En la categoría de recetas fáciles y rápidas están l@s quiches, no es necesario saber mucho de cocina para su elaboración y se preparan en un santiamén.
Un/a quiche (en realidad no sé muy bien si lo correcto es femenino o masculino, he visto que cada cual lo dice a su modo) resulta muy apetitoso, es muy versátil porque que admite infinidad de ingredientes y además podemos servirlo en cualquier ocasión con la seguridad de que va a gustar a todo el mundo.
En mi casa son un clásico, los hago a menudo con diferentes mezclas y cada cual tiene su preferido; espinacas y atún, calabacín y bacon, champiñones con panceta curada… Hoy os dejo el último que he preparado, quiche de espárragos y setas al que he añadido queso Arzúa, un tipo de queso gallego muy cremoso que es una auténtica delicia, nos ha encantado.
Lo primero que haremos serán los espárragos en papillote y saltearemos las setas, después solamente nos queda mezclar todos los ingredientes y al horno ¡Súper fácil!
¡Vamos a la cocina!
QUICHE DE ESPÁRRAGOS, SETAS Y QUESO GALLEGO
INGREDIENTES:
1 lámina de masa brisa
1 manojo de espárragos verdes (12/14 unidades)
300g de setas
120g de queso Arzúa
50g de jamón serrano
100g de cebolla
200ml de nata (crema de leche) (para cocinar)
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
4 huevos
sal
PREPARACIÓN:
Picar el queso y el jamón en dados pequeños. Reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Retirar la parte dura de los espárragos, pelarlos y lavarlos. Secarlos con papel absorbente y colocarlos sobre un trozo de papel vegetal/aluminio, salar y rociar con 1 cucharada (sopera) de aceite de oliva. Formar un paquete bien cerrado, ponerlo sobre una fuente refractaria y hornear 15/20 minutos aproximadamente (depende del grosor y de si nos gustan al dente o más blandos). Una vez hechos abrir el paquete con cuidado para evitar quemaduras y cortar los espárragos a la mitad. Reservar la parte de las puntas y picar los tallos.
En las 3 cucharadas de aceite restantes pochar la cebolla hasta que esté blanda. Añadir las setas troceadas, poner a punto de sal y cocinar durante 10/12 minutos removiendo de vez en cuando para que se hagan todas por igual.
Batir los huevos y agregar la nata (crema de leche), mezclar bien e incorporar todos los ingredientes (a excepción de las puntas de espárrago), remover.
Poner la masa, sobre su mismo papel, en un molde apto para el calor. Pinchar la base con ayuda de un tenedor y vaciar la preparación hecha anteriormente.
Repartir por todo el molde, disponer las yemas de espárrago en la superficie y hornear, con el horno precalentado a 180º, 25/30 minutos.
Desmoldar y servir.
Podéis saborear este quiche de espárragos verdes cualquier día y a cualquier hora; aperitivo, entrante, primer plato, en la merienda o para cenar, siempre resulta un bocado exquisito ¡Ummmmmm!
¿Os apetece una pizza como la que ha preparado Adela “Pizza de mejillones y trigueros” está pidiendo a gritos un buen mordisco, jajaja.
Para finalizar os dejo un “Quiche de bonito y pimientos del piquillo”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 12.642 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.