Pan-pizza con molletes de Antequera

Pan-pizza con Molletes de Antequera


Las recetas de pizzas son muy prolíficas en el mundo de los blogs de cocina. Tenemos la de toda la vida con una masa de harina, las tenemos integrales, las tenemos de coliflor para los más healthy y yo os traigo las más práctica. Hoy os enseño esta riquísima receta de pan-pizza con molletes de Antequera.

Esta receta la realizaba muchísimo en mi época universitaria, en el año que me tocó en el turno de tarde. La verdad, llegaba muy cansada y siempre me elaboraba para cenar algo muy sencillo y normalmente siempre era pan-pizza. No obstante, lo hacía con pan de molde y con cualquier ingrediente que hubiera en el frigorífico.

Con el paso de los años, lo que fue una receta universitaria fue mejorando un poco en cuanto a calidad. Ahora los ingredientes son cuidadosamente seleccionados y digamos que, en estos momentos, no me vale cualquier pan, ¡jajajaja!

Pan-pizza con Molletes de Antequera


Como ya sabéis, recientemente cocino muchísimo con los molletes de Antequera y un día le llegó el momento a los molletes ser la estrella principal de esta mítica receta. A continuación os muestro lo que necesitáis para poder elaborarla.

INGREDIENTES:

Molletes de Antequera.

Tomate frito.

Orégano.

A partir de aquí, los ingredientes son de vuestra elección, pero yo os propongo los siguientes:

Aceitunas.

Queso (a poder ser del tipo mozzarella).

Atún.

Jamón York.

1/2 pimiento verde.

1/2 pimiento rojo.

1/2 cebolla

1º. Cortamos todos los ingredientes. Por ejemplo, las aceitunas yo las corto en rodajas, los pimientos y la cebolla en tacos, mientras que el jamón york lo hago en tiras. Una vez hecho hecho todo esto, parto el mollete en dos y poso en cada cara una buena capa de tomate frito y lo espolvoreo con orégano y un poco de queso (pero muy poco).

Pan-pizza con Molletes de Antequera


2º. A continuación, posamos sobre ambas caras el resto de ingredientes al gusto. En mi caso prefiero empezar con las verduras (pimientos y cebolla), continúo con el atún y el jamón york, después las aceituna y siempre termino culminando con la mozzarella y el orégano en ambas rodajas de pan.

Pan-pizza con Molletes de Antequera


3º. Por último solamente nos queda el momento del horno. Para ello lo habremos puesto a precalentar con anterioridad a 200º por arriba y por abajo para que fuera cogiendo calor. Metemos nuestros panes-pizza y no lo sacaremos hasta que el queso esté totalmente fundido y la base de nuestros molletes estén crujientes.

Pan-pizza con Molletes de Antequera


El resultado es espectacular, pero aviso a navegantes: ¡llenan muchísimo! A diferencia de la pizza vegetal que en su día os mostré, estos panes-pizza con molletes de Antequera os pedirán que sean digeridos en el sofá de casa, ¡jajajaja! Por eso, os recomiendo siempre compartirlos con alguien o elaborar únicamente una cara (todo depende de lo que estéis acostumbrado a comer).

Desde que hice esta receta, ya no he vuelto a usar ningún otro pan para hacer pan-pizza. La verdad es que estoy enamorada de los  molletes de Antequera. Están resultando ser todo un descubrimiento en mi dieta y, además, me permiten infinidad de elaboraciones, como se dice muy comúnmente: me vale pa’ tó.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos