Bundt cake marmolado de chocolate y mantequilla de cacahuete



¡Este bizcocho bundt cake marmolado de chocolate y mantequilla de cacahuete está de vicio!. Hace unas semanas compré mantequilla de cacahuete para hacer las galletas de las arañas mortíferas, y me sobró bastante. Por lo tanto, decidí probar a hacer un bizcocho bundt cake marmolado.

Mi idea inicial era muy diferente de lo que salió. De hecho estuve a punto de no publicarlo, porque me despisté y con las prisas, en lugar de poner el horno a 180 grados lo puse a 190, y se me torró por fuera un poco más de la cuenta. Por suerte, me di cuenta a tiempo y pude bajarlo sin que se me llegase a quemar.

Pero como lo que importa es el resultado final, y en este caso salió un bizcocho riquísimo, he decidido publicar esta maravilla. Si disponéis de mantequilla de cacahuete, es una buena forma de hacer un bizcocho original. Os lo recomiendo.

Ingredientes:Importante: Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Para el bundt cake

375 gr. de harina

18 gr. de bicarbonato

15 gr. de levadura Royal

1 cucharadita (de café) de sal (son 6 gr.)

110 gr. de mantequilla sin sal

220 gr. de azúcar moreno

110 gr. de azúcar

250 gr. de mantequilla de cacahuete

30 gr. extracto de vainilla

3 huevos

235 gr. de leche

30 gr. de cacao en polvo

Spray anti adherente o mantequilla para que el molde no se pegue.
Para la cobertura
150 gr. de crema de nubes (marshmallow fluff o crema de malvavisco)

50 gr. de azúcar glas

45 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar

35 gr. de cacahuetes dorados a la miel y salPreparación:

Primero de todo vamos con los elementos sólidos de la masa. Ponemos la harina en un recipiente.



Añadimos la levadura.



Ponemos también el bicarbonato de sodio.



y añadimos la cucharadita (de café) de sal.



Removemos con una cuchara y tamizamos la mezcla. Si no tenéis tamizador, podéis usar un colador fino como el que hay en la foto.



Aquí tenemos la mezcla tamizada.



Reservamos el recipiente. A continuación, en otro recipiente donde quepa toda la mezcla ponemos la mantequilla. Es muy importante que esté a temperatura ambiente (que haya pasado unas horas fuera de la nevera).



Añadimos los dos azúcares (el normal y el azúcar moreno). Me despisté y sólo le puse el azúcar normal. Más adelante me di cuenta y le añadí el azúcar moreno. Tienen que añadirse los dos en este punto.



Mezclamos con una batidora de varillas (yo usé la KitchenAid con el accesorio de varillas) a velocidad media - alta durante unos 3 minutos.



Añadimos la mantequilla de cacahuete.



Ponemos también la esencia de vainilla.



Removemos hasta que quede todo mezclado.



Añadimos el primer huevo y mezclamos con las varillas a velocidad no muy alta.



Tenemos que mezclar hasta que quede completamente integrado antes de poner el segundo huevo. Hacemos lo mismo con el tercer huevo, teniendo en cuenta que antes de poner el tercer huevo, el segundo ya debe de estar perfectamente integrado en la masa.



A continuación seguimos con la mezcla que contenía la harina y que habíamos reservado. Comenzando primero con la harina, la vamos alternando con la leche. Dividimos la mezcla de harina en tres partes y la leche en dos. Alternamos una tercera parte de la harina...



Luego removemos hasta integrarla, a continuación añadimos la mitad de la leche.



Removemos hasta integrar, y así hasta acabar con la leche y la harina.


Encender el horno. Se ha de pre-calentar a 180º con calor arriba o abajo, o con ventilador (yo usé el ventilador en este caso). Usaremos preferentemente una bandeja de rejilla y la centraremos teniendo en cuenta que estos moldes suelen ser bastante grandes. El molde tendrá que quedar centrado dentro del horno.

Separamos la mitad de la masa (unos 690 gramos) y la reservamos en un recipiente o bol. De esta forma es más fácil pesarla.


A continuación, añadimos el cacao a la otra parte de la masa.


Removemos hasta mezclarlo todo.


Ponemos las dos masas en dos mangas pasteleras. Si no tenéis mangas pasteleras os sirve una bolsa de congelación de alimentos a la que le haréis un corte en una de las puntas.


A continuación rociamos el molde de bundt cake con spray anti adherente o lo embadurnamos con mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho.


Distribuimos las dos masas de forma que queden alternadas. Podéis mezclarlas un poco con una cuchara (si el molde es como el mío. tened cuidado de no rallarlo con la cuchara). Yo no las mezclé. Fui alternando la masa de chocolate con la de cacahuete haciendo una forma de espiral siguiendo el dibujo del molde.


Introducimos el molde dentro del horno. Hemos de asegurarnos que haya llegado a 180º antes de meter el molde. Horneamos el bundt cake unos 50 minutos. Como cada horno es un mundo, lo mejor es que, cuando creáis que está ya hecho, lo pinchéis con un palillo (a ser posible, bastante largo, porque el molde es bien grande). Si sale seco, está listo. Si no, volved a mirar al cabo de 10 o 15 minutos.

Una vez esté listo, apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y lo dejamos unos minutos dentro (con la puerta abierta) para que al sacarlo, la diferencia de temperatura no sea tan brusca y no se nos baje. Una vez fuera del horno, lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar.


Una vez haya pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar encima de la rejilla.


Una vez frío, seguimos con la cobertura. Ponemos en un recipiente la crema de nubes (marshmallow fluff).


Añadimos el azúcar glas.


Removemos con una cuchara (como podamos, porque queda un poco sólido).


A continuación, añadimos la nata (crema de leche) líquida.


Removemos hasta que se eliminen los grumos. Tiene que quedar más o menos de una consistencia como la de la foto.


Una vez esté lista, colocamos un plato bajo la rejilla del bundt cake. El plato ha de ser más grande que el bizcocho. De esta forma, cuando caiga el sobrante de la cobertura no ensuciará la mesa.


Vertemos la cobertura sobre el bundt cake con cuidado.


Como podéis ver, la cobertura sobrante va cayendo sobre el plato sin que se ensucie nada más. A continuación, ponemos los cacahuetes dorados a la miel y sal en un mortero.


Los partimos ligeramente.


Distribuimos los cacahuetes sobre la cobertura del bundt cake.


Esperamos a que el exceso de cobertura haya caído sobre el plato y ya podemos emplatarlo.


¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.

Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bundt bundt cake ...

Hola a todos el otro día era el día del bundt cake y por internet en pinterest vi una deliciosa idea, del blog love for cake y aunque yo no tengo un molde propiamente dicho de bundt, perdoname Cristina amante de los Bundt y propietaria de este maravilloso blog http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/ pero también ha quedado bonito creo, es una combinación deliciosa para los amantes de la manteq ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de bundt cake de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete. Si en general los bundt cakes son uno de los bizcochos más bonitos del mundo gracias a su forma, si llevan chocolate y mantequilla de cacahuete, los hacen también los más deliciosos. Y es que este bundt cake no es un bizcocho normal, es un bizcocho para sorprender! La mantequilla de maní forma una silueta perfecta dentro del re ...

Bizcochos bizcocho bundt cake ...

Y por fin tengo horno nuevo. No sabéis las ganas que tenía de tenerlo, de volver a preparar todo tipo de masas. Me siento como una niña con zapatos nuevos. Para el estreno del susodicho tenía clarísimo que quería un bundt cake y el elegido fue este que vi en I love bundt cake y que ya os adelanto que aunque las fotos no han quedado muy allá, tiene un sabor espectacular. Cuando lo sacas del horno e ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Y llegó otro día de...., hoy el día Internacional del Bundt Cake, Al margen de que haya defensores o detractores de que se celebren estos días de..., la verdad es que por lo menos sirven como excusa para que preparemos uno, y veamos toda la blogosfera durante una semana llena de estupendos y preciosos bundt cake. Este año me he unido a las chicas de I Love Bundt Cakes para celebrar este día y he a ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

A mi lo de cumplir años es algo que me encanta porque siempre es buena señal, señal de que por aquí seguimos al pie del cañón, "dando guerra". Pero si de lo que se trata es de celebrar el aniversario de un blog, la celebración es doblemente feliz. Y si además es su primer añito entre nosotros, para que queremos más, jajajajaja. Es algo así como celebrar el primer cumpleaños de uno de nue ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En dos palabras: ¡Im-presionante!. ¡Este bundt cake está de muerte! Estas navidades me han regalado la Kitchenaid y como ya nos hemos acabado los turrones y tenemos mono de cosas dulces, el sábado la estrené. ¡Y de qué manera! La noche anterior soñé que estaba haciendo un bizcocho de naranja y chocolate blanco que estaba buenísimo... jajaja. Ya sueño con bizcochos y todo... jajaja. Total, que cuan ...

general cajón desastre otros dulces ...

Bundt Cake de Plátano y Nueces Una semana más os traigo una de esas recetas que me encanta, una receta de aprovechamiento. De vez en cuando me gusta abrir los armarios y la nevera, ver qué queda de las recetas anteriores y buscar algo para usarlo. En este caso he preparado este rico Bundt Cake de Plátano y nueces que espero que os guste tanto como ha gustado en casa. Es la primera vez que me anim ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Después de mucho tiempo nuevamente traigo un bundt cake. En esta ocasión, un Butter & Jam bundt cake, un sencillo bundt de mantequilla y confitura, en mi caso de cerezas que sorprende por la suavidad y jugosidad del bizcocho combinado con una confitura casera de cerezas que le aporta color y un ligero sabor. Butter & Jam bundt cake Los bundt son esos bizcochos hechos en moldes de aluminio con chi ...

#bundt #bundtcake #bundtcakekitkat #kitkat #bizcocho #nationalbundtday #blossom #nordicware

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Bundt Cake, así que no podía dejar pasar la ocasión de preparar un delicioso y bonito bundt J En el Blog I Love Bundt Cakes con motivo de este día, se celebra un evento donde exponen un recopilatorio de Bundt Cakes que se hicieron en especial para homenajear este día. Mi propuesta es: Bundt Cake de Kit Kat Ingredientes: 150 gr de mantequi ...

Bundt Cakes y Plum Cakes Especial Chocolate Reposteria Americana ...

Llevaba tiempo queriendo hacer la receta de hoy, un delicioso Bundt Cake de Platano y Chocolate con Dulce de leche y Cacahuete, así que me pareció la ocasión perfecta para estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware, ¡Magnolia! La historia de este molde es graciosa. Resulta que en la oficina en la que trabajo viaja gente de vez en cuando a la oficina de EE. UU. ¡Nuestra oficina está en Minneapolis! ¡Y ...