Bundt Cake de chocolate relleno de queso



Hoy 15 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Bundt Cake. No me sorprende que un pastel tenga un día propio, ya que en Argentina celebramos el Día del Ñoqui el 29 de abril, y no es por puro decir que ese es el día de una pasta, sino que tengo constancia, por vivencia propia, que cada 29 de abril es raro el hogar donde no se come ñoquis ese día... 

Así es que si los norteamericanos tienen un día para el Bundt Cake, yo me apunto! Esta semana me enteraba además que las chicas de I love Bundt Cakes organizaban un reto para participar con recetas diversas de bundt cakes, las que serán compiladas por ellas y difundidas a través de su fantástico blog. Así es que voy a participar de esta convocatoria con esta receta que estoy segura os encantará.



Os puedo asegurar que este Bundt Cake está delicioso. Es esponjoso, el sabor a chocolate es perfecto y los toques del queso lo hacen especialmente rico. Qué más os voy a decir!! Tenéis que probarlo, así es que ahí va la receta, que es mi propia adaptación de varias recetas del estilo que encontré con origen en EEUU:



Ingredientes:
Relleno de crema de queso:
- 50 g de azúcar (1/4 taza)
- 225 g de queso tipo filadelfia
- 1 huevo
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Bizcocho de chocolate:
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar (1 1/2 tazas)
- 3 huevos
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 yogur natural (125 g)
- 260 g de harina (2 tazas)
- 45 g de cacao en polvo sin azúcar (1/2 taza)
- 1 1/4 cdta. de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 180 ml de leche (3/4 taza)
Preparación:Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar el molde  de Bundt o rociar con spray desmoldante.

Para el relleno de crema de queso, colocar todos los ingredientes en un tazón y batir suavemente hasta lograr una crema suave y homogénea. Deshacer los grumos de queso preferentemente presionándolos con una espátula, pero sin batir demasiado. Reservar.

Para la masa del bizcocho, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. A continuación, añadir los huevos, uno a uno, cuidando de no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior haya quedado bien integrado. Seguidamente, añadir el extracto de vainilla y el yogur y batir hasta que queden incorporados a la mezcla. 

Aparte, tamizar la harina, el cacao, la levadura en polvo y el bicarbonato, y una vez tamizados agregarlos poco a poco a la preparación, entremezclando la leche mientras se revuelve la mezcla suavemente. 

Verter sobre el molde la mitad de masa de chocolate, y encima, incorporar la crema de queso. Con un cuchillo, remover la preparación con movimientos en espiral (u ochos) mezclando la masa de chocolate con la crema de queso. Finalmente, verter el resto de masa de chocolate. 

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Preparación en Thermomix:

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar el molde  de Bundt o rociar con spray desmoldante.

Para el relleno de crema de queso, colocar todos los ingredientes en un tazón y batir suavemente hasta lograr una crema suave y homogénea. Deshacer los grumos de queso preferentemente presionándolos con una espátula, pero sin batir demasiado. Reservar.

En el vaso de la Thermomix colocar la harina, el cacao, la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio, y programar 10 seg/vel 6. Retirar y reservar.

Sin lavar el vaso, poner la mantequilla con el azúcar restante y programar 20 seg/vel 3. A continuación, volver a programar velocidad 3 sin programar tiempo e incorporar los huevos uno a uno por el bocal. Seguidamente, añadir por el bocal el yogur y el extracto de vainilla y terminar de batir 10 segundos más.

Programar nuevamente 1 min/vel 3 e incorporar con cuchara por el bocal los ingredientes secos reservados (harina, cacao, levadura, bicarbonato) junto con la leche. Terminar de unir la preparación con una espátula.

Verter sobre el molde la mitad de masa de chocolate, y encima, incorporar la crema de queso. Con un cuchillo, remover la preparación con movimientos en espiral (u ochos) mezclando la masa de chocolate con la crema de queso. Finalmente, verter el resto de masa de chocolate. 

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. 

MIS SECRETOS Y CONSEJOS:

? Los ingredientes tienen que estar siempre a temperatura ambiente. En este caso, me refiero a los huevos, la mantequilla y la leche. Es fundamental. Como siempre guardo los huevos en la nevera, mi truco para ambientarlo es colocarlos unos minutos en un recipiente con agua tibia... Con la leche, le doy 10 segundos en el microondas en el programa de descongelación, con lo cual no se calienta, sino que sólo baja su temperatura de frío... Y con la mantequilla, sólo consigo acelerar la temperatura ambiente cortándola en trocitos pequeños... Pero ojo! nunca derritáis la mantequilla en el microondas o cerca de otra fuente de calor... Esa opción no sirve!

? El molde de Bundt tiene que estar muy bien enmantecado o aceitado No puede quedar ni un rinconcito sin aceitar. Yo prefiero últimamente usar spray desmoldante. Rocío muy bien los moldes, y sale perfecto.

? Al hornearlo, el molde debe estar sobre una rejilla, nunca sobre una fuente. Esto permitirá que el calor del horno circule por el agujero del molde, que es lo que permite que este bizcocho tan alto se hornee de manera uniforme.

? Para desmoldar el Bundt Cake dicen que al sacarlo del horno hay que dejarlo enfriar 10 minutos o poco más... Pero a mí no me ha resultado, ni esperando 20 minutos. Si están todavía tibios, .mis Bundt Cakes han terminado casi siempre rompiéndose... Yo prefiero esperar a que esté totalmente frío... Y se desmoldan perfectamente!

 BUNDT CAKE




Yo le espolvoreé un poco de azúcar glas para las fotos, pero ni falta que le hace... No necesita de nada más, sólo que se lo coman!



Y por si queréis más recetas de Bundt Cakes, os recuerdo que en mi recetario también podéis encontrar estas otras riquísimas propuestas:

Bundt Cake de calabaza y curry

Bundt Cake con manzanas caramelizadas

Bundt Cake húmedo de melocotones y aceto balsámico

Bueno, espero que el "National Bundt Day" os sirva de excusa para deleitar un rico Bundt Cake, y que alguna de mis propuestas os sirva de inspiración. 

Me gustaría que me contéis también si en vuestra cocina hay "un día especial" para algún plato (dulce o salado). Esto me interesa! Contadme porfa!

Cariños,



Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate Cheesecake Bundt Cake

El bundt cake, una de las recetas que era para mí imprescindible tener en Bruni´s boulangerie. Sólo que había un pequeñísimo problema, no tenía el molde. Hasta mayo del año pasado cuando fui a una tienda en San Diego y lo vi, justo de una de las marcas que tenía contemplado comprar y el precio que quería pagar, incluso un poco más bajo. No lo dude ni un segundo y salí de la tienda con el. Terminó ...

bizcochos fruta tartas

Como cada 14 de enero el pasado martes tocaba soplar velas, y como siempre lo hago con una tarta casera, aunque a veces me da tanta pereza que cualquier año la compro ya hecha, je,je... Bueno mientras las prepare en casa os seguiré enseñando la receta. Y en esta ocasión decidí hacerlo con forma de bundt cake para que el bizcocho tuviese una forma diferente. Se trata de un bizcocho de chocolate rel ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Hola de nuevo, sigo tratando de agarrar el ritmo nuevamente ya que siento que no me da tiempo para nada!! pero por supuesto que no puedo dejar de hacer dulces para mi familia y para compartirlos con todos :) Como todos saben, me encantan los Bundt Cakes y éste que les traigo hoy es de esos que enamoran, muy alto y esponjosito, y su sabor es delicado y por supuesto delicioso. Este Bundt Cake de Que ...

general dulces y postres foto-recetas ...

Hablá en cristiano, Paulina. ¿qué es un bundt cake de chocolate?, ¿qué es un bundt cake? Pay attention, children: cuando hablamos de bundt cakes no estamos hablando de ningún tipo de preparación en especial, sino del molde en el que hacemos un pastel o torta. Si es un bundt cake de chocolate… adivinen. Sí, es una torta de chocolate hecha en este tipo de moldes. En realidad si estamos hoy aqu ...

recetas postres bundt cake chocolate ...

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total. Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate... Para hacer el bizcocho necesitamos un molde Nordic Ware o uno muy parecido. En m ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres. Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 330 ...

recetas postres

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y GUINNESS - RETO #BUNDTBAKERS (English version at the end of the page) En breve será mi cumpleaños y como esta vez no voy a estar con toda mi familia para celebrarlo, lo he adelantado unas semanas para que estuviéramos una gran parte de ella juntos y poder soplar las velas. Entre mis regalos más codiciados y que más ganas tenía de estrenar estaba este precioso molde H ...

chocolate Dulce

El día 15 de noviembre se celebraba el Día internacional del Bundt Cake. Entre que soy algo despistada para estas cosas y que encima caía en domingo y no suelo publicar ese día, pues, vengo con retraso para enseñaros mi Bundt Cake que hice justamente un día antes, el sábado. Para los que no sepáis que es, ya que en casa lo tuve que explicar, al igual que a mi vecina que siempre que hago un dulce ...

recetas postres bundt cake

Como much@s de vosotr@s sabéis hoy se celebra en USA el National Bundt Cake Day, y es que estos moldes tan preciosos se lo merecen todo, hasta un día especial para ellos. Y como no podía ser de otra manera hoy tenía que publicar una receta de bundt cake. No, no me he confundido de blog. Hoy en I Love Bundt Cakes estamos celebrando por todo lo alto este día, tenemos un montón de recetas recopiladas ...

general bizcocho bollería ...

Para los amantes del chocolate, os traigo otra versión del bundt: Bundt cake de chocolate. Los bizcochos bundt se llaman así porque se hornean en moldes de aluminio de alta densidad con forma de anillo y chimenea en el centro y que, además, tienen relieve. Se pusieron muy de moda en la década de los 50 en EEUU. Los reyes de este tipo de molde son la marca Nordic Ware. Si entráis en su página enco ...