Cook the cake Idea guardada 33 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Bundt cake de miel, pistachos y mermelada de higos con crema de queso y naranja

bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


Ya se acabó lo bueno, o casi... Las vacaciones de verano tocan a su fin y ya, el que más y el que menos, está liado con la vuelta al cole de los niños. Otra vez toca forrar los libros, comprar uniformes, preparar las mochilas y sobretodo mentalizarse que queda un año para las ansiadas vacaciones de verano.

Espero que hayáis descansado, que hayáis empleado todo vuestro tiempo libre para hacer lo que más os gusta, para leer, pasear, disfrutar de más tiempo junto a la familia, para cocinar, para tomar el sol, para viajar o incluso para no hacer nada...
bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


Hay que ver lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno y lo que cuesta volver a la rutina. A mi este año me está costando un triunfo y es que descansar, lo que se dice descansar, no he descansado mucho. Tampoco he tenido buen tiempo de playa, que este año en el norte, más concretamente en Cantabria, el verano ha sido un poco desastroso, pero lo que si he hecho ha sido desconectar.

Y tanto he desconectado que me está costando Dios y ayuda volver a conectarme con la realidad. Pero no quería dejar pasar ni un minuto más sin escribir en el blog, que ya está bien no haber dicho ni "mu" en too el mes de agosto. Así que, y aprovechando que esta receta la tenía guardadita desde el año pasado en el cajón, os traigo un bizcocho que anuncia lo que se nos viene encima: el fin del verano y el comienzo del otoño, una estación preciosa pero que todos recibimos añorando los días de sol veraniegos.

higos, figs


Y os lo puede decir mi amiga Cristina del blog Un pedacito de cielo porque dio la casualidad que las dos, ya hace un año, coincidimos y ambas preparamos un bundt cake de higos, y que cuando lo vi en su Instagram, no pude resistirme a escribirla y contárselo... Aquí tenéis su bundt cake de higos que seguro que ya no os acordabais de él.

Total, que fui posponiendo su publicación y cuando me quise dar cuenta había pasado la temporada de higos, así que decidí esperar... y de hoy no pasa que sino, me veo como el septiembre pasado.
bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


Este bundt cake además de contar con la mermelada de higos también lleva en su preparación dos ingredientes que a mi me parecen la mar de otoñales: la miel y los pistachos. No sé por qué, quizás por los colores que recuerdan a las mil y una tonalidades de las hojas de los árboles en esta estación.

Este bizcocho de color oscuro, es húmedo y está impregnado de sabor. Tanto la miel como el café expresso aportan mucha esponjosidad y jugosidad a la miga del bizcocho, tal y como se puede apreciar en las fotos y admite, además de la canela, especias como el jengibre o la nuez moscada.
bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


INGREDIENTES

Para el bizcocho

220 gr. de harina

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de canela

115 ml. de aceite vegetal

3 cucharadas de ron

340 gr. de miel

300 gr. de azúcar glacé

1/2 taza de pistachos

3 huevos tamaño L

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de café expresso (frío)

Para la cobertura

225 gr. de queso crema

75 gr. de mantequilla (pomada)

150 gr. de azúcar glacé

1 cucharada de zumo de naranja

2 cucharaditas de ralladura de naranja

1 cucharadita de ron

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C. y engrasamos un molde de bundt cake.

Tamizamos los ingredientes secos. A continuación en un recipiente mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, la miel, el azúcar glacé, los huevos batidos, la vainilla y el café expresso.

Batimos bien asegurándonos que los ingredientes se mezclan bien y la masa es homogénea. Una vez que estén perfectamente combinados, vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos durante unos 50 ó 60 minutos, o hasta que insertando un palito en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que el bizcocho se enfríe por completo.

Mientras se enfría el bizcocho, vamos a preparar la cobertura, para ello en el vaso de la batidora de pie ponemos a batir el queso crema con la mantequilla. Añadimos la ralladura y el zumo de naranja, el ron, la sal y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén perfectamente integrados.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la crema esté suave.

Colocamos el bizcocho en un plato o en un cake stand y cubrimos con la crema de queso. Decoramos con unos higos, ralladura de naranja y trocitos de pistachos.
bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


Rico ¿verdad? Qué os parece si nos sentamos a merendar, y os sirvo un buen pedazo de bizcocho con una taza de café o té bien calientes. Vais a repetir casi seguro.
bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


Os doy la bienvenida de nuevo a Cook the cake. Espero que muy pronto ya os tenga a todos por aquí como siempre y nos pongamos todos manos a la obra y preparemos nuevas recetas para esta nueva temporada otoño-invierno que se avecina.
bizcocho-de-miel-higos-y-pistachos, honey-figs-and-pistachios-cake


Mientras tanto os dejo con este bundt cake para abrir boca, para recordaros que ya toca ponerse el delantal y encender el horno.

Y a los que todavía seguís de vacaciones o acabáis de empezarlas, os deseo un muy feliz descanso. ¡Disfrutad!
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos bundt cakes naranja ...

Bundt cake de naranja con naranja confitada y romero azucarado

Parece que este calor sofocante de hace unas semanas nos ha dado un respiro. incluso pareciera por los días que hemos tenido la semana pasada que volvíamos al otoño. Esos días lluviosos hicieron que me apeteciese más encender el horno y preparar un bizcocho más típico de una estación diferente al verano. Me encantan las naranjas confitadas, solas o bañadas en chocolate negro, porque el chocolate ...

recetas dulces bizcocho bundt cake ...

Black forest bundt cake o bundt cake selva negra

Sí, ya sé lo que me vais a decir. Me vais a echar la bronca porque ahora no es temporada de cerezas. Y tenéis toda la razón del mundo. Éste ha sido uno de esos bizcochos que hice a principios de verano y que no sé por qué motivo, he ido posponiendo su publicación hasta el día de hoy. Siempre podéis utilizar cerezas en conserva, mermelada de cerezas o cerezas confitadas, si de repente os entran u ...

recetas postres bundt cake fresas ...

Bundt cake de fresas y vinagre balsámico

Ya he mencionado en muchas ocasiones mi pasión por las fresas. No sé las cajas que hemos consumido ya en casa en lo que va de temporada. También os he dicho que las fresas acompañadas de leche condensada, no es que me gusten, ¡noooooo! es que me chiflan. Pero, ¿qué pensáis si os digo que hoy las he preparado con vinagre balsámico y dentro de un bizcocho? No hace falta que os lo imaginéis, ya os lo ...

limón nata bundt cakes ...

Bundt cake de nata, limón y frambuesas con glaseado de frambuesa

Hace un día precioso, un día soleado pero frío de invierno en Majadahonda, un domingo como otro cualquiera, diréis... Pero no, este domingo es especial, porque un 27 de enero de 2013, domingo también, se empezó a gestar este blog y durante 6 años me ha acompañado en mi día a día, en los buenos y no tan buenos momentos. Tengo que reconocer que sólo me ha dado alegrías y mucho trabajo también. Los q ...

recetas postres

Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt Cake de naranja ( día del Bundt Cake)

Hoy 15 de noviembre se celebra el día del Bundt Cake, y no he podido resistirme a prepara para este día mi propio bundt. Y ¿qué es un Bundt Cake? es un bizcocho, un clásico de la repostería, que se caracteriza por estar horneado en unos moldes de aluminio redondos con un tubo central y con formas muy bonitas, en algunos casos autenticas esculturas, y que se caracterizan por su altura. Orange butte ...

recetas postres bizcocho frutos secos ...

Bizcocho de pistachos con cobertura de queso crema y toffee

Los frutos secos en general me gustan mucho, todos menos las nueces (salvo las pecanas que me encantan), pero los pistachos... Los pistachos son otra cosa. Tienen un sabor intenso además de una larga lista de beneficios para la salud. Recuerdo que fueron el ingrediente elegido en el Reto "Alfabeto Dulce" de hace un año y que con ellos los integrantes del reto elaboramos recetas de lo más ...

featured Muy dulce tartas y bizcochos

Almond Amaretto Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE ALMENDRAS Y AMARETTO {UN ITALIANO MUY ARDIENTE} (Scroll down for the English recipe) Decir "amaretto" es decir "amarguito", "un poco amargo". Y yo me pregunto, ¿cómo puede algo un poco amargo hacer el bizcocho de sabor más delicado que haya probado? Poco a poco voy cogiendo el ritmo de los retos. Este año no va a ser fácil, demasiados cambios, pero i ...

recetas postres pasteles postres ...

BUNDT CAKE DE NARANJA

Los Bundt Cake están de moda, estos bizcochos tienen una textura muy esponjosa, son originarios de la gastronomía norteamericana,incluso celebran el dia del Bundt Cake, el 15 de Noviembre. Están hechos en unos moldes redondos altos, con unas formas preciosas y con un tubo hueco en el centro,llamados Bundt de la fábrica Nordic Ware. He de decir que no tengo ese tipo de molde y lo he preparado en un ...

Fácil Postre

Bundt cake de chocolate y calabacín, National Bundt Cake Day

Para el National Bundt Cake Day no quería quedarme atrás y os traigo este delicioso Bundt Cake de Chocolate y Calabacín, un clásico ya en las redes que quería probar. Se trata de una de las recetas más extendidas de bundt cake y ahora entiendo el porqué. Si os gusta el carrot cake o la tarta de calabaza no podéis dejar de probar esta nueva receta de bizcocho con verdura. ¡No os lo perdáis! Seguro ...

Bizcocho bundt cake bundt cake plátano ...

Bundt cake de plátano y caramelo

Hoy toca cocina dulce; una sensacional bundt cake de plátanos y caramelo que huele de maravilla y sabe a gloria bendita. Como canaria que soy, también soy fan de todo lo que lleva plátano, bien sea de cocina dulce, cocina salada o bebidas. Después de varios años con el blog de cocina y aprender a hacer todo tipo de bizcochos, este año he decidido ser más atrevida en la cocina y hacer este tipo de ...