Como me considero fiel amante al chocolate quise compartir con ustedes 6 recetas de deliciosas tartas de chocolate, son recetas que puedes hacer con los mas pequeños de la casa en una tarde de domingo o cualquier día que se le antoje. Son fáciles de hacer y su sabor es deliciosas. Quédate para que disfrutes de estas recetas y te animes a preparar estas tartas de chocolate.
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA
La combinación de chocolate y cítricos es una de mis favoritas, simpre funciona y gusta prácticamente a todos. Esta tarta la publiqué hace unos meses y gustó mucho, lleva un poco de tiempo hacerla pero no es complicada y si dejáis hecho el bizcocho el día anterior terminaréis en un periquete. Lo que más me entusiasma es que con la crema de chocolate se puede decorar la tarta de mil y una formas, solo se necesita una manga pastelera y un poco de imaginación, ya que la crema es muy manejable y dificilmente quedará mal.
Para hacer esta tarta vais a necesitar un bizcocho tipo genovés que se divide en tres capas. Las capas se calan con almíbar y se rellenan de mermelada de naranja y una crema de chocolate hecha a base de cacao, mantequilla y azúcar glas. Toda una tentación que podéis preparar siguiendo el paso a paso de la receta AQUÍ.
TARTA DE CHOCOLATE Y MALTESERS
La siguiente tarta me la he traído desde el blog de Cuuking!, es uno de esos postres que te levantan el ánimo solo con verlo y que desde el primer momento estás deseando probar. Su aspecto le va a encantar a los niños y su sabor conquista a cualquiera.
Si quieres preparar esta tarta de chocolate y maltesers tendrás que hacer un bizcocho con mantequilla, yogur, huevo, cacao, azúcar... Luego se rellena y cubre con un ganache a base de chocolate negro y nata (crema de leche) (crema de leche), y por último, se decora con los maltesers. ¿Verdad que es preciosa? Pues no te pierdas ningún detalle de la receta y consúltala AQUÍ.
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (APTA PARA CELIACOS)
Continuamos con una maravillosa tarta del blog Julia y sus Recetas, una suave y cremosa mousse cubierta por una delicada gelatina de chocolate que además es apta para celiacos.
Vais a necesitar un bizcocho sin gluten que podéis preparar en el microondas siguiendo las instrucciones de Julia. Luego se elabora un almíbar para empapar el bizcocho y se prepara la mousse con huevos, nata (crema de leche), chocolate, azúcar y gelatina. Se coloca la mousse sobre la base de bizcocho y se deja enfriar en la nevera. Una vez que esté bien cuajada cubrimos con gelatina de chocolate. No dejes de probar esta tarta y consulta la receta completa AQUÍ.
PASTEL DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE
Si existe una hortaliza que combina estupendamente con el dulce, esa es la zanahoria. Pilar lo sabe muy bien, por eso en su blog Les receptes que m'agraden nos da la receta de este estupendo pastel que une zanahorias y chocolate. Se trata de una tarta de capas o layer cake que os conquistará desde el primer momento.
Para preparar esta receta necesitaréis harina, aceite, levadura, bicarbonato, cacao y azúcar para hacer un bizcocho que se enriquece con piña, nueces, y por supuesto, la zanahoria rallada. Cuando esté frío (podéis hacerlo el día anterior) se monta capa a capa cubriéndolo con un frosting de chocolate elaborado a base de cacao, yogur, queso crema y azúcar glas como ingredientes principales. Con todo lo que lleva ya os podéis imaginar lo rico que está este pastel. Si te ha gustado y quieres hacerlo puedes seguir todas las instrucciones AQUÍ.
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan, se trata de otra deliciosa mousse de chocolate, eso sí, esta vez acompañada por ricos y vistosos MM's. La textura de mousse es una de las que más me gustan en las tartas y Manu ha conseguido dar el punto exacto de esponjosidad a ésta, solo hay que fijarse en la foto para comprobarlo.
Si quieres preparar esta tarta vas a necesitar un bizcocho para la base o bien un preparado de galleta triturada y mantequilla. Sobre la base irá la mousse que se elabora con chocolate, huevo, nata (crema de leche) (crema de leche), gelatina y azúcar. Las claras de huevo en forma de merengue y la nata montada (crema de leche) son los ingredientes que darán la textura aireada y esponjosa a la mousse. Una vez que la tarta esté bien cuajada y fría se decora con los MM's. Una auténtica tentación chocolateada que puedes preparar siguiendo es paso a paso de la receta AQUÍ.
TARTA FERRERO ROCHER
Para finalizar os traigo uno de mis postres favoritos, una tarta muy chocolateada que se realiza con unos de los bombones que más me gustan, los ferrero rocher. Tengo que decir que el sabor es muy parecido al de los bombones y además llena mucho, así que a una tarta pequeña le sacaréis bastante rendimiento.
Esta tarta lleva dos capas de bizcocho de chocolate que se calan con un almíbar elaborado con agua y azúcar. El relleno y la cobertura consisten en una mezcla de ferreros triturados, queso mascarpone, nutella y leche condensada. Y para decorar, como no, se utilizan algunos bombones de ferrero rocher y avellanas trituradas. No te pierdas ni un detalle y consulata la receta completa AQUÍ.
Espero que os haya gustado este pequeño homenaje al chocolate y que las recetas os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.