comunidades

Bundt cake marmolado de chocolate y mantequilla de cacahuete



¡Este bizcocho bundt cake marmolado de chocolate y mantequilla de cacahuete está de vicio!. Hace unas semanas compré mantequilla de cacahuete para hacer las galletas de las arañas mortíferas, y me sobró bastante. Por lo tanto, decidí probar a hacer un bizcocho bundt cake marmolado.

Mi idea inicial era muy diferente de lo que salió. De hecho estuve a punto de no publicarlo, porque me despisté y con las prisas, en lugar de poner el horno a 180 grados lo puse a 190, y se me torró por fuera un poco más de la cuenta. Por suerte, me di cuenta a tiempo y pude bajarlo sin que se me llegase a quemar.

Pero como lo que importa es el resultado final, y en este caso salió un bizcocho riquísimo, he decidido publicar esta maravilla. Si disponéis de mantequilla de cacahuete, es una buena forma de hacer un bizcocho original. Os lo recomiendo.

Ingredientes:Importante: Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Para el bundt cake

375 gr. de harina

18 gr. de bicarbonato

15 gr. de levadura Royal

1 cucharadita (de café) de sal (son 6 gr.)

110 gr. de mantequilla sin sal

220 gr. de azúcar moreno

110 gr. de azúcar

250 gr. de mantequilla de cacahuete

30 gr. extracto de vainilla

3 huevos

235 gr. de leche

30 gr. de cacao en polvo

Spray anti adherente o mantequilla para que el molde no se pegue.
Para la cobertura
150 gr. de crema de nubes (marshmallow fluff o crema de malvavisco)

50 gr. de azúcar glas

45 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar

35 gr. de cacahuetes dorados a la miel y salPreparación:

Primero de todo vamos con los elementos sólidos de la masa. Ponemos la harina en un recipiente.



Añadimos la levadura.



Ponemos también el bicarbonato de sodio.



y añadimos la cucharadita (de café) de sal.



Removemos con una cuchara y tamizamos la mezcla. Si no tenéis tamizador, podéis usar un colador fino como el que hay en la foto.



Aquí tenemos la mezcla tamizada.



Reservamos el recipiente. A continuación, en otro recipiente donde quepa toda la mezcla ponemos la mantequilla. Es muy importante que esté a temperatura ambiente (que haya pasado unas horas fuera de la nevera).



Añadimos los dos azúcares (el normal y el azúcar moreno). Me despisté y sólo le puse el azúcar normal. Más adelante me di cuenta y le añadí el azúcar moreno. Tienen que añadirse los dos en este punto.



Mezclamos con una batidora de varillas (yo usé la KitchenAid con el accesorio de varillas) a velocidad media - alta durante unos 3 minutos.



Añadimos la mantequilla de cacahuete.



Ponemos también la esencia de vainilla.



Removemos hasta que quede todo mezclado.



Añadimos el primer huevo y mezclamos con las varillas a velocidad no muy alta.



Tenemos que mezclar hasta que quede completamente integrado antes de poner el segundo huevo. Hacemos lo mismo con el tercer huevo, teniendo en cuenta que antes de poner el tercer huevo, el segundo ya debe de estar perfectamente integrado en la masa.



A continuación seguimos con la mezcla que contenía la harina y que habíamos reservado. Comenzando primero con la harina, la vamos alternando con la leche. Dividimos la mezcla de harina en tres partes y la leche en dos. Alternamos una tercera parte de la harina...



Luego removemos hasta integrarla, a continuación añadimos la mitad de la leche.



Removemos hasta integrar, y así hasta acabar con la leche y la harina.


Encender el horno. Se ha de pre-calentar a 180º con calor arriba o abajo, o con ventilador (yo usé el ventilador en este caso). Usaremos preferentemente una bandeja de rejilla y la centraremos teniendo en cuenta que estos moldes suelen ser bastante grandes. El molde tendrá que quedar centrado dentro del horno.

Separamos la mitad de la masa (unos 690 gramos) y la reservamos en un recipiente o bol. De esta forma es más fácil pesarla.


A continuación, añadimos el cacao a la otra parte de la masa.


Removemos hasta mezclarlo todo.


Ponemos las dos masas en dos mangas pasteleras. Si no tenéis mangas pasteleras os sirve una bolsa de congelación de alimentos a la que le haréis un corte en una de las puntas.


A continuación rociamos el molde de bundt cake con spray anti adherente o lo embadurnamos con mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho.


Distribuimos las dos masas de forma que queden alternadas. Podéis mezclarlas un poco con una cuchara (si el molde es como el mío. tened cuidado de no rallarlo con la cuchara). Yo no las mezclé. Fui alternando la masa de chocolate con la de cacahuete haciendo una forma de espiral siguiendo el dibujo del molde.


Introducimos el molde dentro del horno. Hemos de asegurarnos que haya llegado a 180º antes de meter el molde. Horneamos el bundt cake unos 50 minutos. Como cada horno es un mundo, lo mejor es que, cuando creáis que está ya hecho, lo pinchéis con un palillo (a ser posible, bastante largo, porque el molde es bien grande). Si sale seco, está listo. Si no, volved a mirar al cabo de 10 o 15 minutos.

Una vez esté listo, apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y lo dejamos unos minutos dentro (con la puerta abierta) para que al sacarlo, la diferencia de temperatura no sea tan brusca y no se nos baje. Una vez fuera del horno, lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar.


Una vez haya pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar encima de la rejilla.


Una vez frío, seguimos con la cobertura. Ponemos en un recipiente la crema de nubes (marshmallow fluff).


Añadimos el azúcar glas.


Removemos con una cuchara (como podamos, porque queda un poco sólido).


A continuación, añadimos la nata (crema de leche) líquida.


Removemos hasta que se eliminen los grumos. Tiene que quedar más o menos de una consistencia como la de la foto.


Una vez esté lista, colocamos un plato bajo la rejilla del bundt cake. El plato ha de ser más grande que el bizcocho. De esta forma, cuando caiga el sobrante de la cobertura no ensuciará la mesa.


Vertemos la cobertura sobre el bundt cake con cuidado.


Como podéis ver, la cobertura sobrante va cayendo sobre el plato sin que se ensucie nada más. A continuación, ponemos los cacahuetes dorados a la miel y sal en un mortero.


Los partimos ligeramente.


Distribuimos los cacahuetes sobre la cobertura del bundt cake.


Esperamos a que el exceso de cobertura haya caído sobre el plato y ya podemos emplatarlo.


¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.

Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bundt bundt cake ...

Hola a todos el otro día era el día del bundt cake y por internet en pinterest vi una deliciosa idea, del blog love for cake y aunque yo no tengo un molde propiamente dicho de bundt, perdoname Cristina amante de los Bundt y propietaria de este maravilloso blog http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/ pero también ha quedado bonito creo, es una combinación deliciosa para los amantes de la manteq ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Después de mucho tiempo nuevamente traigo un bundt cake. En esta ocasión, un Butter & Jam bundt cake, un sencillo bundt de mantequilla y confitura, en mi caso de cerezas que sorprende por la suavidad y jugosidad del bizcocho combinado con una confitura casera de cerezas que le aporta color y un ligero sabor. Butter & Jam bundt cake Los bundt son esos bizcochos hechos en moldes de aluminio con chi ...

general cajón desastre otros dulces ...

Bundt Cake de Plátano y Nueces Una semana más os traigo una de esas recetas que me encanta, una receta de aprovechamiento. De vez en cuando me gusta abrir los armarios y la nevera, ver qué queda de las recetas anteriores y buscar algo para usarlo. En este caso he preparado este rico Bundt Cake de Plátano y nueces que espero que os guste tanto como ha gustado en casa. Es la primera vez que me anim ...

recetas postres bundt cake bundt cakes ...

Un bundt cake es un tipo de bizcocho de masa densa que se hornea en un molde tipo bundt, que es un molde que tiene un agujero o chimenea en el centro. Se llama de masa densa porque lleva tal proporción de harina que no queda una masa líquida, si no que al volcarla en el molde hay que ayudarla a nivelarse con una espátula. Os voy a confesar algo: éste es mi primer bundt cake. Ya tenía ganas de ha ...

recetas postres bundt cake

Como much@s de vosotr@s sabéis hoy se celebra en USA el National Bundt Cake Day, y es que estos moldes tan preciosos se lo merecen todo, hasta un día especial para ellos. Y como no podía ser de otra manera hoy tenía que publicar una receta de bundt cake. No, no me he confundido de blog. Hoy en I Love Bundt Cakes estamos celebrando por todo lo alto este día, tenemos un montón de recetas recopiladas ...

general bundt cakes kitchen aid ...

Hoy es el National Bundt Cake day, el día nacional de este fantástico bizcocho! Se conoce como bundt cake al pastel que se hornea en un molde con este mismo nombre y que está basado en el Kugelhopf alemán. Es un bizcocho que por regla general queda muy húmedo y esponjoso y algunos se suelen acompañar con coberturas. Es un postre muy versátil ya que admite todo tipo de ingredientes como frutos seco ...

BIZCOCHOS

BUNDT CAKE DE AVELLANAS Y CHOCOLATE La receta de hoy lleva uno de los frutos secos típicos de otoño, las avellanas, que además hemos combinado con chips de chocolate, el resultado un bizcocho de masa consistente y con una miga jugosa, ademas la combinación de avellanas y chocolate es perfecta por lo que este bundt cake, seguro que os gustará. La cobertura de chocolate hacerla, le va muy bien. Se h ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Y llegó otro día de...., hoy el día Internacional del Bundt Cake, Al margen de que haya defensores o detractores de que se celebren estos días de..., la verdad es que por lo menos sirven como excusa para que preparemos uno, y veamos toda la blogosfera durante una semana llena de estupendos y preciosos bundt cake. Este año me he unido a las chicas de I Love Bundt Cakes para celebrar este día y he a ...

recetas postres bundt cakes

Hoy es el día internacional de Bundt y para celebrarlo os traigo este riquísimo Bundt Cake de naranja y chocolate con el espectacular molde corazón de Nordic Ware. Ya sabéis que los Bundt Cakes son unos bizcochos que se hornean en moldes Bundt y de ahí por lo tanto su nombre. Los moldes Bundt son moldes de aluminio fundido con forma de corona y que tienen un anillo en el centro a modo de chimenea ...

general dulces y postres foto-recetas ...

Hablá en cristiano, Paulina. ¿qué es un bundt cake de chocolate?, ¿qué es un bundt cake? Pay attention, children: cuando hablamos de bundt cakes no estamos hablando de ningún tipo de preparación en especial, sino del molde en el que hacemos un pastel o torta. Si es un bundt cake de chocolate… adivinen. Sí, es una torta de chocolate hecha en este tipo de moldes. En realidad si estamos hoy aqu ...