Blog de chocoleta Idea guardada 11 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Recetas con setas

Baratas si las recoges tú mismo

Setas


La llegada del otoño y las lluvias propias de esta estación suponen la aparición de numerosas especies de setas y hongos comestibles que enriquecen nuestra gastronomía. Cada vez son más las personas amantes de la micología que se animan a recoger ellos mismos estos hongos, para poder usarlos en sus recetas. Es una práctica bonita y enriquecedora, pero hay que prepararse bien para no recoger especies que pueden poner en peligro nuestra salud.

 

Cocinar las setas que nosotros mismos hemos recogido nos supondrá, además, un ahorro. Con ellas se pueden hacer numerosas recetas en las que son las protagonistas o dan un toque especial a otros ingredientes. Lo bueno de éstas es que se pueden almacenar e, incluso, congelar, por lo que tras esta recogida puedes generarte una buena despensa de setas para usarlas cuando más te apetezca. Para disfrutarlas de varias formas, toma nota de algunas recetas elaboradas por los amigos del canal de Cocina de facilisimo.com

 

Recetas con setas


Carpaccio de setas (Receta de nuestra lectora TafMai)  

Ingredientes: setas de estación, pimienta, orégano, reducción de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra, sal y salsa Pesto (nueces, aceite de oliva, albahaca fresca, sal, 1 diente de ajo y queso parmesano rallado o en lascas).

Preparación:
Escaldamos las setas dos minutos escasos en agua hirviendo con sal, sacamos y secamos. Por otro lado, en un mortero o en el vaso de la Minipimer, echamos las hojas de albahaca, las nueces, el ajo, la sal y el aceite y trituramos formando una pasta más o menos espesa. Por último, añadimos el queso.

Montamos el plato con las setas, echamos un chorreón de aceite de oliva, la reducción de Módena, espolvoreamos con pimienta y orégano y agregamos la salsa.

 

Setas
Setas





Girgolas empanadas (receta de nuestra lectora Emejotasa)

Ingredientes: gírgolas, huevo, pan rallado, sal, aceite para freír y salsa ali-oli.

Preparación:
Lavamos las gírgolas y las dejamos escurrir. Las salamos, las pasamos por el huevo y el pan rallado y las freímos. Servir acompañadas de la salsa.

 




Conejo con ceps y langostinos (Receta de nuestra lectora Manresa)

 

Ingredientes: ceps, langostinos, 1 conejo en pedazos, 1 cebolla, 1 tomate, vino blanco, 1 puñado de almendras, 2 dientes de ajo y 1 galleta María.

 

Setas



Elaboración:

Hacemos un sofrito en una cazuela con la cebolla y el tomate rallado. Añadimos un chorreón de vino blanco. Por otro lado, doramos un poco el conejo en una sartén y lo incorporamos al sofrito. Lo cubrimos de agua y dejamos que cueza.

Mientras, pasamos los ceps por la sartén, al igual que las gambas, y unos 15 minutos antes de que el conejo comience a cocerse, los añadimos a la cazuela, junto a una picada de almendras, ajo y galleta María.

 

 

Estofado de patatas con setas (receta de nuestra lectora Blinky)

Ingredientes: patatas, setas, hojas de laurel, pimentón, agua y sal.

 

Setas


Preparación:
Poner en una olla con agua fría las patatas cortadas a dados, las setas, las hojas de laurel, la sal, y un poco de pimentón. Por último, cocemos hasta que las patatas estén tiernas.

Rovellons asados (Receta de nuestra lectora Dolorss)

Ingredientes: rovellons, ajo, perejil, aceite puro de oliva y sal Maldón.

 

Setas


Elaboración:
Picar el ajo, el perejil bien menudo y mezclarlo con aceite. Limpiar las setas con un pincel para dejarlas libres de tierra y hojas. Ponerlas en una plancha bien caliente con el rabillo hacia arriba. Les ponemos un poco de la mezcla del ajo, aceite y perejil.

Cuando veamos que están cocidas, le damos la vuelta y le ponemos un poco más de la mezcla. Una vez hechos, les ponemos un poco de sal Maldón y añadimos un poco de la salsa.

 

 




Banquete de setas (Receta de nuestra lectora Laube)

Ingredientes:
2 patatas medianitas cortadas a ruedas gruesas, setas variadas, aceite, perejil, ajo y sal.

Setas


Preparación:
Metemos las patatas en una bolsa para hornear, con un majado de ajo, perejil, sal y aceite. Las hacemos en el microondas unos 8 minutos a potencia máxima.
Hacemos otro majado de ajo, perejil, sal y aceite. Lo calentamos en una sartén y rehogamos las setas. Finalmente, colocamos las patatas en una bandeja y las setas encima.

 

Vídeo recetas con setas

 

Ensalada de champiñones

 







Lasaña de carne y setas

 






Guisantes  con setas

 



 

 

Primera imagen: jeffreyw/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...

Recetas con setas variadas y champiñones

20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.

especiales setas cómo limpiar setas ...

Cómo limpiar y conservar setas

Consejos para que te duren más tiempo

Te apuntamos consejos para limpiar de manera adecuada las setas, sean compradas o recogidas por nosotros mismos. También te indicamos la mejor forma de conservarlas en perfecto estado en la nevera, así como ideas para congelarlas y tener, así, una despensa de setas por más tiempo.