Para la masa: 120 g de harina
1 huevo
120 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Para la nata montada (crema de leche): 200 ml de nata (crema de leche)
2 gotas de vainilla
75 g de azúcar glass
Para acompañar: Mermelada de arándanos
Uvas, cerezas, miel, fresas, chocolate, frambuesas al gusto?
ELABORACIÓN DE TORTITAS CON FRUTOS ROJOS
Lo primero de todo, deberás mezclar en un recipiente la harina con el huevo, el azúcar, la leche y la sal, removiendo hasta lograr una masa homogéna. Una vez hecho, déjala reposar una media hora en la nevera.
El siguiente paso será engrasar una sartén pequeña y ponerla a calentar a fuego lento. Ten en cuenta que es muy importante que la sartén esté en buenas condiciones y que no se pegue nada. Cuando la sartén esté caliente, coge un cazo y echa una porción de masa. Deberás dejarla hacer durante un minuto aproximadamente, y cuando esté dorada por un lado, darle la vuelta para que se dore el otro.
Ahora, sólo queda preparar la nata (crema de leche), aunque es bueno tenerla ya lista antes de empezar a preparar las tortitas. Para ello, habrás tenido que meter a enfriar en la nevera una media hora antes un recipiente metálico. Cuando haya pasado este tiempo, saca del frigorífico el recipiente y coloca la nata (crema de leche) de montar bien fría. Añade el azúcar, la vainilla, y monta con la batidora.
Una vez tengamos la nata (crema de leche), coloca las tortitas, y decóralas con la nata (crema de leche), con la mermelada, o con miel, chocolate, o con frutas como uvas, cerezas o fresas, dependiendo de tus gustos y del de tus invitados.
Además, y si quieres que la receta sea más espectacular todavía si cabe, puedes doblar o triplicar los ingredientes, y hacer más tortitas para servir varias de ellas colocadas una encima de otra como si fuera una tarta de varios pisos.
Imagen: For Wallpaper
La entrada Tortitas con frutos rojos aparece primero en Elbullirdeagus.