Hoy quiero aprovechar para hacer una masa que sirve tanto para rellenos salados (la que he hecho), como para dulces. La masa quebrada de hoy la he hecho con el robot, pero es muy fácil hacerla también a mano. Os voy a decir cómo prepararla de las dos formas.
Es una masa muy fácil y agradecida porque puedes conservarla en la nevera hasta una semana, si la envuelves muy bien en papel de plástico, y si la congelas te aguanta hasta tres meses. Yo nunca la he tenido tanto tiempo porque siempre me ha surgido la ocasión para usarla antes.
Si quieres, puedes hacer pequeñas modificaciones para cambiar el sabor añadiendo 100 gramos de frutos secos molidos o 50 gramos de hierbas aromáticas frescas bien picaditas.
Como la mía la quiero aprovechar para hacer unas mini tartaletas de aperitivo y quiero que me sobre masa para una cena con amigos que tendré por mi cumpleaños, hago masa para unas 25 mini tartaletas aproximadamente, Si tu quieres hacer menos, con la mitad de los ingredientes te da para una tarta grande o para 5 o 6 tartaletas. A mí me va a cundir más porque mis moldes son enanitos.
Es muy importante que la mantequilla sea de muy buena calidad, que la harina sea de repostería (la mía la compro en el amasadero) y que el agua esté bien fría de la nevera.
En la próxima entrada os enseñaré lo que he hecho con esta masa.
seguir leyendo »