Las tartas saladas son un verdadero comodín, resuelven un imprevisto rápidamente y resultan perfectas para tomar en cualquier momento del día, desde el aperitivo hasta la cena, también podemos servirlas en fiestas y celebraciones o compartirlas con los amigos. Se preparan rápidamente y admiten infinidad de combinaciones, a mi me gustan calientes, recién hechas, sin embargo hay personas que las prefieren templadas o frías, es cuestión de gustos.
Con una quiche te meterás a toda la familia en el bolsillo, al menos eso sucede en mi casa, les encantan y no hay ninguna protesta por parte de nadie. Yo cuando voy justa de tiempo, o me quedo sin ideas, recurro a este tipo de preparaciones ¿Quieres saber la razón? Pues porque su elaboración es facilísima y con cualquier cosa que tenga en el frigorífico la preparo en cuestión de minutos.
Aunque la más famosa es la quiche Lorraine, una receta clásica de la cocina francesa, existen cientos de variantes con excelentes resultados. Las quiches suelen ser saciantes por si solas, acompañándolas de una ensalada obtendrás una comida completa y muy sabrosa.
Anímate y verás lo fácil que es poner un pastel salado sobre la mesa, si lo haces ya me contarás.
Ponte el delantal y enciende los fogones, ha llegado el momento de comenzar.
QUICHE DE PAVO, QUESITOS Y PIQUILLOS
INGREDIENTES:1 lámina de masa brisa
120g de pechuga de pavo (fiambre)
4 quesitos en porciones
6 pimientos del piquillo
75g de queso mozzarella rallado
4 huevos
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Picar el fiambre de pavo, los pimientos y los quesitos.
Colocar la masa en un molde sobre su mismo papel, pinchar la base con un tenedor para evitar que suba.
Batir los huevos con varillas, añadir la nata (crema de leche) y mezclar.
Agregar los ingredientes picados anteriormente junto con el queso mozzarella. Remover y volcar la preparación encima de la masa. Repartir bien por toda ella.
Hornear hasta que la tarta esté cuajada, 25/30 minutos (depende de cada aparato).
Retirar y desmoldar.
Has comprobado que la preparación de esta quiche de pavo casi es un juego de niños, no dejes de hacerla en cuanto tengas oportunidad.
Guarda esta receta fácil de quiche para tenerla siempre a mano
Las versiones pequeñas siempre triunfan porque son muy vistosas y resultonas, sobre todo entre los más pequeños, por eso me ha encantado la idea de Maryjose «Mini quiches de puerros, calabacín y chorizo».
Para rematar he elegido una receta marinera «Tarta salada de gambas y espinacas» ¿Puedes imaginar lo buena que está?