¡Qué raro que nos veamos en una misma semana dos veces! ¿Verdad?
Pero la receta que os traigo hoy valía totalmente la pena...además os voy a contar lo que estuve haciendo en Barcelona hace un par de findes (que sois unos cotillas :P)
Hoy os traigo de nuevo una receta sin gluten, y es que cada vez más me pedís este tipo de recetas, porque sobre todo los peques de la casa lo pasan mal cuando todo el mundo está comiendo dulces ricos y ellos casi siempre se quedan sin poder probarlos.
Así que estuve haciendo unas cuantas pruebas hasta que encontré unos cupcakes jugosos, tiernos y con sabor espectacular a chocolate. Además de una crema hiper mega super sedosa y increible, y es que si lleva Nutella todo está más rico ¿o no?
Probadlos porfi, y me contáis. ¡¡En casa ni se dieron cuenta de que no llevaban gluten!!
Cupcakes de chocolate sin gluten (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
100 ml de aceite suave
200 gramos de azúcar blanco
3 huevos M
170 gramos de harina sin gluten (he utilizado la Mix Dolci de Schär)
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura química sin gluten (he utilizado la de Mercadona)
130 ml de leche
Para la crema
3 claras de huevo M
200 gramos de azúcar blanco
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175 gramos de Nutella (es una barbaridad, pero está taaaaaaaan rica)
Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina, junto con el cacao y la levadura. Reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Cuando se integre echamos la leche. Mezclamos bien y cuando tengamos una masa homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos, a continuación pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para preparar la crema, pondremos las claras junto con el azúcar al baño maría y moveremos con la ayuda de unas varillas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos esta mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que tengamos un merengue muy blanco y brillante con picos duros. Agregamos la mantequilla poco a poco y batimos durante al menos 7-10 minutos o hasta que tengamos una crema muy sedosa. Añadimos la Nutella y batimos un par de minutos hasta integrar.
Decoramos los cupcakes ¡¡y a comer!!
*Los sprinkles que he puesto para decorar si que tenían gluten, pero nadie que se los iba a comer tenía problemas.
Jugositos jugositos :)
Y ya os cuento el evento :P
Hace un par de semanas Lidl me invitó a mi junto con más blogueros más a participar en un evento a Barcelona. Nos contaron que íbamos a reinventar postres tradicionales, haciéndolos de una forma más moderna. Pero había un poco de secretismo en el tema.
Comenzamos el viernes con una cena para conocernos todos un poco, y el sábado ya fue el evento, que se realizó en The Cooking Space, un local precioso y con una cocina que ya quisiera yo tener.
Nada más entrar me quedé con la boca abierta de lo preciosisimo que habían decorado todo el local (daban ganas de llevárselo todo a casa) y como una imagen vale más que mil palabras...os dejo que disfrutéis :)
Aquí con mi compi Iñaki de Jaleo en la cocina. Preparamos un hojaldre relleno de merengue italiano, crema de limón y salsa de fresas ¿suena bien, no?
Después de las presentaciones de rigor (y comer un poco del delicioso buffet que nos habían preparado) tocaba ponerse manos a la obra...
Parece que me vaya a comer a alguien, con lo buena que soy yo :P
¡Manos a la obra!
Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaan nuestro postre
Y aquí todos los asistentes al evento, a los que fue un placer enorme conocer :)
Corina de Sweet Temptations, Iñaki de Jaleo en la cocina, Sandra de Caramelo y canela, Sara y Diego de Collage Vintage, Adriana de Sugar Palace, Silvia de Mi dulce Tentación, Mar de El taller de los dulces, Rosi de Mi mundo Pincake, Davinia de Cupcakelosophy, Dafne de Bcn Cool Hunter, Rebeca de A trendy Life y Patricia de Secretos de chicas.
En resumen, fue un día muy muy dulce, que estaría encantada de volver a repetir :P
Y esto es todo por hoy, o se va a compartir en el post más largo de la historia :)
Nos vemos muy muy pronto
Un millón de besos, se os quiere ?