Hoy tenemos una receta súper sencilla pero muy sabrosa y resultona, bollitos de hojaldre rellenos, son perfectos para picotear, en la merienda o como entrante, cualquier momento es bueno porque son un auténtico lujo.
De nuevo nos decantamos por una idea fácil y rápida, con la vida tan ajetreada que llevamos no puede ser de otro modo o nos volveremos tod@s loc@s, lo mejor es dejar de lado las complicaciones e ir a lo práctico, cosas sencillas y que no precisen de una gran elaboración son las que necesitamos.
Con la ayuda del horno ahorramos tiempo y esfuerzo por lo tanto esta tarde vamos a hornear unos bollos con masa de hojaldre que, por otro lado, resultan magníficos para los menos adeptos a las verduras/hortalizas puesto que van “camufladas”, probad y me contáis.
Los recortes se pueden amasar, estirar y recortar nuevamente, yo no lo hice porque en mi casa no me han dejado, quisieron que los aprovechase haciendo “Delicias de almendra y chocolate”, se han puesto las botas.
Para cortar la masa he utilizado un aro de emplatar de 12 centimetros de diámetro, me han salido 10 bollitos.
BOLLITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE QUESO CREMA Y CALABACÍN
INGREDIENTES (10 unidades):
2 láminas de hojaldre
200g de queso crema
300g de calabacín
1 cebolla morada
3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
sal
1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el calabacín, pelar la cebolla. Picar ambos en dados pequeños (brunoise).
Pochar la cebolla en el aceite caliente hasta que esté blanda.
Agregar el calabacín, poner a punto de sal y saltear hasta que se ponga tierno, 10 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Estirar las masas y cortar círculos con ayuda de un aro de emplatar redondo. Repartir la crema de queso y el salteado de calabacín entre ellos colocando el relleno en el centro de cada uno.
Recoger los bordes de la masa todo alrededor y unirlos en el centro presionando con los dedos para cerrar bien los bollos. Colocarlos sobre una bandeja (apta para el calor) forrada con papel vegetal. Pintarlos con el huevo batido.
Hornear, con el horno precalentado a 200º, 20/25 minutos (depende de cada aparato).
Ya podemos saborear nuestros bollitos de hojaldre ¿Quizás esta noche para cenar?
Julia hace lo mismo que yo, siempre tiene hojaldre en la nevera por si surge algún imprevisto, en esta ocasión ha preparado estas ricas “Espirales de sobrasada y avellanas”, tenéis que probarlas si o si.
Os dejo otro picoteo fantástico para terminar “Mini empanadas de quesitos, dátiles y jamón (con hojaldre)” ¡Están buenísimas!
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 12.138 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.