Este mes casi no llego a mi cita con los bundt cake. He tenido algunos problemillas con las últimas recetas que he probado, pero por suerte tenía esta receta guardada para una situación de emergencia.
Y ahora que recuerdo, aún tengo puré de calabaza en el congelador ;)
Bundt cake de calabaza especiada (receta de Food Librarian)
Ingredientes:
200g harina
45g maicena
1 cucharada café bicarbonato sódico
1/4 cucharada café levadura
1/4 cucharada café sal
1/2 cucharada café canela molida
1/4 cucharada café nuez moscada
1/4 cucharada café jengibre molido
1/8 cucharada café clavo molido
115g mantequilla sin sal blanda
340g azúcar morena
2 huevos a T ambiente
1 cucharada café extracto vainilla
225g puré de calabaza
115g de leche
1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar el buttermilk mezclando la leche con el vinagre. Lo dejamos reposar mientras vamos adelantando otras tareas.
En un bol vamos a mezclar los ingredientes secos: harina, maicena, levadura, bicarbonato, sal y especias. Mezclamos bien y reservamos.
En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se haya aclarado y esté cremoso. Añadir vainilla y batir hasta que se mezcle.
En un bol aparte batir los huevos. Añadir al bol de la mantequilla poco a poco. Parar e ir mezclando toda la masa con una espátula, de esta manera nos aseguramos de que se mezcle todo bien y no quede masa pegada a las paredes del bol. Por último añadir la calabaza y mezclar.
A baja velocidad añadir la mezcla de ingredientes secos en tres veces y el buttermilk en dos veces alternando. Comenzaremos con la harina, a continuación el buttermilk, y así hasta acabar con la harina. Mezclar bien todo con una espátula para asegurar que toda la masa está bien mezclada.
Verter la masa en el molde que tendremos preparado.
Hornear a 180º durante 45 minutos.
En la receta original recomienda preparar un glaseado, pero en casa nos gusta así tal cual, sobre todo si es para desayunar ;)
Este bundt cake queda muy jugoso debido al uso de calabaza, y la mezcla de especias le da un sabor muy especial, que en mi opinión, o te encanta o no lo soportas. Por suerte, en casa a casi todo el mundo le gustó.
Saludos
Teresa