Bruni's boulangerie Idea guardada 44 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Bundt Cake de chocolate relleno de cheesecake



El bundt cake, una de las recetas que era para mí imprescindible tener en Bruni´s boulangerie.

Sólo que había un pequeñísimo problema, no tenía el molde. Hasta mayo del año pasado cuando fui a una tienda en San Diego y lo vi, justo de una de las marcas que tenía contemplado comprar y el precio que quería pagar, incluso un poco más bajo. No lo dude ni un segundo y salí de la tienda con el.

Terminó mayo, junio, julio, agosto... Y yo no usaba mi molde.

Y espero no ser la única en decir que tiene que tener este o tal ingrediente o molde, y cuando finalmente lo tienes espera guardado por meses, incluso años.

Era 30 de diciembre, yo no pensaba hacer postres porque quería hacer pan casero y de postre teníamos algunos quesos, miel, frutas y frutos secos. Con eso pensé en terminar la cena. quería darle todo mi tiempo al pan con el que pensaba acompañar mi delicioso lomo. Ocurrió un percance y no pude hacer el pan. Ya estábamos a 31 de diciembre y yo no tenía pan para acompañar la cena de Año Nuevo ni postre, era el momento perfecto para cambiar de planes y hacer un postre, ¡era el destino!

Unos días antes paseando por pinterest me encontré con un maravilloso bundt cake de chocolate con un relleno de cheesecake, inmediatamente se lo enseñé a mi esposo y él me dijo: "lo tienes que hacer".

Cuando me di cuenta que tenía que hacer postre pensé en ese bundt cake, revise los ingredientes y sólo me faltaba el queso crema, corrí (sí, casi casi corrí) a la tiendita.

Deje que los ingredientes tomaran temperatura ambiente y comence...




Me inspiré en una receta pero decidí cambiar el bundt cake de chocolate. Sólo deje el relleno igual.

Decidí hacer esto porque en los ingredientes cuando mencionaba la cocoa, decía que de preferencia fuera dutch process, me puso a dudar. Para mí esos dos tipos de cocoas no son intercambiables, una vez en unos cupcakes utilicé cocoa natural en una que pedía dutch process y me quedaron tiesos.

Además sé que para muchos no es tan fácil conseguir este tipo de cocoa, incluso en mi ciudad no la venden yo la tengo que comprar en San Diego. ¡Este bundt cake lo tienen que hacer todos!

El cake de chocolate es de Martha Stewart, ella siempre tiene la respuesta.
Tessa (la chica que me inspiro a hacer esta receta) mencionaba en la elaboración que debíamos poner un poco más de la mitad de la mezcla de chocolate para después poner el relleno y finalizar con más mezcla de chocolate. Yo hice mal el cálculo y no pude cubrir el bundt cake, me quedó un poco de cheesecake asomándose, estaba asustada pensé que no me quedaría. ¡Pero, quedó perfecto!

El cheesecake baja un poco y se forma una especie de remolidos, por eso no todo el relleno me quedó en la parte más baja. ¡Gracias al cielo!

De todos modos aunque todo salió bien les recomiendo que ustedes pongan sólo la mitad de la mezcla de chocolate y continúen (no vaya ser que hagan mal los cálculos al igual que yo), en el procedimiento así lo tendrán.



Bundt Cake de Chocolate Relleno de Cheesecake

Ingredientes.

Para el Cheesecake:

227 g queso crema, a temperatura ambiente y suave (utilicé philadelphia)

1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca

1 huevo, a temperatura ambiente

1 cdita. extracto de vainilla

2 cditas. harina, todo uso

Para el Bundt Cake de Chocolate:

226 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y textura pomada + para molde

2 1/4 taza (338 g) harina, todo uso

3/4 taza (67 g) cocoa natural en polvo (utilicé hershey´s) + para molde

1 cdita. bicarbonato

1/4 cdita. sal de mar fina

1/2 taza (120 ml) leche entera, a temperatura ambiente

1/2 taza (120 ml) crema ácida

1 1/2 taza (300 g) azúcar granulada blanca

4 huevos, a temperatura ambiente

1 cdita. extracto de vainilla

1 Cda. polvo de espresso (opcional)

Para el Glaseado de Chocolate:

100 g chocolate 60% o 70% cacao, troceado un poco fino

200 ml crema espesa para batir (heavy cream)

15 g mantequilla, a temperatura ambiente

Procedimiento.

Para el Cheesecake:

En el bowl de la batidora batimos el queso crema y azúcar hasta que estén combinados, 2 a 3 minutos. Agregamos el huevo, harina y extracto de vainilla, batimos hasta combinar. -No batir mucho-.

Para el Bundt Cake de Chocolate:

Precalentamos el horno a 350º F (180 ºC). Enmantequillamos un molde de bundt cake con capacidad de 14 tazas y lo cubrimos con cocoa, quitamos bien el exceso. Dejamos de lado.

En un bowl grande mezclamos nuestra harina, cocoa, bicarbonato y sal.
En una taza medidora o otro bowl combinamos la crema y la leche.

Batimos a velocidad media-alta nuestra mantequilla y azúcar, hasta que esté esponjosa la mezcla, de 3 a 5 minutos. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adición y agregamos la vainilla.
Bajamos la velocidad y agregamos la harina en tres partes, alternando con la leche/crema. Empezando y terminando con la harina. Batimos sólo hasta combinar.

Ponemos la mitad de la mezcla de chocolate en el molde, agregamos el relleno de cheescake cuidando que quede en el centro de la mezcla, no debe tocar el molde. Agregamos lo que resta del cake de chocolate y llevamos al horno por 50 a 60 minutos.

Dejamos enfriar por 10 minutos en el molde, pasado ese tiempo transferimos a una rejilla para que enfríe por completo. Lo transferimos a un plato o donde lo serviremos.

Para el Glaseado de Chocolate:

Ponemos el chocolate en un bowl que soporte lo caliente. Llevamos a calentar la crema, no debe hervir.

Agregamos la crema al chocolate (en este punto no mezclamos) y dejamos 2 minutos. Agregamos la mantequilla y mezclamos con una cuchara de madera o espátula. Dejamos unos minutitos para que espese un poco.

Ponemos el glaseado encima del bundt cake. ¡Y estamos listo para cortar esta delicia!

Notas.

-Es muy importante que el queso crema esté suave para que no se hagan grumos en nuestro relleno. Y no batirlo mucho para que quede cremoso, de lo contrario se podría hacer un poco liquido y será toda una travesía hacer que no se corra al querer ponerlo en el centro.

-El bundt cake de chocolate se puede guardar cubierto hasta por un día a temperatura ambiente, o hasta por tres días en el refrigerador, sólo que ahí se pondrá un poco durito. Igual sabrá delicioso.

Fuente: Inspiración y relleno de Handle THE HEAT | Bundt Cake de Chocolate ligeramente adaptado y Glaseado adaptado de Martha Stewart



Después de tener 7 meses guardado mi molde, creo que así tenía que ser. Encontré la receta ideal para estrenarlo.

¿Acaso hay algo mejor que un bundt cake de chocolate? Sí, uno que tenga relleno de cheesecake.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho de chocolate bundt cake ...

Bundt Cake de chocolate relleno de queso

Hoy 15 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Bundt Cake. No me sorprende que un pastel tenga un día propio, ya que en Argentina celebramos el Día del Ñoqui el 29 de abril, y no es por puro decir que ese es el día de una pasta, sino que tengo constancia, por vivencia propia, que cada 29 de abril es raro el hogar donde no se come ñoquis ese día... Así es que si los norteamer ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Bundt cake de chocolate

El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres. Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 330 ...

general

Black and White Surprise Bundt Cake #BundtBakers

BLACK AND WHITE SURPRISE BUNDT CAKE (English text and recipe at the end of the page) Si el mes pasado en el reto #BundtBakers hacer el bundt cake samoa con semejanza a una galleta de las Girl Scout USA fue una pasada, éste ya ni os cuento. Se han dado una serie de circunstancias que han hecho que la primera idea que tenía de cómo hacerlo se haya transformado en otra bien distinta y peculiar. Nu ...

chocolate cumpleaños featured ...

Círculo rojo bundt cake #Bundtbakers

SPANISH CHOCOLATE TWINKIE BUNDT CAKE (Scroll down for the English recipe) Seguramente a mucho os suenen los pastelitos "Círculo Rojo", a otros no, y ni siquiera sabrán qué es lo que son. Pero, en cuanto Cristina del blog Bizcocheando, nos propuso como tema hacer un bundt cake relleno para el reto BundtBakers, ni me lo pensé. Tenía unas ganas horrorosas de hacer esos pastelitos y darle f ...

chocolate bundt cake semillas de calabaza

Bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate

La semana pasada les decía que les tenía más recetas con calabaza. No sabía si compartir algo sin calabaza esta vez y dejar las otras dos recetas con calabaza para las próximas semanas. Pero no me he podido resistir, a estas altura ya uno se encuentra tantas recetas con calabaza. Y a mí me pasa que mientras más veo, más se me antoja. Espero que a ustedes también les suceda lo mismo. A mí me enc ...

chocolate featured halloween ...

Chocolate Pumpkin Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CALABAZA (Scroll down for the English recipe) Ya estamos aquí. Enero es el mes de los reencuentros con los retos de siempre. Y aquí está uno de nuestros mejores retos: #BundtBakers. Ese grupo de locos por hornear bundt cakes que se reúne cada mes para hornear en torno a un tema. Este mes Lidia, de Nunca es demasiado dulce, ha sido nuestra anfitriona. He elegido un tema se ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

Bundt Cake de chocolate y naranja

Receta con la que participamos en el National Bundt Cake Day INGREDIENTES Para el bizcocho de naranja: 215 g de harina 190 ml de leche 155 g de azúcar 1/2 sobre de levadura 4 huevos grandes 110 g de mantequilla Ralladura de naranja Para el bizcocho de chocolate negro: 4 huevos frescos 160 g de mantequilla 200 g de cobertura de chocolate negro 200 g de harina 80 g de azúcar 30 g de levadura 1 t ...

recetas postres bundt cake chocolate ...

Bundt cake de chocolate

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total. Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate... Para hacer el bizcocho necesitamos un molde Nordic Ware o uno muy parecido. En m ...

recetas postres

GUINNESS CHOCOLATE BUNDT CAKE - #BUNDTBAKERS

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y GUINNESS - RETO #BUNDTBAKERS (English version at the end of the page) En breve será mi cumpleaños y como esta vez no voy a estar con toda mi familia para celebrarlo, lo he adelantado unas semanas para que estuviéramos una gran parte de ella juntos y poder soplar las velas. Entre mis regalos más codiciados y que más ganas tenía de estrenar estaba este precioso molde H ...

dulce retos

#BundtBaker. Chocolate expresso bundt cake

Hace un montón de meses que no participo en las propuestas de Bundt Bakers, esta ves la anfitriona es Laura de Baking in Pyjamas y el tema eran las bebidas, podía ser cualquier tipo de bebida pero bundt cake chocolate y café es la combinación ideal. Es una receta fácil no se ensucia mucho, es rápida y queda riquísima. Ingredientes 1 taza 1/4 de cafe. ( yo preparé 3 cápsulas de nespresso verde, por ...