Recetas con Setas

Hola a todos. Hoy os presento una magnífica selección de Recetas con Setas. Variedades como níscalo, shiitake, harán de nuestros platos un momento delicioso. Entre sus propiedades encontramos proteoglicanes, que ayudan a tener el sistema inmunitario optimizado, pues suben las defensas.
Vamos a empezar con una receta que podéis ver al detalle en mi blog Entre 3 Fogones: Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera.
Si no habéis probado nunca las setas con un rico rebozado, esta es la oportunidad. 
Como ingredientes vamos a necesitar setas de cultivo, harina de trigo y garbanzo, que junto con el aroma de la mejorana y un buen pimentón, crearán un estupendo aperitivo o entrante. Mezclando los ingredientes tal como os indico en la receta en el blog, y utilizando un buen aceite de oliva, siempre AOVE, terminaremos el plato y quedará ideal si tenéis que recibir amigos.
 

Seguimos este fantástico recorrido con una receta que es ideal para una cena informal pero no por ello carente de buenos nutrientes. Maribel, desde su blog Picoteando Ideas, nos propone una deliciosa Tosta de Setas Shiitake. Una variedad de setas de un gran sabor. Para prepararla, vamos a necesitar, además de esta variedad de setas, aciete, cebolla, salchichas, queso Gorgonzola, entre otros.  Y nos da otra opción de tosta, con una reducción de Pedro Ximénez. Después de un salteado tan como ella nos indica, y un rico pan, ya tendremos una cena muy rica y saludable.
 

Seguimos con Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Ella nos enseña a preparar un Risotto con Níscalos que con solo verlo apetece prepararlo enseguida. Para ello utilizaremos ingredientes como el arroz, los níscalos, y también ajo, cebolla, caldo de pollo, AOVE, vino blanco. 
El Risotto tiene una peculiaridad, su forma de cocción. No se elabora de forma habitual, pues no se añade el caldo primero y de una vez.Por ello os recomiendo que sigáis las indicaciones de Mónica.
 

A continuación, Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos propone unas deliciosas Croquetas de Pollo y Setas, una combinación riquísima. Setas, pechuga de pollo, ajo, cebolla, bechamel, aceite de oliva, pan rallado y huevo forma el conjunto de ingredientes. Prepararemos la bechamel según nos guía la autora, y sofriendo el resto de ingredientes, formaremos las croquetas tan bien como ella.
 

Y terminamos con María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Ella ha preparado un delicioso Solomillo con Setas. Una mezcla exquista. El solomillo es una carne que bien cocinada queda muy tierna, y las setas en la salsa que le acompaña hacen de este plato un delicioso primer plato o plato único. 
Para prepararlo, contaremos con ingredientes, además del solomillo y la variedad de setas que prefiramos, ajos, tomate, pimienta, sal y aceite de oliva. Es muy sencilla de preparar, así que es una receta ideal si tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina. Sofriendo los ingredientes, según sus indicaciones, tendremos un gran plato en pocos minutos.
 

Y hasta aquí la selección de Recetas con Setas. Espero que os gusten y os animéis a prepararlas, pues son muchos los beneficios que nos aportan.

Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aunque aún sigue haciendo calor, pronto llegará el otoño. Y, con él, llegarán las recetas con setas, manjar otoñal donde los haya. De algunas, como los champiñones, disfrutamos todo el año; pero otras, como los níscalos, los boletus, las colmenillas sólo las podemos encontrar cuando empiezan a bajar las temperaturas, y llegan las lluvias. Las recetas con setas, además de ser deliciosas, dan mucho ...

Descubre distintas maneras de preparar las setas comestibles que has recogido. Recetas fáciles, variadas, incluso compartimos tres elaboraciones grabadas en vídeo.

Hola!! hoy os traigo la segunda parte de la recopilación de recetas con setas 12 recetas de nuestros amigos blogueros, tenemos para escoger y no vamos a tener escusa para preparar algno de estos deliciosos platos vamos con ello.... Empezamos para abrir boca con esta estupendaTosta de boletus con cebolla caramelizada de Juego de Sabores Ideal como entrante o como aperitivo con un buen vino. Si ...

Te contamos cuál es la procedencia de las setas shiitake, sus propiedades medicinales, sus caracaterísticas culinarias y te apuntamos tres recetas para que las disfrutes.

Hola a todos. Os presento en esta ocasión cinco Recetas con Albóndigas. En salsa, rellenas, sin duda un bocado exquisito. A los niños les encantan, tanto comerlas como prepararlas, así que son una muy buena oportunidad de cocinar en familia. Siempre atentos con ellos, pues la parte del fuego debe estar siempre al mando del adulto. Pero adobar la carne, darles forma y rebozarlas, eso les encanta. ...

Saludos queridos amigos cocineros! Hay platos que apetecen todo el año pero especialmente en los días fríos, en que apetece especialmente un plato calentito y cremoso que luego podamos rebañar con un buen trozo de pan. Y es que hay muchos que se pueden hacer de forma fácil, sencilla y que van a quedar muy ricos y sabrosos. En este post hemos reunido varios de estos platos que incluyen unas sencil ...

El yogur o también conocido como yogurt, es un alimento lácteo que se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche, que puede ser de vaca, cabra, oveja .. y es la transformación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico el que dona la textura y sabor tan peculiar al yogur, al que se le puede añadir chocolate, fruta, esencias y saborizantes. El yogur es conocido desde hace4000 año ...

Estamos en otoño, la temporada de setas... y como nos gustan tanto, queremos dejarte una selección de 6 recetas con setas, tu sabes, facilitas... pero antes que nada... que hacemos si nos han traido un monetón de setas??? Pues en el blog de Mis cosillas de cocina, nos dan la solución!!!Mira como hacer Rovellons (Níscalos) en conserva, clicando AQUI Y ahora que ya podemos poner en conserva las ...

Después de tanto dulce, apetece un poco algo salado. El otro día tenía ganas de hacer alguna cosa de carne, y pensé en hacer un solomillo, pero mi blog está plagado de recetas de solomillo, porque me encanta. Entonces decidí hacerlo diferente. ¡Lo iba a rellenar!. En mi vida he rellenado un solomillo... pero Internet está plagado de vídeos que te explican cómo hacerlo.... jajaja. ¿Y de qué lo rell ...

¿Conocéis El Asalta Blogs?Pues hoy vuelvo con el gran reto creado por Conchy de GASTROANDALUSÍ.¿Y sabéis a quién hemos asaltado ?A Anna Barri y su blog GastroAdikta.No dudéis en visitar su blog. Está fenomenal !!!En la receta robada a Anna (Patatas Enmascaradas con setas variadas al aceite de trufa y piñones), plato tradicional y típico de Cataluña, he variado algunos de sus ingredientes.750 gr de ...