Podemos utilizar la masa que ya viene preparada pero también tenemos la opción de prepararla en casa. Y el relleno, pues aunque hay recetas tradicionales, siempre podemos adaptarlo a nuestros gustos. De lo que se trata es de disfrutar de este delicioso bocado, que como mucho serán dos.
Vamos a empezar con unas Empanadillas de Mejillones con Échalote. Podéis seguir la receta completa en mi blog, Entre 3 Fogones, pero os cuento un poquito. En esta ocasión he utilizado la masa que ya viene preparada, y me he centrado más en el relleno. Para él necesitaremos mejillones frescos, échalote (cebolla francesa), sal, laurel, pimienta, apio, puerro, bechamel...entre otros ingredientes. Como veis, es un relleno a tope de sabor y con una textura que en conjunto lo hacen delicioso.
Es importante que los mejillones estén bien lavados y una vez cocidos según las indicaciones, y partidos en trocitos, se mezclan con todo lo demás y se rellenan las obleas. Una buena noticia es que son al horno, con lo cual eliminamos fritos.
Seguimos con Alicia. Desde su blog Olor a Hierbabuena nos ofrece la posibilidad de preparar unas empanadillas de lo más inusuales: Empanadillas de Bizcocho. Sí, sí, lo he escrito bien, y es que sorprende. Y además es una receta de reciclaje, pues podemos aprovechar restos de bizcocho y prepararlas con ellos. Además del bizcocho, necesitaremos unas obleas y muy poco más. Rellenando las obleas, hay buenas noticias también, pues estas empanadillas no se fríen, sino que se hornean unos minutos en el horno. Sin duda, originales, hay que probarlas.
A continuación vamos con Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Su propuesta son unas Empanadillas de Champiñón y Chorizo con Masa Casera. Mónica prepara las masas de maravilla, y esta masa está riquísima. Y el relleno le va fenomenal.
Necesitaremos para la masa vino blanco, harina, sal y aceite. Para el relleno, champiñones, chorizo, cebolla, hierbas aromáticas... Siguiendo sus indicaciones para elaborar la masa y preparar el relleno, podremos prepararlas sin ningún contratiempo y tendremos unas empanadillas llenas de sabor con el añadido de ser la masa casera.
María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María nos aporta todo un clásico en nuestra gastronomía: Empanada Gallega. Una gran tradición que sigue siendo bocado exquisito, y muy preciado.
Para preparar la masa contaremos con harina, vino, aceite, manteca y sal, entre otros ingredientes. Para el relleno, atún, pimiento, tomate y huevo cocido. Una vez elaborada y reposada la masa, se le dará forma y se rellenará, tal como María nos explica, y luego al horno.
Y terminamos con Tere, autora del blog Las María Cocinillas. En esta ocasión tenemos una empanadilla muy especial: Calzone de Jamón y Queso. Y también es Tere la que prepara la masa. Para ella, ingredientes como harina, sal, levadura de panadero, crearán, siguiendo sus pasos, una deliciosa masa.
Para el relleno, utilizaremos jamón York, un queso que se funda bien con el calor, como mozarella, aceitunas y tomate frito. Y también son horneadas, así que mucho menos calorías.
Y hasta aquí la recopilación de Recetas de Empanadillas Caseras. Todas al horno, lo que hace que las calorías sean mucho menores y que los ingredientes conserven, en mayor medida, sus propiedades.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.