Quiches, tartas o pasteles salados, su nombre no tiene mayor importancia cuando el resultado es una auténtica delicia. Puedes servirlos en el aperitivo, como entrante y de primero, incluso son perfectos para tomar un plato único si los acompañas de una ensalada.
Hacer una tarta salada es facilísimo y divertido, prepárala desde cero con tus ingredientes favoritos o reutiliza esos restos que tienes en el frigorífico, de uno u otro modo lograrás un bocado exquisito que podrás degustar caliente, templado o frío.
En esta selección encontrarás quiches con masa brisa (sustitúyela por masa de hojaldre si lo deseas), sin ningún tipo de masa, con pan de molde, un bizcocho salado con harina de guisantes y un pastel de ensaladilla rusa en crema. Descúbrelas todas pinchando en las fotografías, hallarás los ingredientes que necesitas para cada una de ellas y su elaboración paso a paso.
18 RECETAS DE PASTELES Y TARTAS SALADAS
Haz clic en el título de la que quieras ver la receta
TARTA SALADA DE POLLO Y BACON AHUMADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA
QUICHE DE SALMÓN, HORTALIZAS Y MOZZARELLA
QUICHE DE ESPÁRRAGOS VERDES, SETAS Y QUESO GALLEGO
QUICHE DE BONITO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO
MINI QUICHES DE CHAMPIÑONES Y PANCETA CURADA
QUICHE DE PAVO, QUESITOS Y PIQUILLOS
PLUM CAKE SALDO CON HARINA DE GUISANTES
TARTA SALADA DE GAMBAS Y ESPINACAS
QUICHE DE JAMÓN, QUESO Y CHORIZO
QUICHE DE ESPINACAS Y ATÚN
MINI QUICHES DE LACÓN BRASEADO Y PUERRO CARAMELIZADO CON PAN DE MOLDE
PASTEL DE BONITO Y CANGREJO
PASTELES DE PISTO SOBRE SOBRE MERMELADA DE TOMATE Y MANZANA
TARTA DE TOMATE, CALABACÍN Y QUESO FUNDIDO
PASTEL DE PUERROS Y PIMIENTOS ROJOS
PASTEL SALADO DE CALABACÍN
PASTEL DE ENSALADILLA RUSA EN CREMA
QUICHE DE CALABACÍN Y BACON
Los tiempos en que vivimos son agotadores, vamos de aquí para allá durante todo el día teniendo muchas dificultades para concedernos un pequeño respiro. Llegar a casa y tener que cocinar después de una mañana intensa de trabajo es una verdadera tortura, por tal motivo debemos recurrir a platos que permitan ser preparados con antelación. Cualquiera de estos pasteles salados está buenísimo aunque lo dejes hecho de un día para el otro. Ten siempre cerca estas recetas de pasteles y tartas saladas, son fáciles, económicas y variadas. Ideas sencillas para sorprender a tus comensales sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.
Tal vez te apetezca guardar también en tu recetario recetas de cremas, purés y sopas para compartirlas con los tuyos a lo largo del invierno.