comunidades

BUNDT CAKE DE TOFFEE Y REMOLINO DE NUTELLA

Buenos días!!!

Sabéis que...? Aun no había tenido tiempo ni de contároslo pero ya he probado, al fin, los Kronuts. Madedelamorhermoso, qué cosa más rica!!! Ya tengo un nuevo objetivo repostero que conseguir: aprender a hacerlos. Como no tenía ya cosas, pues otra más! jajajaja Pero es que esa masa... no los voy a poder olvidar fácilmente, os lo aseguro. Por cierto, los probé en Chök Barcelona, así que si tenéis la posibilidad de ir, no os lo penséis ni un segundo, INCREÍBLES.

Ahora vamos a lo que vamos, mirad la foto... habla por si sola, verdad?



Anda que no hacía tiempo que no os traía un Bundt Cake!! Con lo ricos y vistosos que son... ocupan un lugar especial en la cocina de cualquier repostero que los descubre. De hecho, tengo otro de mi lista de "postres para publicar", y haber cuando encuentro el tiempo para preparar la entrada porque no tiene ningún desperdicio.

El de hoy, es especial para parejas ya que su tamaño es bastante chiquitito. Primer punto a favor suyo (que luego, todas nos hemos visto con un pastel precioso pero enorme... y quién se come todo eso? porque señores, va todo al culo!). 

Segundo punto a favor: está espectacularmente bueno y su textura esponjosa es envidiable! A que os están entrando ganas de hacerlo? :) 



Y antes de empezar con la receta, os cuento lo último: se trata de un Bundt Cake de toffee, en el interior del cual encontramos un remolino de deliciosa Nutella! (nyaaaaaaaaaaaam). Y por encima, para dar aún más protagonismo al ingrediente principal, un glaseado de toffee, que ya usé anteriormente en mi otra receta de Bundt cake de plátano, nueces, chocolate y toffee (me gustó tanto que he repetido jijiji). 

Con este Bundt Cake participo en el concurso de recetas dulces propuesto por Claudia&Julia... en el que además también están implicados Nordic Ware España (aiiii, esos moldes.. que pecado) y la revista de Top Chef!!! A ver si tengo suerteeeeee porque al ver el premio se me salieron los ojos de las órbitas!!! jajajaja Así que, yo ya empiezo a cruzar los dedos en este mismo instante. 



INGREDIENTES para la masa: (recordad que es para un bundt cake de 2,5 tazas, pequeño. Para uno grande debéis cuadriplicar los ingredientes).

50ml leche
120g harina de todo uso
1 huevo L
45g azúcar blanco
45g azúcar moreno
55ml aceite de oliva suave
1 cucharada de toffee en pasta
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura en polvo
40g avellanas picadas a trozos pequeños
50g nutella (para el remolino del interior)PREPARACIÓN de la masa:

Calentar el horno a 175º con calor arriba y abajo, sin ventilador preferiblemente. También aprovechamos para engrasar nuestro molde de Bundt Cake.
Juntamos la harina con la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos bien y lo reservamos para uso posterior. 
También, picamos levemente nuestras avellanas, en trocitos y las enharinamos (así conseguiremos que al incorporarlas en la masa y hornearlo, no se vayan al fondo del todo). 
En un bol, con la ayuda de nuestro robot o nuestra batidora, mezclamos bien el aceite con el azúcar.
Añadimos el huevo y batimos enérgicamente para que la masa coja aire. Recordad que éste es un paso muy importante para que nuestro Bundt Cake salga esponjoso.
Añadimos la pasta de toffee y continuamos mezclando hasta que esté bien integrada.
En nuestra masa, incorporamos la mitad de la mezcla de harina+sal+bicarbonato+levadura. Ahora debemos mezclar muy suavemente, a la velocidad mínima o bien con la ayuda de una espátula a mano. Mezclamos únicamente hasta que no veamos grumos de harina en la masa, con movimientos envolventes para no quitar el aire de la masa y dejarla "densa". 
Añadimos la leche y seguimos batiendo lentamente, sólo lo justo y necesario para que se integre bien en la masa. 
Incorporamos la otra mitad de la harina+sal+levadura+bicarbonato, siguiendo las mismas indicaciones. Y entonces para acabar, añadimos las avellanas picadas. Mezclamos suavemente y nos preparamos para rellenar nuestro molde. 
Con la ayuda de una cuchara, vamos incorporando la masa dentro del molde, siempre echándola en el mismo sitio permitiendo que se reparta por si sola por el molde. Ponemos únicamente 1/3 de nuestra masa y procedemos a hacer el primer remolino de nutella. Para ello, necesitamos deshacer un poco la nutella en el microondas previamente y dejarla temperar unos minutos. Con una cucharilla de postre, vamos dejando caer un poco de la nutella encima de la masa que ya se encuentra dentro del molde, rodeándolo entero o bien sólo aplicándola en un lado (al gusto, ésto es más estético, así que como prefirais). Con un palillo o brocheta vamos "mezclando levemente" esta nutella con la masa que queda alrededor y a los lados, haciendo una especie de espirales en la superficie. 
Volvemos a poner más masa de toffee y cuando tengamos otro tercio ya dentro del molde, procedemos a hacer el mismo paso de la nutella. Y así hasta que se nos acabe la masa y la nutella. (Espero haberme explicado.. pero es muy sencillo, parecido a cuando preparamos un bizcocho marmolado, en el que se combinan dos masas diferentes en un mismo molde). 
Antes de meterlo en el horno, ponemos un trapo en la mesa de la cocina y damos unos golpecitos dejando caer el molde sobre el trapo. Así conseguiremos que la masa vaya hacia todos los rincones del molde. 
Horneamos nuestro Bundt Cake (encima de una rejilla, si lo ponéis en la bandeja del horno, el aire no circula por el tubo central y estropeamos todo el horneado), aproximadamente unos 30-35 minutos. Básicamente, hasta que al pincharlo con un palillo, éste sale limpio y seco. 
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, durante 10 minutos exactos y sin sacarlo del molde. Pasado este tiempo, procedemos a desmoldarlo: primero, movemos nuestro molde de arriba a abajo, de un lado a otro, enérgicamente. Aquí notaremos si nuestro Bundt Cake se ha despegado bien o no del molde porque se oirá y notaremos su movimiento. Ponemos la rejilla sobre nuestro molde, y con un movimiento seco y rápido damos la vuelta. Con cuidado, levantamos el molde y... tachán!! :)


INGREDIENTES para el glaseado de toffee:

50g azúcar glas
1 cucharada de leche
1/2 cucharada de toffee en pastaPREPARACIÓN del glaseado de toffee:

En un bol, tamizamos bien el azúcar glas y le añadimos la leche. Con la ayuda de una cucharilla, mezclamos bien hasta que no haya grumos. Entonces, incorporamos la pasta de toffee y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado. Y listo!!! Cómo veis es fácil, rápido y no hace falta ensuciar nada, sólo un bol y una cucharilla. 


Si aún no os he convencido totalmente de poneros a hacerlo... os voy a dar algún motivo más!

El bizcocho de toffee queda extra jugoso, de esos que hundes el dedo y vuelve al sitio. Impresionante!! Además, el hecho de ponerle el toffee y un poco de azúcar moreno, hace que su sabor sea dulce pero suave, sin exceso ni ser empalagoso, así que perfecto.

En cuanto al remolino de nutella, le aporta un contraste de sabores que combina a la perfección. Toffee y nutella... no me digáis que no se os hace la boca agua :)

Y por si eso fuera poco... no os olvidéis del glaseado de toffee!! Dulce e irresistible. (nyaaaaaaaaam!). 



Deseando estoy de ver vuestras fotos de esta receta, porque (activando mi modo bruja) sé que muchos de vosotros ya estáis pensando en qué día podéis prepararla jajajajajaja

Besooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos dulce ...

Sandra Novo De lo que no hay duda es de que la imaginación al poder, y en cocina no podía ser menos, sobre todo en casa que es donde tenemos los comensales más exigentes.  Intentando preparar un pastel distinto, un bizcocho para los desayunos que se saliera de lo habitual, pensé en esta receta, un bizcocho de toffee, bundt cake. Después de preparar una tarta de caramelo y chocolate, me había qued ...

general bizcochos caramelo ...

Desde el blog Kids&Chic traemos la receta de este espectacular y contundente Bundt cake de chocolate y toffee salado, con glaseado sencillo y frambuesas decorativas. Un bizcocho esponjoso, jugoso y potente de sabor que conquistará, a buen seguro, a cualquier amante del chocolate que se cruce en su camino. Exquisito. Ingredientes: Para el Toffee: 110 gr de mantequilla. 200 gr de azúcar . 200 gr de ...

Postres y dulces (Indice)

¡Por fin nos hemos atrevido! Hace un tiempo ya os enseñe por nuestro Instagram que nos habíamos comprado en el Lidl un molde de bundt cake ( Lo que toda la vida se ha llamado un molde de corona XD) pero aún no habíamos tenido ocasión de estrenarlo, hasta ayer.. Aprovechamos la tarde de ayer para para hacer uno de estos bizcochos y así publicarlo hoy que se celebra en EEUU el National Bundt cake d ...

Bizcochos

Hoy se celebra el National Bundt Cake Day, organizado por I love Bundt Cakes, y dada mi afición a los bizcochos no me lo podía perder, así que aquí estoy con esta delicia que no ha durado en casa más de dos días....a pesar del pedazo bundt que ha salido. La receta del bizcocho es de las chicas de I love Bundt cakes con una pequeña modificación, pero la cobertura la cambié del todo. El resultado e ...

recetas postres bundt cakes

Hacía mucho tiempo que no hacía un Bundt Cake con lo que nos gusta a todos en casa. Entre unas cosas y otras y con la inmensa lista de recetas pendientes por hacer que tengo, no veía el momento. Hasta que el otro día en la frutería y me preguntó el frutero si no quería llevarme calabaza porque se iba a terminar pronto la temporada y ya sabéis la afición que tengo yo por utilizar vegetales en tempo ...

recetas postres bizcochos recetas básicas ...

¡Muero por el chocolate y las avellanas! Creo que son la combinación perfecta. ¿A quién no le gusta la Nocilla? ¿Y qué me dices de la Nutella? Bomba explosiva..¿Verdad? Pues este bundt cake si cabe, ¡es mejor! Soy grandísima seguidora y fan de mi amiga Bea El Rincón de Bea. Son muchos años tratándonos …y para mi es especial! Nos conocemos desde hace años mil, desde que antes incluso de que t ...

bundt cake molde bundt bizcochos ...

Un bundt cake es un bizcocho elaborado con mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura de repostería y leche o buttermilk que recibe el peculiar nombre de bundt por el tipo de molde en que se elabora. Éste tiene una forma redonda, con un hueco en el centro y unas aristas o bordes que dejan unas significativas marcas en el bizcocho al hornearse. Aunque los ingredientes del bundt cake anteriormen ...

general bundt cake cakes ...

Buenos días!!!Esta semana os traigo otra receta... vengo fuerte, eh! jajajajaja mira que no es muy normal en mi tener taaaanto tiempo como para prepararos dos posts en una misma semana! Pero os lo merecéis, y mucho más, por todo el apoyo que me dais siempre con todo lo que preparo!! :) Allá va la primera foto de esta nueva entrada :) Ay omaaaaaaaa, pero que cosa más rica, porfavor!! Sé que siempr ...

recetas postres chocolate buttermilk ...

? ? ? Bundt Cake Rocky Road ? ? ? Este mes volvemos a la carga con un nuevo bundt cake de chocolate , pero algo distinto , porque Laura de bakinginpyjamas nuestra anfitriona este mes de #bundtbakers , nos invitó a hacer un bundt al mejor estilo Rocky Road . El tradicional English rocky road , es un dulce a base de malvaviscos, galletas, nueces , almendras , chocolate .Unos ingredientes que de ot ...

recetas postres

Hoy 15 de noviembre se celebra el día del Bundt Cake, y no he podido resistirme a prepara para este día mi propio bundt. Y ¿qué es un Bundt Cake? es un bizcocho, un clásico de la repostería, que se caracteriza por estar horneado en unos moldes de aluminio redondos con un tubo central y con formas muy bonitas, en algunos casos autenticas esculturas, y que se caracterizan por su altura. Orange butte ...