comunidades

6 recetas de pasta deliciosas

 


La pasta es uno de esos alimentos que nos ofrece infinidad de formas de cocinarla. Quizás por eso tiene tantos adeptos en todo el mundo, porque se puede cocinar al gusto de cada cual...

Con ella podemos hacer recetas desde las más sofisticadas hasta las más sencillas y rápidas, y además todas ellas muy sabrosas.

El principal aporte que hace la pasta a nuestro organismo son los hidratos de carbono, aunque también nos aporta proteínas y vitaminas, ya que es su preparación, utilizamos además de pasta, verduras, carnes, hortalizas...

Por todo ello, un buen plato de pasta es una comida completa y perfecta para cualquier ocasión. 

Os dejo una selección de platos de pasta elegidos de entre mis compañeros de red facilísimo, que espero sean de vuestro agrado.

Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.

 

Mac & Cheese (macarrones con queso)

 



Macarrones con queso o "pastel de macarrones" , típico americano, es una receta tradicional y se suelen hacer en el horno. Os la recomiendo, están muy ricos y se hacen en menos de 30 minutos.

Necesitaremos fideos especiales para fideua, leche, queso, bacon y algunos ingredientes más que podréis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Solo tendremos que poner en una fuente de horno los fideos, añadir la leche mezclada con el queso, meterlos en el horno el tiempo que dice la receta y añadirle el bacon troceado por encima antes de gratinarlos.

Fusilloni con espinacas y pollo

 



Este es una receta, fácil, sencilla , para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar...desde el blog Cuuking me la he traído porque me ha parecido estupenda.

Necesitaremos un paquete de fusilloni, pechugas de pollo, espinacas y algunos ingredientes más que podéis ver en su blog.

Tendremos que cocer la pasta como recomienda el fabricante , saltear las espinacas y el pollo cortado en tiritas. mezclarla con la salsa hecha con el queso y el resto de ingredientes y mezclarlo todo. Deliciosa.

Canelones de carne y foie

 



Unos canelones de fiesta...eso es lo que nos dice su autor, cocinando con Manu Catman..los hacía su abuela en las celebraciones, así que seguro que están deliciosos.

Necesitaremos pasta para canelones, carne de ternera picada, foie, o en su defecto, un paté que nos guste, cebolla, quesoc, bechamel y algunas cosillas más...

Tendremos que cocer la pasta como nos indique el fabricante. haremos el relleno sofriendo la carne con la cebolla, el foie y el resto de ingredientes. Rellenaremos los canelones y los cubriremos con la bechamel, luego los gratinaremos al horno...ricos ricos.

 

Paccheri a los 4 quesos

 



Estos macarrones gigantes rellenos de 4 quesos o de lo que mas nos guste, son una auténtica delicia, los podéis ver en mi blog y estoy segura que os van a encantar.

Solo tendremos que comprar lo paccheri, jamón cocido o pavo , queso rallado y algunos ingredientes mas que podéis ver en la receta.

Tendremos que cocer la pasta como recomiende el fabricante y dejarla escurrir. Haremos el relleno con el jamón picado y el queso rallado, rellenamos los paccheri y los cubrimos con más queso, los horneamos hasta que se derrita el queso...

Lasaña de espinacas

 



Otra forma de comer pasta, la lasaña, y esta es la mar de sana , pero no por ello menos rica. La podéis ver el el blog Hogar y Ocio y seguro que os encantará.

Necesitaremos para hacerla, láminas de pasta especial para lasaña, que tendremos que cocer siguiendo las indicaciones del fabricante.

Después haremos el relleno con las espinacas cocidas y salteadas. La mezclaremos con la bechamel y rellenaremos la lasaña.  La cubrimos con mas bechamel y la horneamos hasta que se dore por arriba. Muy apetecible.

Ensalada de pasta y marisco

 



Solo con ver el colorido que tiene, ya apetece...esta ensalada de pasta con marisco es muy elegante, para una celebración especial quedará estupenda, podéis verla en el blog Les receptes que m´agraden.

Para hacerla necesitaremos, pasta rizada, mejillones, palitos de surimi, lechuga... algunos ingredientes más  y salsa rosa casera.

Tendremos que cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, mezclarla con el resto de ingredientes y servirla muy fresquita.

 

¿Que os han parecido?, son unas recetas fáciles, pero deliciosas y así tendremos varias formas de degustar la pasta.

Podéis seguirme en mi blog, en facebook, twitter y youtube.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos