El bacalao es un pescado que dependiendo de cómo se tome puede catalogarse en pescado blanco si es fresco o azúl si es en salazón.
Es un pescado muy recomendable puesto que nos proporciona gran cantidad de vitaminas del grupo B y su contenido en grasas es muy bajo, por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento.
Además es un pescado que da mucho juego en la cocina pues admite muchas formas de prepararlo y queda bien con infinidad de guisos y salsas.
Hoy os traigo una selección de platos en donde el bacalao tiene una parte importante , todas ellas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilisimo y mi blog.
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Remojón andaluz o ensalada de naranja y bacalao
Una de mis ensaladas favoritas, naranja, patatas y bacalao...una combinación deliciosa que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Los ingredientes que vamos a necesitar son, patatas, bacalao desalado, naranja , cebolla y más ingredientes que veréis en la receta.
Para hacerla solo hay que trocear los ingredientes , mezclarlos y aliñarlos.
La pinta es excelente, el sabor debe ser una pasada y la presentación no puede se mejor... Nos lo trae el blog Cuuking.
Necesitamos para hacerlo , bacalao en su punto de sal, nata , cebolla, ajos, pimientos de piquillo y más ingredientes que veréis en la receta.
Hacemos un sofrito con las verduras, añadimos el bacalao y la nata, dejamos cocer un poco y lo trituramos todo. Repartimos la masa en moldes y los cocemos al baño maría. Lo servimos con salsa de pimientos de piquillo
Buñuelos de bacalao a la española
Y qué me decís de estos buñuelos de bacalao, son super ricos y apetecibles, los podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitamos para hacerlos, bacalao, huevos, perejil, patatas, ajo, harina y más ingredientes que podéis ver en la receta.
Solo tenemos que cocer las patatas, triturarlas y mezclarlas con el bacalao desmigado y el resto de ingredientes, rebozarlos y freírlos.
Pimientos de piquillos rellenos de brandada de bacalao
Desde el blog de Les receptes que m´agraden nos recomiendan estos pimientos rellenos de brandada de bacalao.
Los ingredientes que ha utilizada para hacerlos son pimientos de piquillo, bacalao o brandada de bacalao, tomate frito y más ingredientes que veréis en la receta.
Hacemos la brandada y rellenamos los pimientos. el el fondo de unas cazuelas ponemos el tomate frito y encima los pimientos rellenos, los servimos fríos o calientes.
Este arroz debe ser una gozada comerlo, el bacalao le tiene que dar mucho sabor...lo podéis ver en el blog de Hogar y ocio.
Para hacerlo ha utilizado, arroz, bacalao, cebollas, pimientos, tomate guisante y más ingredientes que veréis en la receta.
Ha hecho un sofrito con las verduras, le ha añadido el caldo y el arroz y lo ha dejado cocer hasta que el arroz está en su punto.
Según nos cuentan en Cocinando con Manu Catman este bacalao es típico de Cuenca en épocas de cuaresma, y debe estar de lujo!!
Necesitaremos para hacerlo, bacalao, ajos, tomates, cebolla, patatas, huevos y mas ingredientes que veréis en la receta.
cocemos las patatas. hacemos un sofrito con las verduras y el bacalao, lo ponemos todo en un cuenco de barro , le echamos los huevos y los metemos al horno hasta que estén hechos...
Espero que os hayan gustado las recetas, si queréis ver más podéis hacerlo en mi blog, facebook, twitter y youtube.