comunidades

¡Evento Belbake + Naked cake de chocolate y avellana!

¡Menuda semana! Os he tenido un poco olvidados, pero tranquilos... ¡Ya estoy aquí! Hoy os traigo una deliciosa receta que sé que os va a encantar y un resumen de lo que viví hace dos sábados en Barcelona, una experiencia fantástica de la mano de Lidl y Belbake España. ¡Espero que os guste!



La verdad es que la organización del evento fue maravillosa, de gran calidad, y las compañeras con las que lo compartí impresionantes. El evento consistía en la reinvención de los postres tradicionales españoles, aunque al final se coló uno más propio de la gastronomía francesa, el croquet en bouche. La verdad es que el lugar estaba decorado de forma impresionante, con toques rústicos y románticos, y con una cocina que era una gozada para preparar cualquier postre... ¡Quién la pillara!



El equipo fue muy atento y estuvieron en todo momento al tanto de lo que necesitábamos. Para realizar el taller, nos dividieron en grupos o parejas. Yo tuve la gran suerte de que me tocase con Marina, de The Sweetest Taste. Aunque no nos conocíamos físicamente, parecía que nos conocíamos desde hace mucho tiempo. ¡Fue un placer absoluto trabajar con ella y desvirtualizarla!

Nos tocó reinventar el hojaldre con merengue, un clásico. Seguimos las pautas que nos mandaron y conseguimos un resultado fantástico: una torre de hojaldre rellena con una base de cupcake de chocolate, merengue, lemon curd y más merengue quemado, todo acompañado de una salsa de fresa. ¡El resultado fue increíble!



Además de Marina, conocí a otras compañeras fantásticas: Corina de Sweet Temptations, Sandra de Caramelo y canela, Sara y Diego de Collage Vintage, Adriana de Sugar Palace, Silvia de Mi dulce Tentación, Mar de El taller de los dulces, Rosi de Mi mundo Pincake, Davinia de Cupcakelosophy, Dafne de Bcn Cool Hunter, Rebeca de A trendy Life y Patricia de Secretos de chicas... ¡Un placer!


Los postres que nos tocó reinventar fueron: hojaldre con merengue, croque en bouche, tarta de santiago, peras al vino, crema catalana y la tarta de manzana. Aquí podéis ver las reinvenciones que hicimos con los productos de los supermercados Lidl.


¡Espero que cuenten conmigo para el próximo!
Y ahora sí, vuelvo a la receta que os traigo hoy, una maravillosa naked cake. Llevaba tiempo queriendo publicar otra después del éxito que tuvo la versión otoñal que hice al moscatel con higos y uvas. Esta vez, sigo con la misma tonalidad, los marrones, pero con un sabor diferente: avellanas, chocolate y whisky. ¿Irresistible, verdad?


La verdad es que la combinación es fantástica y el toque crujiente que le he puesto encima ha sido todo un acierto. Seguro que os encanta. Si hay pequeños entre los comensales que van a comer la tarta, no os preocupéis, podéis sustituir el almíbar por leche (para que siga estando jugosa) o simplemente no echar almíbar... ¡Está igual de buena!


Y después de toda esta "chapa", os dejo la receta, ¡espero que os guste!



Naked Cake de Chocolate y Avellana



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 40 mins (aprox)

Raciones: 12

Etiqueta: Postre





          Para la base

          4 huevos
          200 ml de aceite suave
          200 ml de leche
          400 gr de azúcar
          Una pizca de sal
          350 gr de harina
          14 gr de levadura en polvo
          30 gr de cacao puro sin azúcar
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          Para el almíbar
          100 gr de agua
          100 gr de azúcar
          Un chorrito de whisky
          Para la buttercream
          350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          350 gr de azúcar glacé
          Doa cucharaditas de avellana en pasta
          Barquillos, galletas, avellanas, chips...



- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Engrasamos bien dos moldes de 20 cm de diámetro.
- En dos boles separamos las claras de las yemas.
- Añadimos una pizca de sal a las claras y batimos hasta que se monten a punto de nieve, hasta que al dar la vuelta al bol estas no caen. Reservamos.
- En el bol de las claras añadimos el azúcar, la vainilla, la leche y el aceite. Batimos bien hasta que esté todo bien mezclado.

- Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, revolviendo bien con una espátula, con cuidado.

- Cuando esté todo bien integrado, añadimos las claras montadas. Mezclamos bien, sin fuerza, o bajarán su volumen.

- Dividimos en dos moldes y horneamos durante 40-50 minutos, aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y traspasamos a una rejilla.

- Con una lira, nivelamos ambos bizcochos, para que se queden rectos. Reservamos.

- Para preparar el almíbar, en un cazo ponemos el agua con el azúcar a fuego medio-alto y dejamos que hierva. Cuando llegue a este punto, añadimos el whisky. Revolvemos bien.

- Con un pincel vamos "pintando" los dos bizcochos, lados incluidos.

- Para el buttercream, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar glacé hasta que la mezcla blanquee. Se tiene que quedar casi blanda.

- Añadimos la avellana en pasta y seguimos batiendo.

- Con una manga pastelera y una boquilla rizada, decoramos los bordes de uno de los bizcochos haciendo conchas. Solo los bordes, el interior lo rellenaremos de buttercream... ¡A lo loco!

- Colocamos encima el otro bizcocho y echamos la buttercream encima, distribuyéndola bien con una espátula.

- Añadimos barquillos triturados, avellanas, galletas, chips de chocolate... ¡Todo lo que encontréis por casa!

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!


- Para triturar todo lo que va encima del buttercream, yo lo que he hecho ha sido meterlo en una bolsa de congelar y pasar el rodillo... De esta forma, se rompen de forma irregular, dejando trozos más grandes y otros más pequeños.



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres como hacer cupcakes de chocolate sin gluten cupcakes de chocolate sin gluten ...

¡Qué raro que nos veamos en una misma semana dos veces! ¿Verdad? Pero la receta que os traigo hoy valía totalmente la pena...además os voy a contar lo que estuve haciendo en Barcelona hace un par de findes (que sois unos cotillas :P) Hoy os traigo de nuevo una receta sin gluten, y es que cada vez más me pedís este tipo de recetas, porque sobre todo los peques de la casa lo pasan mal cuando todo e ...

Tartas

Naked Cake de chocolate y fresas, continuamos con nuestro especial de este tipo de tartas que tanto éxito están teniendo entre nuestros seguidores y que Cherry&Coconut tanto disfruta haciendo…En esta ocasión he decidido hacer una combinación clásica, chocolate y fresas, pero que es una de mis preferidas y lo seguirá siendo toda la vida en el mundo dela repostería creativa y de la pastelería& ...

Tartas

Naked Cake de Chocolate y Trufa, sí, uno más maravilloso y absolutamente irresistible para todos los que amáis el chocolate…Os recuerdo que tenéis más recetas de chocolate aquí, aquí, aquí y aquí…Puede ser que, como yo, algunas vez os hayáis preguntado el motivo de lo adictivo que resulta el chocolate, vamos a hablar un poquito de sus propiedades… La adicción al chocolate no es n ...

Tartas

Naked Cake de Nutella, es la receta que os traigo hoy y que espero que os guste tanto como a mí, me parece maravillosa…La última vez que estuve en París comí tanta Nutella que casi la aborrezco, pero no, sigo enganchada a esta crema de avellanas que es absolutamente viciante…Podéis ver más recetas de naked cakes aquí, aquí, aquí y aquí…Y ahora, vamos a cocinar… Naked Cake d ...

Tartas

Naked Cake de sandía, es la receta que os traigo hoy, súper refrescante y deliciosa, un sabor que os sorprenderá sin dudas…Para hacer los mini naked cakes el proceso es muy sencillo, basta hacer la misma receta y utilizar un cortador de galletas redondo para hacer las mini capitas…Ya sabéis que una de mis especialidades son los naked cakes, podéis ver más recetas aquí, aquí, aquí y aqu ...

Tartas

Naked Cake tropical, la receta que os traigo hoy forma parte de este especial maravilloso que tanto está gustando a mis queridos seguidores. Me apasiona hacer naked cakes, me encanta combinar colores, flores, mezclar composiciones diferentes, creo que en este caso el efecto es espectacular. He usado a modo de decoración pequeñas flores comestibles “brincos de princesa” (pendientes de p ...

Tartas

Naked Cake de limón, mis cherry seguidores saben lo mucho que me gusta el sabor de los cítricos en los dulces, me apasiona,  podeís ver recetas con limón aquí, aquí, aquí, aquí y aquí…Y sobre los Naked Cakes, creo que poco más puedo añadir, que me apasionan, el hecho de colocar las flores con ese colorido maravilloso ya me hace feliz…En este caso he elegido como relleno un buttercream ...

Tartas

Naked cake de cerezas y merengue suizo, la receta que os  traigo hoy es, además de deliciosa, muy fácil de realizar y ya que estamos en época de cerezas que mejor que aprovecharlas para realizar esta magnífica tarta o naked cake. Ya sabéis los que me conocéis un poco mi absoluta pasión por las cerezas, de ahí el nombre de mi blog…Si queréis más ideas de recetas con cerezas podéis mirar aquí, ...

Tartas

Naked Cake de Violetas, puede no ser el más llamativo de todos los nakes cakes que hemos hecho, pero sin duda sí uno de los más delicados y sofisticados de Cherry&Coconut…El sabor de este Naked Cake me recuerda muchísimo a mi infancia, mi madre me comprava, y me sigue comprando en Sevilla, caramelos de violeta, que para mí son una auténtica perdición… He utilizado para decorar este Nak ...

recetas postres repostería bizcocho chocolate ...

Estamos alucinando con esta tarta, y más que con la tarta con el bizcocho de chocolate que hemos utilizado para elaborarla. Hasta ahora no teniamos ningún bizcocho de chocolate “base” para hacer tartas. Los que habíamos probado o eran esponjosos, pero poco chocolateados o por el contrario, muy chocolateros ellos pero muy mazacotes…Y aquí está, el bizcocho de chocolate perfecto!! ...