Ese picoteo con el que se debuta alrededor de la mesa puede ser muy saludable, pues no se trata de aperitivos de todo frito, sino aperitivos saludables, combinables entre sí, que nos van a aportar nutrientes adecuados e incluso nos harán llegar al plato principal con sensación de saciedad pero sintiéndonos ligeros.
Incluso sin plato principal después, pueden formar una cena o comida informal.
Muchas veces solo escuchar la palabra aperitivo, suena a calorías extra, pero como todos vais a poder comprobar en las recetas que os propongo a continuación, se puede tapear sin perder la línea. Incluso en las que la terminación del plato pasa por un baño de aceite, está tan bien elaborado, que apenas se notarán esas poquitas calorías de más.
Vamos a empezar por Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Nos propone desde su blog una delicia, que solo el nombre ya abre el apetito: Crujiente de Salmón con Berenjena y Queso de Cabra.
Ingredientes como salmón, berenjena, queso de cabra y también puerro, zumo de limón, pasta brick, entre otros, nos van a permitir crear esta maravilla gastronómica.
Para prepararlo, básicamente son dos partes. Por un lado preparamos el relleno, siguiendo las indicaciones de Mónica, y luego envolvemos con la pasta brick. Pero nada que temer, todo al horno, sin freír la pasta brick. Como os decía, una exquisitez, sana, nutritiva y llena de sabor.
Vamos con Rodrigo, autor del blog The HitchCook. Desde su blog nos enseña a preparar unas buenísimas Croquetas de Calabaza y Guisantes. Un relleno de verdura que nos va a sentar de maravilla.
Necesitaremos además de calabaza y guisantes, cebolletas, queso, pan rallado, entre otros ingredientes. Para prepararlas, haremos un sofrito pero incorporando la calabaza después. Sobre ella, nos da varias posibilidades de prepararla previamente.
Luego, dándole forma a la masa, pasaremos las bolitas por pan rallado y un baño de aceite, que se escurrirán bien sobre papel absorbente.
No podréis esperar a que se enfríen, apetecen muchísimo aunque quemen...
Maribel, autora del blog Picoteando Ideas aporta unos Aperitivos Frios de Pan Bimbo. Fáciles, económicos y riqusísimos. Lo sencillo tiene algo grande. Se prepara en poco tiempo, nos permite disfrutar del momento y enseguida estamos en la mesa con los demás. Al ser variados, atraen a los comensales, pues siempre apetece probar uno de cada, ¿Verdad? De Piminentos con Anchoa, de Gambas y Huevo. Yo no podría pasar cerca y no probarlos.
Sus ingrendientes son pan de molde, mayonesa, huevo, gambas, entre otros. Con un poquito de dedicación con el pan, iremos montandolos siguiendo sus consejos. Quedan súper bonitos, y alegrarán nuestra mesa.
Ideales en cualquier época u ocasión, pero ahora que viene el calor, es una muy buena opción.
¿Qué tenemos aquí? Pues unos maravillosos Aguacates Rellenos de Ensalada. Sanos, sanísimos. El aguacate es uno de los productos de la naturaleza cuyas propiedades son muy preciadas. Su grasa, contra todo pronóstico es de las más saludables, todos los días podemos incluirlo en nuestra dieta, sin temor a ingerir grasas nocivas.
Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos invita a prepararlos por ser una receta súper sana y llena de color y sabor.
Preparemos una rica ensalada, siguiendo sus indicaciones, con ingredientes como huevo cocido, aguacate, patata, entre otros, y rellenaremos los aguacates. Como ella bien dice en su blog, es una delicia para el verano.
Seguimos con una Milhoja de Berenjena, Tomate y Atún. Y es que en La Cocina de Masito se come de maravilla. Su propuesta consiste en preparar estas milhojas con ingredientes como el mismo nombre de la receta indica, y unos poquitos más que nos cuenta en su blog.
La preparación consiste, básicamente, en rebozar las verduras, pasarlas por un baño de aceite e ir montando las milhojas con un toque especial al final. Qué delicia...
Vamos a continuación con María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Una receta muy sencilla y muy fácil de preparar: Tostas de Piquillos con Atún. Ideal para la improvisación, cuando no nos apetece pasar horas en la cocina pero no por ello renunciar a un delicioso aperitivo.
Los ingredientes para esta receta son básicamente pan, pimientos de Piquillo y Atun. María nos explica cómo montar esta tosta para que quede bien bonita en su presentación.
Y por último os propongo unas muy ricas Tortitas de Zanahoria y Calabacín. Podéis ver la receta al completo en mi blog Entre 3 Fogones. Siempre que las preparo, triunfan. Para prepararlas contaremos con ingredientes como zanahoria, calabacín, patata y varias hierbas aromáticas, entre otros.
Con la verdura rallada y mezclada con el resto de ingredientes, formaremos las tortitas y las cocinaremos en un poco de aceite. Al ser pequeñas, casi de bocado, y con la verdura a la vista, son súper apetecibles.
Y hasta aquí esta apetecible recopilación de recetas de Aperitivos con Verdura. Aperitivos que nos permitirán mantener con distancia el exceso de calorías sin renunciar al placer de disfrutar.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.