando empiece a tener textura de mermelada agregamos la maizena disuelta en el agua, mezclamos retiramos del fuego y pasamos a un bol a que enfríe.
Para preparar los merenguitos al micro, como les vamos luego a desmigar no hace falta que sean perfectos ni preciosos. Mezclamos la clara con la sal, maizena y la mitad del azúcar glass, cuando empiece a tener una textura homogénea le agregamos el colorante. Después seguimos con el resto del azúcar hasta tener una masa.
Hacemos bolitas que ponemos sobre papel de cocina encima de un plato, tandas de 3 y al micro a 750 W de pontencia 1 minuto. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) junto con el queso y el azúcar hasta que haga picos, no batir demasiado que se hará mantequilla.
Pelamos los pistachos y les picamos a cuchillo.
Cortamos las frutas: moras, frambuesas, fresas...
Ahora ya solo queda montar los vasos, en la base ponemos una capa de nata (crema de leche), por encima un poco de merengue desmigado y pistachos, la crema de frutas y luego frutas cortadas. Así hasta terminar con los ingredientes.