Hay un dicho popular que dice: “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Pues bien, os muestro mi ejemplo de desayuno real, el cual va de la mano de los riquísimos molletes de Antequera, en especial con su mollete de multicereales. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo.
Los molletes me apasionan, como buena andaluza. No obstante, lo que que más me gusta de los molletes de Antequera es que están hechos a mano y últimamente para mí esto es un plus. Creo que estoy madurando en mis gustos y cada vez soy más exigente, por lo que valoro muchísimo esos pequeños matices tradicionales al comer.
Además, tras la pandemía le he cogido el gusto a eso de comprar online y al estar tan lejos de Andalucía, el hecho de poder realizar un pedido de molletes y que te lleguen a casa recién hechos, es una gozada. Es decir, están tiernos y con el sabor intacto y me durán alrededor de dos meses (tienen un envasado especial que permite una gran durabilidad).
Cuando hago el pedido siempre estoy dudosa, porque La Molletería de Antequera cuenta con 3 tipos de molletes (tradicional, con salvado y multicereal) y siempre me surge la misma pregunta: ¿cuál cojo?. Al final, siempre me decanto por los lotes surtidos, ¡jajajaja!
No me demoro más, que si me dais cuerda, yo sigo charlando y charlando aquí tan cómodamente con vosotros y vosotras y sé que vuestra visita a mi Web es para ver la riquísima receta que os muestro, a continuación, con molletes de Antequera.
INGREDIENTES:
Mollete de Antequera multicereal.
Tomates cherries (forma de pera).
Un huevo.
Un aguacate.
Queso.
Rúcula.
Chía.
Sal.
Pimienta.
1º. Primero troceamos los ingredientes. Comenzamos por el aguacate, el cual cortaremos en rodajas. Soy una gran fan del aguacate y me encanta hacer combinaciones con él. No obstante, esta es mi preferida. Por otro lado, el tomate lo dividiremos en cuatro.
2º. A continuación, cortamos el mollete por la mitad y lo tostamos. No obstante, antes, posaremos sobre cada parte del pan queso (el que más os guste), para que al calentarse nuestro mollete de Antequera integral, se funda y podamos posar sobre ellas el resto de los ingredientes.
3º. Mientras se tuesta nuestro mollete, vamos a elaborar el huevo poché. Para ello os recomiendo este breve vídeo elaborado por Tuiwok Estilo, quien lo explica genial. Aunque eso sí, debo admitir que no consigo que me quede nunca perfecto, ya que siempre se me termina pegando algo al plástico, ¡jajajaja!
4º. Por último nos queda el montaje de nuestro mollete de Antequera. Cogemos las caras del mollete que tendrán el queso fundido y posaremos sobre ellas, la rúcula, el aguacate y el tomate. Luego espolvorearemos un poco con queso en polvo y culminaremos con el huevo poché y unas cuantas semillas de chía por encima.
¿Veis el resultado? La verdad es que en las fotos han quedado impresionantes, pero de sabor… ¡ESTÁ DELICIOSO! Si por mi fuera comería esto todos los días. Además, lo bueno de los molletes de Antequera es que resultan perfectos para cualquier desayuno. Así que creo que mañana repetiré.