Y es especial ni más ni menos porque es de Nutella y porque ya os estoy viendo rechupetearos los dedos después de acabaros el primer trozo.
No hubiera hecho falta ni siquiera haberle adornado con este frosting de queso porque la Nutella ya se basta y se sobra solita. En todo caso ¿que tal un ganache de Nutella? Jajajjajajaaa.
El queso es por compensar y que no sea todo "tandechocolate".
Ingredientes
Para el bizcocho
302 gr. de harina
2 y ½ cucharadita levadura
¼ cucharadita de sal
225 gr. de mantequilla, ablandada
450 gr. de azúcar
4 huevos grandes, temperatura ambiente
1 taza de Nutella
250 ml. de leche semidesnatadaPara la cobertura
200 gr. de queso crema (a temperatura ambiente)
50 gr. de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla
Grosellas (para adornar)
Precalentamos el horno a 180º C.
Engrasamos un molde de bundt con mantequilla derretida.
En un tazón grande tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
En el cuenco de la batidora batimos el azúcar y la mantequilla ablandada hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, unos tres minutos.
Añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que se integren antes de añadir el siguiente. A continuación agregamos la Nutella.
Agregamos en la mezcla anterior la mitad de los ingredientes secos y la mitad de la leche y mezclamos bien. Añadimos el resto de los ingredientes secos y el resto de la leche y mezclamos hasta que estén combinados.
Vertemos la masa en el molde de bundt preparado y horneamos durante 45-55 minutos.
Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glacé.
En un bol combinamos el queso crema, el azúcar glacé y la vainilla y batimos para que se mezclen bien.
Extendemos el frosting sobre el bizcocho y lo adornamos con grosellas
Pues bien, cuando hice este bundt nos juntamos en un mismo fin de semana con este bizcocho, la tarta de arroz con leche del reto #reposteras por europa y algún que otro postre que todavía no os he enseñado pero que os enseñaré de aquí a final de año.
Menos mal que los niños no dejaron ni las migas...
Súper jugoso y con un sabor a avellanas que tira para atrás. Yo lo prefiero al bundt cake de chocolate especiado típico de Navidad (y mis niñas también). Así que, no se hable más...
Esta semana probablemente publicaré otra receta más, porque la semana que viene, entre el Reto "Alfabeto Dulce" y las cenas y comidas navideñas no creo que de tiempo a mucho más.
Hasta entonces os dejo con este bizcocho húmedo y esponjoso listo para tomar.