Mini quiches de espinacas
Otra de las novedades de este martes procede el blog “Cocina con Clau“. Es una receta basada en el quiche francés, pero hecho en miniatura. Os recomiendo encarecidamente seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las recetas que vaya publicando.
Mini quiches de espinacas, la receta:
El quiche es un pastel de origen francés y existen dos versiones; el quiche Lorraine que trae una corteza y el quiche tradicional que se hace sin esta. Suele llevar una mezcla de nata (crema de leche) liquida con alguna verdura y un producto cárnico cortado en tacos o trozos, además de queso y otras variaciones que se le pueden añadir.
Estos mini quiches que te traigo hoy son una receta sencilla pero resultona. Además te resultará ideal si estás en un régimen de adelgazamiento. Aunque lleva queso, es parmesano, cuyo contenido proteico es alto y el aporte de grasas es de las buenas que no tienen impacto en el colesterol ni en la bajada de peso, en esto último, siempre y cuando tengas un consumo al día de calorías controladas. También he de decir que su contenido de hidratos por ración es muy bajo, así que tienes un plato que puedes tomarlo en el desayuno o la cena.
Las espinacas le dan un aporte importante de vitaminas y minerales. Yo te las presento por raciones pero puedes hacerla en un molde redondo y bajo.
Mini quiches de espinacas, ingredientes (9 raciones):
200 gr. de espinacas
100 gr. de jamón de pavo cortado en tacos
50 gr. de queso parmesano rallado y rebanadas pequeñas adicionales
3 huevos
½ taza de nata (crema de leche) liquida (crema de leche o heavy cream)
Pimienta
Mini quiches de espinacas, preparación:
En un bol colocamos las espinacas que hemos cocido previamente, añadimos el jamón de pavo cortado en tacos, los huevos, la nata (crema de leche) liquida y el queso rallado. Removemos y distribuimos la mezcla en moldes tipo mini flanes o los que usamos para hacer magdalenas. Úntalos en aceite para que el desmoldado de las mini quiches te sean más fácil a la hora de desmoldar. Puedes colocarle rebanadas muy finas y pequeñas de queso parmesano.
Llevar al horno por 190º por 20 minutos (Horno previamente precalentado).
Sugerencia: Para el desayuno lo puedes acompañar con pan integral tostado. Para la cena con una ensalada verde.
Observaciones: Como te habrás dado cuenta, no lleva sal, puedes rectificar el punto si te gusta más salada, pero ten en cuenta que mientras menos sal consumas, mucho mejor, evitaras retenciones de líquidos y eso, a la larga, se notara en el volumen de tu cuerpo.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso fria:
Tarta de queso:
The post Mini quiches de espinacas appeared first on Cocina familiar.