Los aperitivos fríos son la presentación de cualquier comida. Serán la primera impresión que tus invitados reciban de ti y merece la pena elegirlos bien.
Unos aperitivos fríos, te permitirán prepararlos con antelación y dedicar los ultimos momentos de tu preparación a los platos principales. Quizá estés pensando en una comida o cena muy formal o, por el contrario, en algo completamente desenfadado o informal.
Estas recetas de aperitivos fríos te servirán en cualquiera de los dos casos y sólo tendrás que variar las presentaciones o la disposición de los platos centrales en la mesa. Eso lo dejo a tu elección!
Gracias a la colaboración de mis compañeros de Red Facilísimo he reunido estas recetas, que espero que sean de tu agrado y te resulten muy útiles en tus próximas reuniones.
Desde mi blog Anna recetas fáciles, te presento estos Rollitos de crepe, salmón y queso (receta aquí). Se prepara un crepe con huevos, leche, harina y un poco de sal. Se cocinan en sartén o crepera y luego, una vez hecha la tortilla, se rellena con queso crema y salmón. Se guardan enrollados en la nevera y luego se cortan formando pequeños bocados. Verás qué ricos!
Desde el blog Sabirna´s Sea of Colors, nos enseñan a preparar un Dip de tomate (receta aquí). Es una receta sencilla para mojar palitos. Sabrina nos sugere unos rico tequeños para mojar y mojar sin remordimientos. Este dip se prepara con tomates frecos y tomates secos, sal, pimienta, aceite de oliva y ajo en polvo. No tienes más que batir los ingredientes tal como te indica la receta y servirlo. Verás qué éxito!
Desde el blog ¡Huele bien! nos presentan unas Magadalenas saladas (receta aquí). Se prepara una masa con harina, huevos, levadura o polvo de hornear y leche. Se hornea por porciones dentro de unos moldes para magdalenas o muffins. Una vez frías las magadalenas saladas, se rellenan con queso crema especiado y un poquito de jamón. Verás qué ricas!
Desde el blog Cocina Familiar con Javier Romero, te traigo unos ricos Melocotones rellenos de txaca (receta aquí). Se prepara una ensaladilla con atún, surimi, olivas rellenas, huevo duro y mayonesa y se rellenan los melocotones. Luego se colocan sobre un lecho de salsa de tomate volteados y se decoran con mayonesa y olivas. Se sirve bien frequito y el contraste de sabores es una verdadera delicia!
Y para terminar, desde mi blog te sugiero que prepares unos ricos Boquerones en vinagre (receta aquí). Se peparan dejando marinar los boquerones bien limpitos en vinagre y luego se dejan en aceite de oliva aderezándolos con sal y un poco de ajo y perejil. Como se comen en crudo, es conveniente congelarlos por lo menos 24 horas antes de servirlos. Son fáciles y deliciosos. Todos los trucos para que te queden así de blanquitos los tienes pinchando el nombre de la receta.
Espero que te haya gustado esta selección y que la disfrutes con los tuyos!!
Que aproveche!
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Amigos de Anna recetas fáciles en Facebook . Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube