6 recetas de pasta rellena y gratinada


 

 

 

6 recetas de pasta rellena y gratinada

 

Todo el mundo adora la pasta rellena, y si va gratinada y con una capa crujiente, aromática y bien doradita de queso fundido mucho mejor ¡triunfo seguro! 

En este post vas a encontrar 6 recetas dierentes de pasta rellena y gratinada, para que no te repitas. Te aseguro que todas ellas son deliciosas y las hay para todos los gustos, algunas vegetarianas, otras con carne... Pero lo que todas tienen en común es el delicioso gratinado, la guinda del pastel.

No te pierdas estas recetas tan ricas que he recopilado gracias a mis amigos bloggers de la Red Facilísimo, creo que te van a encantar. 

 

6 recetas de pasta rellena y gratinada, las recetas:

 

Paccheri rellenos de espinacas y ricotta

 


La primera receta es de mi propio blog, la acabo de publicar y ha tenido ya un montón de entradas, es que tiene un aspecto impresionante ¿verdad?  ¡Pues sabe tan bien como parece! jejeje Los paccheri son una pasta italiana muy curiosa, como macarrones en versión XXXL y al ser tan grandes se pueden rellenar de lo que se te ocurra y luego gratinarlos, quedan la mar de ricos y es más fácil y menos laborioso que los clásicos canelones.  

Para preparar estos paccheri rellenos de espinacas y ricotta vas a necesitar paccheri, espinacas, ricotta, salsa de tomate, aceite de oliva virgen extra y algunos condimentos para dar sabor. Primero preparamos las espinacas salteandolas con ajitos y tambien hervimos la pasta. Una vez tenemos la primera parte hecha rellenamos los paccheri, los colocamos sobre un lecho de tomate, los espolvoreamos con queso y al gratinador, con poco esfuerzo un plato de lujo.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden.

 

 

 

Canelones de espinacas sin bechamel

 


Otra receta de mi blog, Les receptes que m'agraden, y también rellena de espinacas pero esta vez con cebolla, pasas y piñones, las clásicas espinacas a la catalana. Lo habitual es terminar esta receta con bechamel y gratinar pero a mi me apetecia probar esta versión con salsa de tomate que queda de maravilla con el relleno y el gratinado, y siempre resulta más ligera que la bechamel, que en verano me resulta demasiado pesada. Así están muy ricos estos canelones, ¡ya lo verás!

Vas a necesitar placas de canelones, espinacas, pasas, piñones, cebolla, salsa de tomate y queso para gratinar. Primero preparamos las espinacas a la catalana con sofrito de cebolla, pasas y piñones, Mientras tanto hervimos las placas de canelones. Cuando tengamos todo listo solo nos faltará rellenar los canelones e ir depositándolos en una bandeja apta para el horno con una capa de tomate en el fondo, sobre la que irán los canelones.  Finalmente espolvoreamos abundantemente con queso rallado y gratinamos. El espectáculo al sacar la bandeja del horno, humeante y borboteando salsa de tomate y queso fundido... ¡No tiene precio!  

Puedes ver la receta completa en mi blog Les  receptes que m'agraden.

 

 

 

Tortellini de espelta rellenos de sobrasada


Esta receta es de Manu, el autor del blog Cocinando con Manu CatMan, y me parece una delicia. Todo lo que lleve sobrasada y miel está para chuparse los dedos, una combinacion que nunca falla y que sin embargo no se suele ver en pastas, ¡con lo rica que está! Pero aquí está Manu para ponerle remedio a la cosa *-* 

Para preparar esta receta necesitarás: harina de espelta, huevo, sal y aceite de oliva.  Con estos ingredientes preparas la pasta fresca, solo hay que mezclarlos y conseguir una lámina fina con una máquina casera de hacer pasta. Luego preparamos con esta pasta los tortellini rellenándolos de sobrasada de Mallorca.  Finalmente para la salsa: tomate triturado, aceitunas negras, alcaparras, aceite de oliva, y miel.  ¿Que te parece la combinación?  Maravillosa ¿a que si?  

Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando  con Manu Catman.

 

 

 

Lumaconi rellenos de carne 

 


La siguiente receta nos la presenta Julia desde su blog, Julia y sus recetas, y es otra maravilla.  En Italia a esta pasta le llaman lumaconi, o sea, caracoles. Para los catalanes es archiconocida pues forma parte del plato más típico de la Navidad, los galets de la sopa del cocido, la "escudella", que por Navidad se suelen rellenar de pelota.  Julia nos los presenta hervidos y rellenos de carne, una versión original y que seguro que gusta en todas las casas.

Vamos a necesitar pasta en forma de caracoles, lumaconi o galets, como queráis llamarlos, tambén carne picada, cebolla, especies, salsa de tomate y algunos condimentos para sazonar. Preparamos un sofrito al que añadimos la carne picada y, cuando esté tierna, rellenamos con esta mezcla la pasta ya hervida.  Finalmente espolvoreamos con queso rallado y al gratinador.  

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas .

 

 

 

 

Lasaña de carne  con repollo

 


Y por supuesto, en esta recopilación de recetas de pasta rellena y gratinada no podía faltar la pasta gratinada por excelencia: la lasaña. Esta versión nos la trae Alicia desde su blog Hogar y Ocio, ella tiene en su blog otra receta de lasaña de carne más tradicional, pero he preferido mostraros esta tan original que además lleva repollo.  Seguro que le da una suavidad y ligereza incomparables.

Carne picada, repollo, cebolla y ajo son los ingredientes con los que preparamos un sofrito para el relleno de las placas de pasta de lasaña, que habremos preparado con anterioridad siguiendo las instrucciones del fabricante. Alternamos para montar la lasaña capas de jamón cocido, queso, carne con sofrito, pasta y bechamel.  Finalmente queso y a gratinar, imagínate que lasaña tan rica que queda.

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y ocio.

 

 

 

Pastel de macarrones con carne

 


La última de las recetas de hoy es espectacular, un pastel de carne, macarrones y queso que tiene un aspecto tan fabuloso que quita el hipo. Yo lo voy a a hacer pero muy prontito, vamos que estoy deseando tener la oportunidad de probarlo porque seguro que en mi casa me hacen la ola con esta receta. Este pastel estuvo muy de moda hace algún tiempo, y hace tiempo que no lo veía, pero esta versión me ha encantado.

Para preparar esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes: macarrones, queso, carne picada, cebolla, zanahoria, salsa de tomate, huevos, aceite, así como condimentos para sazonar. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y mientras tanto preparamos un sofrito con las verduras, el tomate y la carne picada.  Finalmente montamos todos los macarrones hervidos en un molde tal y como se ve en la foto, vertemos sobre ellos una mezcla de huevos batidos y queso para que al cuajar se mantenga el pastel unido y por encima repartimos la carne con el sofrito, queso y a gratinar.

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!.

 

¡Muchas gracias por leerme! 


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos preparando unas recetas de pasta deliciosas,la pastaes uno de esos alimentos que nos ofrece infinidad de formas de cocinarla. Quizás por eso tiene tantos adeptos en todo el mundo, porque se puede cocinar al gusto de cada cual... Con ella podemos hacer recetas desde las más sofisticadas hasta las más sencillas y rápidas, y además todas ellas muy sabrosas. El principal apor ...

Si me dieran a elegir un primer plato que gustara a todos y que a la vez fuera un primer plato de celebración, sin duda, elegiría una de las recetas de pasta gratinada que les enseñaré. Qué tendrá el queso rallado que cuando se mete en el horno y se dora, pasamos de tener un sencillo primer plato a tener un plato de fiesta. Por este motivo, tratándose de que mayo es un mes de celebraciones, he dec ...

Para hoy tengo un plato con el que puede disfrutar toda la familia. Unos ricos paccheri rellenos de verduras con atún. Los paccheri son unos macarrones de tamaño XXL.Es una receta que gusta por lo visualmente bonita que resulta, así como por su sabor y sus ricos aromas.Cuando hablamos de comer pasta, es muy fácil que todos en casa se apunte a disfrutar de un buen almuerzo o cena, sobre todo a los ...

Otro lunes mas y el Club de los Cinco se renueva de manera que a partir de ahora os vamos a traer recetas de pasta rellena diferentes cada día, con propuestas interesantes, ricas y sabrosas, para que podáis elegir o, mejor aún, ir probando todas y cada una de ellas, porque son deliciosas y seguro que os van a encantar. Por otro lado presentamos otra novedad y es que cada semana os iremos trayendo ...

Me encantan las recetas con berenjena y es que esta es una verduraque no admite termino medio, o las adoras absolutamente o no las puedes ni ver. Yo estoy en el primer grupo, me declaro rendidamente enamorada de esta verdura y no hay receta con berenjenas entre sus ingredientes que no me guste, todas las encuentro deliciosas a más no poder. Y tu, adoras u odias las recetas con berenjenas? Si te cu ...

La palabra pasta, casi siempre la relacionamos con platos salados y para que veáis, también la podemos utilizar en dulce y sorprender a nuestros invitados. Hoy rellenamos con una crema de tiramisú, unos Paccheri de Cosas de  Pasta que son unos cilindros más pequeños que los canelones que son ideales para rellenar. No es la primera vez que preparo pasta de postre, aquí tenéis unos Canelones de

Los canelones son un plato de pasta italiana estrechamente vinculado con la lasaña, puesto que se usan exactamente los mismos ingredientes para la elaboración de uno y de otro: placas de pasta, relleno (carne picada en la receta original), bechamel y queso. Qué diferencia entonces a las dos recetas? La presentación. Mientras en la lasaña las placas de pasta se apilan y alternan con la carne picad ...

Recientemente hice una receta de paccheris rellenos. Los paccheris son un tipo  de cilindros de pasta italiana más pequeños que los canelones y más corta. Ello no hace que evites la pasta, sino que como dicen, en la variedad está el buen gusto, y siempre nos llama la atención lo nuevo, bien porque lo vemos en el supermercado o nos lo han recomendado. Receta de Paccheris rellenos con bacalao y espi ...