Doy por supuesto que habrás hecho quiche un montón de veces y con distintos ingredientes, o quizás no porque crees que su elaboración es complicada y no lograrás un buen resultado. Puedo asegurar que nada más lejos de la realidad, es una de las recetas de cocina más fáciles que me he encontrado.
En casa nos encantan y preparo quiches con mucha frecuencia, tanta que no consigo publicar todas las que hago, aún así puedes ver alguna de ellas; «quiche de salmón, hortalizas y mozzarella» «quiche de pavo, quesitos y piquillos» «quiche de espárragos verdes, setas y queso gallego» o «quiche de gambas y espinacas» entre otras.
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que el pan de molde que tenías guardado en la despensa caducaba en pocos días, la alternativa de comer sándwiches hasta terminarlo no es muy apetecible, si estás leyendo este post has encontrado la solución, preparando estos pequeños pasteles salados no desperdiciarás el pan y obtendrás un bocado la mar de rico.
Pues bien, vamos a comenzar con nuestras tartas saladas en versión mini, en lugar de masa brisa para la base utilizamos pan de sándwich, el resultado es fantástico de cualquier modo. Una magnífica opción para salir de un apuro o simplemente si quieres variar de vez en cuando.
MINI QUICHES DE LACÓN BRASEADO Y PUERRO CARAMELIZADO CON PAN DE MOLDE
INGREDIENTES (8 unidades):8 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
120g de lacón braseado
80g de queso para sándwiches (4 lonchas)
150g de puerro caramelizado RECETA AQUÍ
125ml de nata (crema de leche) (crema de leche) para cocinar
2 huevos (grandes)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Engrasar los huecos de un molde para magdalenas.
Estirar las rebanadas de pan con un rodillo y colocar cada una en un hueco del molde.
Tostarlas 5 minutos en el horno para evitar que absorban el líquido de los pasteles de pan al rellenarlas. Retirar y reservar.
Picar finamente las lonchas de queso y el lacón.
Batir los huevos, añadir la nata (crema de leche) y mezclar. Incorporar a este preparado el puerro caramelizado, el lacón y el queso.
Remover y rellenar las canastillas de pan con la mezcla.
Cuajar, en el horno precalentado a 180º, 15/18′ (depende de cada aparato).
Si quieres sorprender a todo el mundo haz estas pequeñas quiches, puedes servirlas como aperitivo, entrante, e incluso en una cena de picoteo. Estos pastelitos salados son tan fáciles como deliciosos, sería una pena que te los perdieses.
Guarda esta receta con pan de molde, en casa te pedirán que la prepares muchas veces.
Las versiones pequeñas resultan muy vistosas, son ideales para servirlas en fiestas y celebraciones, dado que tenemos la Navidad encima te ofrezco dos ideas más, te aseguro que triunfarás ante tus comensales.
Anna prepara «Mini quiches Lorraine de bacon con masa de empanadillas», una verdadera delicia para el paladar.
Mi última propuesta por hoy son estos «Mini quiches de champiñones y panceta curada», serán un visto y no visto en cuanto los pongas sobre la mesa.