El quiché más conocido es el “quiche Lorraine” elaborado con jamón y queso, pero un quiché admite cualquier relleno, algo verdaderamente fantástico porque nos permite mezclar ingredientes a nuestro antojo y seleccionar aquellos que más nos gusten. Hoy haremos mini quichés de champiñones y panceta curada ¿os gusta la idea?.
La masa que se utiliza habitualmente para hacer un quiché es la masa quebrada o masa brisa, pero también podemos prepararlo con masa de hojaldre o con obleas de empanadillas, de cualquier forma y con diferentes rellenos, siempre estará riquísimo.
Este tipo de pasteles salados tienen una elaboración muy sencilla pero el resultado es estupendo, pudiendo servirlos a cualquier hora: en el aperitivo, para la merienda o como primer plato, un trocito de un rico quiché siempre es una buena elección.
Esta vez en lugar de hacer un sólo quiché grande he preparado mini quichés individuales, he utilizando moldes para magdalenas de silicona, os diré que mereció la pena, quedaron muy resultones.
A mi me han salido 6 unidades con las cantidades que pondré a continuación, pero eso depende del tamaño de los moldes.
INGREDIENTES:
1lámina de masa brisa
200g de champiñones
100g de panceta curada
1 cebolla (mediana)
100g de queso rallado (mezcla de 4 quesos)
125ml de nata (crema de leche) para cocinar
4 huevos
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y picarla en dados, cortar de la misma manera la panceta.
Lavar los champiñones y secarlos bien, laminarlos.
Pochar la cebolla, con las 2 cucharadas de aceite, durante 4 o 5 minutos.
Agregar la panceta y saltear hasta que esta esté dorada.
Incorporar los champiñones y poner a punto de sal. Cocinar 12/15 minutos, a fuego fuerte y destapado, hasta aque se evapore el agua que sueltan los champiñones.
Mientras tanto cortar la masa en 6 discos un poco más grandes que los moldes que se utilicen. Forrarlos con ellos y pinchar la base con un tenedor.
Batir los huevos, añadir la nata (crema de leche), el queso rallado y el preparado de champiñones/panceta. Mezclar bien.
Rellenar las tartaletas con la mezcla.
Hornear, con el horno precalentado a 180º, 15/20 minutos (depende de cada horno).
¿Queréis hacer estos mini quichés? No lo penséis más, ya veis que son súper facilitos.
Que aproveche!!!
Por hoy he terminado pero tengo un montón de recetas más, suscribete para recibirlas en tu correo tan pronto como las publique.
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.