comunidades

Bundt cake de mantequilla de cacahuete y chocolate

Receta de bundt cake de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete. Si en general los bundt cakes son uno de los bizcochos más bonitos del mundo gracias a su forma, si llevan chocolate y mantequilla de cacahuete, los hacen también los más deliciosos. Y es que este bundt cake no es un bizcocho normal, es un bizcocho para sorprender! La mantequilla de maní forma una silueta perfecta dentro del relleno de chocolate que queda precioso al cortarlo.

bizcocho-relleno-de-peanut-butter


Si te gusta la mantequilla de cacahuete éste es un bizcocho que tienes que probar. Y es que impregna todo su sabor a este fantástico bundt cake de chocolate y lo hace de lo más indulgente y delicioso. Si el bundt cake de chocolate original ya era lo más top gracias a la cobertura de chocolate extra, este entra en el top de los bundtcakes gracias al relleno espectacular de mantequilla de cacahuete.

¿Cómo conseguir la forma del relleno?

El truco para que la mantequilla de cacahuete queda en el centro del bundt cake y mantenga su forma es muy sencillo, únicamente hay que espesar la mantequilla de maní y hacerla casi sólida. Así, podremos moldearla y hacer un aro circular con ella sin que pierda la forma. Al rellenar el bundt cake, rellenaremos solo la mitad de éste con la masa de chocolate, pondremos el aro de mantequilla de maní en el centro y después lo acabaremos de cubrir con el resto de masa de bizcocho de chocolate. De esta forma, la crema de mantequilla quedará en el centro y formará un círculo cuando lo cortemos.

receta-bundt-chocolate-y-peanut-butter


bundt-de-mantequilla-de-cacahuete


Paso a paso. Bundt de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Antes de ponernos a mezclar los ingredientes, es muy importante leer la receta por completo y tener los ingredientes listos y pesados. De esta forma, no tendremos imprevistos a media receta de que nos falta algún ingrediente.

Precalentamos el horno a 175 ºC, dejando una rejilla de horno en la posición central. Al estar utilizando un molde tipo bundt, donde el aire caliente tiene que fluir por el agujero para que la parte central se cueza, es importante que utilicemos rejilla en vez de bandeja en el horno. Para que el bundt cake de chocolate salga sin problemas del molde, lo engrasaremos con spray antiadherente.

como-hacer-un-bundt-chocolate-cacahuete


bizcocho-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete


Prepararemos también el relleno. Para ello mezclaremos la mantequilla de cacahuete con el azúcar glass y formaremos primero una bola. Tenemos que formar una especie de churro con ella, por lo que sobre una encimera, vamos dándole forma de churro y estirándola para poder formar un círculo. Si lo preferís, también podéis añadirlo en trozos sobre la masa.

Para la masa de del bundt cake de chocolate, combinaremos la mantequilla con los azúcaremos y los batiremos a velicidad media hasta que quede esponjosa y aireada. Añadiremos la vainilla y huevos a la mezcla, uno por uno, integrándolos antes de añadir el siguiente. Mezclaremos y tamizaremos los sólidos aparte (harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato) y los añadiremos a la masa en dos partes, alternándolo con la buttermilk. Por último, añadiremos la crema agria y lo mezclaremos todo durante 1 minutos.

Una vez tengamos la masa lista, utilizaremos tres cuartos de la masa para rellenar el molde. Colocamos la mezcla de la mantequilla de cacahuete por encima de esta, y acabaremos de añadir el resto de la masa de chocolate. El bizcocho ya está listo para hornear, así que lo único que queda es ponerle papel de aluminio por encima y hacerle un agujero en el centro del bundcake para que el aire fluya por el molde bundt.

Imprimir
bundt mantequilla cacahuete chocolate


Bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete


(Ninguna valoración todavía)

Autor: TheCookingLab

Tiempo de preparado: 15 min

Tiempo de cocción: 45 min

Tiempo total: 1 h

Yield: 12 porciones

Imprimir receta

Pin Recipe

Descripción

Un bundt cake espectacular de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete


Ingredientes

Para el bundt cake de chocolate

170 g de mantequilla

150 g azúcar

165 g azúcar moreno

1 tapón esencia de vainilla

2 huevos

80 g cacao en polvo

1 cucharadita bicarbonato

1 pizca de sal

175 mL buttermilk

80 g crema agria
Para el relleno de mantequilla de cacahuete

200 g mantequilla de cacahuete

85 g azúcar glass


Elaboración



Corta la mantequilla a temperatura ambiente en dados y añádelo a un bol.

Añade los azúcares y bate con una varillas eléctricas durante 5 minutos hasta obtener una masa blanca y esponjosa.

Añade la esencia de vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla antes de añadir el siguiente.

Mezcla los ingredientes secos en un bol aparte: harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato.

Incorpora la mitad de los ingredientes sólidos a nuestra masa y mezcla a velocidad baja.

Añade la buttermilk y mezclas hasta que se integre en la masa.

Vierte la otra mitad de la mezcla de harina y bate unos minutos más para que se los ingredientes se incorporen por completo.

Integra la crema agria y mezcla todo bien con movimientos envolventes.

Vierte 3/4 de la masa sobre el molde engrasado. 

En un bol, mezcla la mantequilla de cacahuete con el azúcar glass, formando una masa sólida.

Dale forma de cilindro y forma una aro del diámetro del molde con ella. 

Coloca el aro de mantequilla de cacahuete sobre la mitad de la masa en el centro del molde. 

Vierte el resto de la masa de chocolate, tapando la mantequilla de cacahuete por completo. 

Cubre la parte superior del molde con papel de aluminio, haciendo un agujero en el centro para que el aire pueda circular.

Hornea el bundt cake a 175 ºC durante 40-45 minutos.

Saca el bizcocho de chocolate del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.

Desmóldalo con cuidado, dándole la vuelta al molde.

Déjalo enfriar por completo antes de servirlo. 

Notas

Si no encontráis buttermilk, la podéis hacerlo añadiendo 1 cucharadita de zumo de limón a la misma cantidad de leche. Dejamos reposar 5 minutos (adquirirá una textura de leche cortada) y ya tenéis vuestra buttermilk. 

Si lo prefieres, puedes añadir un glaseado de chocolate por encima. 

Categoría: Postres

Método: Horneado

Tipo de cocina: Bundt cake

Nutrition


Serving Size: 1 porción

Calorías: 246

Azúcar: 26.8 g

Sodio: 100 mg

Grasas: 14.6 g

Grasas saturadas: 9 g

Carbohidratos: 30.7 g

Fibras: 2 g

Proteinas: 3 g

Colesterol: 61 mg

Keywords: bundt cake

Did you make this recipe?

Tag @thecookinglab on Instagram and hashtag it #thecookinglab

Es por eso que es importante que al tapar el bizcocho con papel de aluminio para hornearlo, hagamos un agujero en el centro para que el aire pueda seguir circulando.

Otras recetas de bundt cakes

Bundt cake de chocolate blanco y frambuesas

Bundt cake con chips de chocolate

Bundt cake de limón y semillas de amapola

Mini bundt cake de pera

Bundt cake de chocolate

Bundt especiado

Bundt de naranja y chocolate

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pisto es uno de esos platos que consigue convencer a todos. Desde los amantes de la cocina contemporánea más sibaritas hasta los paladares que gozan con los platos más tradicionales. Sea como sea e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces chocolate desayuno ...

Las meriendas en familia son las mejores, y mucho más cuando se acompañan de bizcochos caseros. Que ganas tenía de preparar un bizcocho de chocolate y crema de cacahuete, me estoy volviendo adicta a esta crema, la comería a todas horas. La combinación del chocolate y la crema de cacahuete es una combinación perfecta. Los amantes del chocolate os vais a volver a adictos a este bundt cake. Y hoy es ...

bizcocho bundt cake chocolate ...

¡Este bizcocho bundt cake marmolado de chocolate y mantequilla de cacahuete está de vicio!. Hace unas semanas compré mantequilla de cacahuete para hacer las galletas de las arañas mortíferas, y me sobró bastante. Por lo tanto, decidí probar a hacer un bizcocho bundt cake marmolado. Mi idea inicial era muy diferente de lo que salió. De hecho estuve a punto de no publicarlo, porque me despisté y con ...

recetas dulces bundt bundt cake ...

Hola a todos el otro día era el día del bundt cake y por internet en pinterest vi una deliciosa idea, del blog love for cake y aunque yo no tengo un molde propiamente dicho de bundt, perdoname Cristina amante de los Bundt y propietaria de este maravilloso blog http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/ pero también ha quedado bonito creo, es una combinación deliciosa para los amantes de la manteq ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

De nuevo un bizcocho hermoso, con agujero, bonito y elaborado especialmente para los amantes del  chocolate. Lo que no es nuevo es el molde que ya lo he puesto en otra receta de Bund cake, en concreto la del Bund cake de queso mascarpone con arándanos. Ya se sabe que de estos moldes te enamoras a la primera y, poco a poco, se va aumentando la colección. Al menos, uno hay que tener para poder ...

general bundt cake chocolate

Vuelvo a la carga con otro rico bundt cake. Esta vez con chocolate blanco (que me encanta) y coco, acompañado de nueces pacanas que le dan un punto crujiente. Ya os avisé cuando publique el Mexican Chocolate Bundt Cake, que al menos uno al mes caería, y ya he tardado en publicarlo... Que os voy a decir de esta delicia... pues eso, que esta muy rico, aunque sí que es verdad que el gusto a chocolate ...

recetas postres c

Vamos con el dulce semanal para los galoch@s como yo, estos cake pops fueron una forma de aprovechar los restos de bizcocho de una tarta y de gastar los maltesers que me quedaron de adornarla, ya sabéis hay que aprovacharlo todo que la vida no esta como para desperdiciar nada. Veréis, primero que hice fue una prueba con un poco de bizcocho para asegurarme de que me iban a gustar, no habia probado ...

recetas postres bundt cakes

Hoy es el día internacional de Bundt y para celebrarlo os traigo este riquísimo Bundt Cake de naranja y chocolate con el espectacular molde corazón de Nordic Ware. Ya sabéis que los Bundt Cakes son unos bizcochos que se hornean en moldes Bundt y de ahí por lo tanto su nombre. Los moldes Bundt son moldes de aluminio fundido con forma de corona y que tienen un anillo en el centro a modo de chimenea ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres. Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 330 ...

POSTRES

Desde hace unos años, en nuestro país, hay una verdadera fiebre bundt. Es consecuencia de una especie de virus gastronómico que procede de Estados Unidos donde apareció a principios del siglo pasado, pero que experimentó una virulencia extraordinaria en la década de los 50 y los 60 cuando al fabricante de utensilios de cocina de la marca Nordic Ware se le ocurrió sustituir los moldes originales d ...

general

Los que me seguís desde mis principios, ya conocéis mi pasión por los bundt cakes, es adoración lo que tengo por ellos. No hay semana que no prepare uno jejejejeje. Pero el de hoy, es solo apto para adultos, por que lleva ron añejo, si si hubo que cumplirle el gusto a mi pareja, a él le encantan los bizcochos borrachos, jejejejeje no es que el sea un borracho, pero le gustan los bizcochos mojadit ...