Ingredientes:
- 3 huevos de gallinas felices
- 2 yogures naturales
- 100ml de bebida de avena
- 1 cucharada de zumo de limón
- 215g de harina
- 90g de cacao
- 220g de mantequilla
- 100g de azúcar blanco
-150g de azúcar moreno
- 2 sobres de sodas
- 100g de crema de cacahuete
- 50g de crema de cacahuete líquida
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
Paso a paso: 1. En un bol mezclamos los dos yogures 0% junto con el zumo de medio limón. Dejamos reposar la mezcla hasta que tenga un aspecto cortado, tardará unos 10-12 minutos.
2. En un plato mezclamos todos los sólidos; la harina, el cacao, la sal y los dos sobre de sodas el Vesubio. Reservamos para más adelante.
3. Mezclamos el azúcar de caña y el blanco y lo batimos a velocidad baja con la mantequilla. Debemos batir hasta que tome una consistencia de crema y esté totalmente homogénea.
4. Añadimos uno a uno los huevos, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Ponemos también la cucharadita de pasta de vainilla a la masa.
5. Poco a poco vamos añadiendo los sólidos que habíamos reservado y los líquidos. Debemos mezclar los yogures con limón junto con los 100ml de bebida de avena. Incorporamos 1/3 de sólidos, removemos y añadimos 1/3 de líquido, continuamos hasta mezclar todo por completo.
6. Engrasamos el molde y vertemos un poco de la masa de chocolate. A continuación ponemos pegotitos de crema de cacahuete a la masa y cubrimos con más masa de chocolate. Repetimos este paso hasta acabar con la masa y con los 100g de crema de cacahuete. La última capa debe ser de masa de chocolate.
7. Horneamos a 180ºC durante 55 minutos. Dejamos templar antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Antes de servir cubrimos parte de la superficie con crema de cacahuete.