comunidades

Dulces Típicos de Cuaresma

Hola a todos.
Hoy os propongo cinco Dulces Típicos de Cuaresma. Cada uno con su historia y tradición, nos alegran las sobremesas y meriendas en familia. Hoy nos vamos a ir, para empezar, a Francia, y os voy a contar cómo hacen ellos su deliciosa versión de las Torrijas en España. Su Pain Perdu es bocado exquisito y enseguida sabréis la razón.
Desde el blog Entre 3 Fogones podréis obtener al completo la receta. Para ella necesitaremos pan o brioche del día anterior. leche, huevos, vainilla, azúcar, ralladura de limón y una mantequilla de calidad. Es importante infusionar la leche, para aromatizarla, y luego cocer las rebanadas de pan o brioche de forma adecuada en la mantequilla.
 


   

De Francia volvemos a España y a uno de sus dulces típicos de Cuaresma y Semana Santa por excelencia: los Buñuelos. En esta ocasión Mónica, autora del blog Dulcedelimón, nos enseña cómo elaborarlos con naranja y una deliciosa cobertura de chocolate.  Ingredientes como naranja, huevos, yogur, azúcar, harina y levadura y para la cobertura, chocolate, nata (crema de leche) para montar y azúcar, serán necesarios para crear estos deliciosos buñuelos. Prepararemos la masa y la vamos friendo, tras darle forma en aceite y por otro lado la cobertura, ese toque especial, que hará las delicias de todos los comensales.
 


Seguimos ahora con María Eugenia, que desde su blog, Las Recetas Fáciles de María, nos ofrece la posibilidad de preparar unos Buñuelos sin Gluten con Nata (crema de leche). Interesante opción para todos los celíacos o los que han retirado el gluten de su dieta por diversas razones.
Para ello vamos a necesitar harina de arroz, Maizena, mantequilla, huevos, azúcar, ralladura de naranja, canela, aceite y un toque de sal. Elaborando la masa siguiendo sus indicaciones, saldrán redonditos y riquísimos. Para el relleno montaremos la nata (crema de leche) y rellenaremos con cuidado.


Ahora vamos a dar paso a un dulce delicioso de la mano de Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena. Unas Teresitas de Arroz con Leche que tienen toda la pinta de empezar y no poder parar. Ingredientes como un rico arroz con leche, hojaldre, azúcar, canela, aceite y corteza de limón y sus manos, son el éxito de este delicioso bocado dulce. Envolviendo porciones de arroz con leche en el hojaldre y siguiendo sus pasos, podemos conseguirlas.


Y vamos a terminar por hoy con Tere autora del blog Las María Cocinillas, y su versión de Torrijas caseras. Para ello nada mejor que hacer uso de un buen pan, huevos, leche, corteza de limón, azúcar, canela y aceite. Bien mojado el pan en la leche que ella la infusiona de maravilla, y siguiendo sus pasos, quedan riquísimos.
 


Y esto es todo por hoy. Espero que os animéis a preparar el dulce que más os guste y si os gustan todos, pues fenomenal.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas con patata

Hola a todos. He decidido elaborar esta selección de Recetas con Patata porque estamos muy acostumbrados a cocinarlas siempre de la misma forma: cocidas, en cremas de verdura o fritas. Y nos estamos p ...

Mermeladas

Hola a todos. Hoy os propongo lanzaros al mundo de las Mermeladas Caseras. Puede que muchos de vosotros todavía no os hayáis animado a prepararlas en casa, pero para los que ya no la compramos, sabemo ...

Ensaladillas

Uno de los Aperitivos o Entrantes que más me gustan son las Ensaladillas. Casi en todas sus versiones. En invierno o en verano, siempre me apetece un rico plato de Ensaladilla. Siempre la solemos llam ...

Una ensalada para cada día

Hoy vamos a disfrutar de una saludable selección de Ensaladas. Esta combinación de vegetales crudos de base, admite tantas variantes como imaginación. En armonía o en contraste, es un indispensable en ...

Recomendamos