Hacer a los niños partícipes de la cocina hace que disfruten mucho del proceso y que coman muchísimo mejor. Se aprende haciendo, y esta es la mejor manera de ir introduciéndolos en un aspecto que, tarde o temprano, van a tener que desenvolverse.
Empezamos con una receta espectacular. Mónica, autora del blog DulcedeLimón nos invita a preparar unas Albóndigas en Salsa de Verduras del Caldo. Una forma estupenda de tomar también verdura sin que cueste ningún esfuerzo. Al contrario, al estar la salsa elaborada con caldo casero hay muchos más nutrientes saludables en ella.
Para la receta vamos a necesitar, por un lado, carne picada, cebolla, pan de molde, caldo de pollo, ajo, hierbas de Provenza, entre otros. Con ellos adobaremos la carne para que tenga gran sabor y una textura adecuada. Formaremos las bolitas y después de pasarlas por harina, freiremos en aceite. Todos los pasos en el blog de Mónica.
Para la salsa, vamos a emplear zanahoria, nabo, col, caldo de verdura casero, cebolla, vino blanco, entre otros. Sofriendo todas las verduras y siguiendo los pasos tal como Mónica nos indica, tendremos una salsa deliciosa.
Seguimos con unas deliciosas Albóndigas con Corazón de Queso. Ese momento de partirlas y que los niños vean que dentro hay otra textura y sabor, les encanta. Alicia, desde su blog Olor a Hierbabuena, nos explica al detalle cómo preparar este manjar.
Vamos a necesitar para prepararlas una carne picada de ternera y cerdo, huevos, ajo, perejil, sal y pimienta. Con estos ingredientes, básicamente, prepararemos las albóndigas, dejando reposar la mezcla de un día para otro. Luego iremos formando las bolitas y en el centro introduciremos el trocito de queso, tal y como nos indica Alicia. Freiremos en aceite, rebozadas previamente y a disfrutar de estas deliciosas albóndigas.
Nos propone acompañarlas de una rica salsa de tomate, y es una mezcla estupenda.
Damos paso ahora a Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. Nos propone una receta súper apetecible: Sartén de Cous Cous con Albóndigas Picantes. Con ingredientes como carne picada de cerdo y ternera, mostaza, comino, pimentón picante, ajo, huevo, tomillo, entre otros, prepararemos unas albóndigas súper jugosas y llenas de sabor. Luego pondremos de base para servir un poco de pisto de tomate , elaborado sofriendo tomate, berenjena y calabacín, siguiendo sus indicaciones.
Para preparar el Cous Cous, es tan sencillo como hervir agua con sal y dejar infusionar el Cous Cous en ella. El truco, siempre el doble de agua que de Cous Cous. Maribel nos lo cuenta todo al detalle en su blog.
Y ahora vamos con María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Su propuesta es llamativa y especial. Una receta típica de Córdoba, deliciosa: Bolos Lucentinos con Piñones. Carne de pollo, ternera y cerdo, piñones, puerro, zanahoria, jamón Serrano, vino, perejil, huevo, almendras, miga de pan, ajo, sal pimienta...serán los ingredientes de estas deliciosas, en definitiva, albóndigas. Mezclando todos ellos, algunos picaditos, otros en trocitos, y dándole forma y friendo en aceite, podemos disfrutar de estos deliciosos Bolos. No dejéis de visitar su blog para aprender a prepararlos.
Y terminamos esta fantástica recopilación con mi aportación. Desde mi blog Entre 3 Fogones, vamos a preparar una de las recetas que más gustan: Albóndigas en Salsa al Trío de Carne. Lo suelo acompañar con un rico Arroz Basmati, que mezclado con la salsa de verdura queda estupendo.
Vamos a necesitar carne picada de cerdo, pollo y ternera. La adobaremos con ajo, perejil, sal, pimienta y jamón Serrano en daditos. Con esta mezcla formaremos las albóndigas, las freiremos en aceite de oliva y dejaremos escurriendo bien en papel absorbente.
Para la salsa, sofreiremos zanahoria, cebolla, champiñones, con un toque de vino, tomate frito y laurel. Una vez triturada la salsa, siguiendo los pasos, uniremos con las albóndigas y terminaremos la cocción.
Mientras prepararemos el arroz de guarnición, sofriendo un poquito antes el arroz y lo serviremos acompañando a las albóndigas en su salsa.
Y hasta aquí llegamos por hoy. Espero y deseo que disfrutéis mucho de estas recetas.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.