El carnaval es la fiesta pagana más celebrada en todo el mundo, quizás porque son días de disfrazarse, de fiesta y diversión...
A pesar de sus diferencias en cuanto a celebración en cada parte del mundo, si que hay muchas características comunes como son disfraces, desfiles y fiestas en las calles.
Se celebra tres días antes de la cuaresma cristiana, que se inicia con el miércoles de ceniza, y en todas las partes del mundo se disfrutan platos especiales para dicha celebración.
Hoy os dejo una selección de dulces que se comen en estos días y que se extiende a toda la cuaresma. Son dulce elegidos de entre mis compañeros de red facilísimo y de mi blog.
Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada uno de ellos.
Frixuelos asturianos rellenos de arroz con leche
Un delicioso dulce que podéis comer solo con azúcar espolvoreado o relleno de crema, chocolate o como en esta ocasión de arroz con leche.Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Vamos a necesitar para hacerlos, leche, harina, ralladura de limón, arroz con leche para rellenarlos y más ingredientes que veréis en la receta.
Haremos la masa de los frixuelos mezclando todos los ingredientes. Hacemos las tortitas y las rellenaremos con el arroz con leche.
Uno de mis dulces preferidos de carnaval, las flores, son muy típicas de castilla-La Mancha y Extremadura y las podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Los ingredientes que vamos a utilizar entre otros que veréis en la receta son , harina, azúcar, huevos, un chorrito de anís dulce ... y un molde especial para hacerlas.
Mezclamos todos los ingredientes, mojamos el molde en la masa y lo freímos en aceite caliente. Las sacamos y las rebozamos en azúcar.
Buñuelos de carnaval y cuaresma
Que ricos buñuelos nos trae el blog Les receptes que m´agraden... una delicia muy típica de la época.
Para hacerlos vamos a necesitar, harina, huevos, azúcar, leche, aceite, anís, matalauva, piel de limón rallada... y más ingredientes que veréis en la receta.
mezclaremos todos los ingredientes de la masa, la dejaremos reposar al menos 1 hora, y luego formaremos los buñuelos con dos cucharas y los freiremos en aceite bien caliente. Los rebozamos en azúcar y listos para degustar.
Un dulce muy típico también de mi comunidad Castilla-La Mancha, son muy parecidas a las orejas de carnaval pero van servidas con miel en vez de azúcar, las podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Para hacerlas necesitamos harina, huevos, licor de anís, aceite, miel...y algunos más que veréis en la receta.
Mezclamos todos los ingredientes, hacemos una masa, la estiramos con el rodillo, cortamos trozos y los freímos, las servimos una vez frías con miel por encima.
Este es un dulce típico de los carnavales de Nueva Orleans, que se come el martes de carnaval. nos lo trae el blog cuuking.
Para hacerlos vamos a necesitar una masa y un relleno. Para la masa usaremos harina de fuerza, levadura de panadero, azúcar , huevos, sal...y algunos más que veréis en la receta.
Mezclamos todos los ingredientes, los amasamos, los dejamos reposar hasta que doble el volumen y formamos los bollitos , los rellenamos con el relleno que nos guste y los metemos en el horno hasta que estén hechos. Va decorado con azúcar de colores.
Uno de los dulces tradicionales más típicos, a mi me encantan, crujientes y con azúcar...las podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Para hacerlas vamos a necesitar, harina, huevos, manteca, ralladura de limón...y más ingredientes que podéis ver en la receta.
Mezclamos los ingredientes, los amasamos bien y estiramos la masa con el rodillo, muy finita, la freímos en aceite caliente y las espolvoreamos con azúcar.
Si os han gustado las recetas y queréis ver más lo podéis hacer en mi blog, facebook, twitter, y youtub