BUNDT CAKE DE TOFFEE Y REMOLINO DE NUTELLA

Buenos días!!!

Sabéis que...? Aun no había tenido tiempo ni de contároslo pero ya he probado, al fin, los Kronuts. Madedelamorhermoso, qué cosa más rica!!! Ya tengo un nuevo objetivo repostero que conseguir: aprender a hacerlos. Como no tenía ya cosas, pues otra más! jajajaja Pero es que esa masa... no los voy a poder olvidar fácilmente, os lo aseguro. Por cierto, los probé en Chök Barcelona, así que si tenéis la posibilidad de ir, no os lo penséis ni un segundo, INCREÍBLES.

Ahora vamos a lo que vamos, mirad la foto... habla por si sola, verdad?



Anda que no hacía tiempo que no os traía un Bundt Cake!! Con lo ricos y vistosos que son... ocupan un lugar especial en la cocina de cualquier repostero que los descubre. De hecho, tengo otro de mi lista de "postres para publicar", y haber cuando encuentro el tiempo para preparar la entrada porque no tiene ningún desperdicio.

El de hoy, es especial para parejas ya que su tamaño es bastante chiquitito. Primer punto a favor suyo (que luego, todas nos hemos visto con un pastel precioso pero enorme... y quién se come todo eso? porque señores, va todo al culo!). 

Segundo punto a favor: está espectacularmente bueno y su textura esponjosa es envidiable! A que os están entrando ganas de hacerlo? :) 



Y antes de empezar con la receta, os cuento lo último: se trata de un Bundt Cake de toffee, en el interior del cual encontramos un remolino de deliciosa Nutella! (nyaaaaaaaaaaaam). Y por encima, para dar aún más protagonismo al ingrediente principal, un glaseado de toffee, que ya usé anteriormente en mi otra receta de Bundt cake de plátano, nueces, chocolate y toffee (me gustó tanto que he repetido jijiji). 

Con este Bundt Cake participo en el concurso de recetas dulces propuesto por Claudia&Julia... en el que además también están implicados Nordic Ware España (aiiii, esos moldes.. que pecado) y la revista de Top Chef!!! A ver si tengo suerteeeeee porque al ver el premio se me salieron los ojos de las órbitas!!! jajajaja Así que, yo ya empiezo a cruzar los dedos en este mismo instante. 



INGREDIENTES para la masa: (recordad que es para un bundt cake de 2,5 tazas, pequeño. Para uno grande debéis cuadriplicar los ingredientes).

50ml leche
120g harina de todo uso
1 huevo L
45g azúcar blanco
45g azúcar moreno
55ml aceite de oliva suave
1 cucharada de toffee en pasta
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura en polvo
40g avellanas picadas a trozos pequeños
50g nutella (para el remolino del interior)PREPARACIÓN de la masa:

Calentar el horno a 175º con calor arriba y abajo, sin ventilador preferiblemente. También aprovechamos para engrasar nuestro molde de Bundt Cake.
Juntamos la harina con la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos bien y lo reservamos para uso posterior. 
También, picamos levemente nuestras avellanas, en trocitos y las enharinamos (así conseguiremos que al incorporarlas en la masa y hornearlo, no se vayan al fondo del todo). 
En un bol, con la ayuda de nuestro robot o nuestra batidora, mezclamos bien el aceite con el azúcar.
Añadimos el huevo y batimos enérgicamente para que la masa coja aire. Recordad que éste es un paso muy importante para que nuestro Bundt Cake salga esponjoso.
Añadimos la pasta de toffee y continuamos mezclando hasta que esté bien integrada.
En nuestra masa, incorporamos la mitad de la mezcla de harina+sal+bicarbonato+levadura. Ahora debemos mezclar muy suavemente, a la velocidad mínima o bien con la ayuda de una espátula a mano. Mezclamos únicamente hasta que no veamos grumos de harina en la masa, con movimientos envolventes para no quitar el aire de la masa y dejarla "densa". 
Añadimos la leche y seguimos batiendo lentamente, sólo lo justo y necesario para que se integre bien en la masa. 
Incorporamos la otra mitad de la harina+sal+levadura+bicarbonato, siguiendo las mismas indicaciones. Y entonces para acabar, añadimos las avellanas picadas. Mezclamos suavemente y nos preparamos para rellenar nuestro molde. 
Con la ayuda de una cuchara, vamos incorporando la masa dentro del molde, siempre echándola en el mismo sitio permitiendo que se reparta por si sola por el molde. Ponemos únicamente 1/3 de nuestra masa y procedemos a hacer el primer remolino de nutella. Para ello, necesitamos deshacer un poco la nutella en el microondas previamente y dejarla temperar unos minutos. Con una cucharilla de postre, vamos dejando caer un poco de la nutella encima de la masa que ya se encuentra dentro del molde, rodeándolo entero o bien sólo aplicándola en un lado (al gusto, ésto es más estético, así que como prefirais). Con un palillo o brocheta vamos "mezclando levemente" esta nutella con la masa que queda alrededor y a los lados, haciendo una especie de espirales en la superficie. 
Volvemos a poner más masa de toffee y cuando tengamos otro tercio ya dentro del molde, procedemos a hacer el mismo paso de la nutella. Y así hasta que se nos acabe la masa y la nutella. (Espero haberme explicado.. pero es muy sencillo, parecido a cuando preparamos un bizcocho marmolado, en el que se combinan dos masas diferentes en un mismo molde). 
Antes de meterlo en el horno, ponemos un trapo en la mesa de la cocina y damos unos golpecitos dejando caer el molde sobre el trapo. Así conseguiremos que la masa vaya hacia todos los rincones del molde. 
Horneamos nuestro Bundt Cake (encima de una rejilla, si lo ponéis en la bandeja del horno, el aire no circula por el tubo central y estropeamos todo el horneado), aproximadamente unos 30-35 minutos. Básicamente, hasta que al pincharlo con un palillo, éste sale limpio y seco. 
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, durante 10 minutos exactos y sin sacarlo del molde. Pasado este tiempo, procedemos a desmoldarlo: primero, movemos nuestro molde de arriba a abajo, de un lado a otro, enérgicamente. Aquí notaremos si nuestro Bundt Cake se ha despegado bien o no del molde porque se oirá y notaremos su movimiento. Ponemos la rejilla sobre nuestro molde, y con un movimiento seco y rápido damos la vuelta. Con cuidado, levantamos el molde y... tachán!! :)


INGREDIENTES para el glaseado de toffee:

50g azúcar glas
1 cucharada de leche
1/2 cucharada de toffee en pastaPREPARACIÓN del glaseado de toffee:

En un bol, tamizamos bien el azúcar glas y le añadimos la leche. Con la ayuda de una cucharilla, mezclamos bien hasta que no haya grumos. Entonces, incorporamos la pasta de toffee y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado. Y listo!!! Cómo veis es fácil, rápido y no hace falta ensuciar nada, sólo un bol y una cucharilla. 


Si aún no os he convencido totalmente de poneros a hacerlo... os voy a dar algún motivo más!

El bizcocho de toffee queda extra jugoso, de esos que hundes el dedo y vuelve al sitio. Impresionante!! Además, el hecho de ponerle el toffee y un poco de azúcar moreno, hace que su sabor sea dulce pero suave, sin exceso ni ser empalagoso, así que perfecto.

En cuanto al remolino de nutella, le aporta un contraste de sabores que combina a la perfección. Toffee y nutella... no me digáis que no se os hace la boca agua :)

Y por si eso fuera poco... no os olvidéis del glaseado de toffee!! Dulce e irresistible. (nyaaaaaaaaam!). 



Deseando estoy de ver vuestras fotos de esta receta, porque (activando mi modo bruja) sé que muchos de vosotros ya estáis pensando en qué día podéis prepararla jajajajajaja

Besooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos dulce ...

Sandra Novo De lo que no hay duda es de que la imaginación al poder, y en cocina no podía ser menos, sobre todo en casa que es donde tenemos los comensales más exigentes.  Intentando preparar un pastel distinto, un bizcocho para los desayunos que se saliera de lo habitual, pensé en esta receta, un bizcocho de toffee, bundt cake. Después de preparar una tarta de caramelo y chocolate, me había qued ...

general bundt cake cakes ...

Buenos días de sábadoooo :) Hoy es el día nacional del Bundt Cake... sí, ese bizcocho jugoso y sabroso con formas de lo más originales y bonitas :) Sí, ese bizcocho que cuando lo pruebas por primera vez (pensando... bueno, estará bien, un bizcocho más) te das cuenta de que no, de que es muuucho más que eso... de que engancha, es adictivo y te hace disfrutar de un pastel como nunca lo habías hecho ...

recetas postres bundt cakes

Este Bundt Cake es el que más ha gustado en mi casa hasta la fecha con diferencia y me alegro por ello ya que además con él participo en el sorteo que tienen abierto las chicas de I Love Bundt Cakes que celebran ni más ni menos que un año desde que nos empezaron a deleitar con sus maravillas. Pinchando el siguiente enlace podéis ver cómo participar y los premios tan maravillosos que ofrecen. Se t ...

general bizcochos caramelo ...

Desde el blog Kids&Chic traemos la receta de este espectacular y contundente Bundt cake de chocolate y toffee salado, con glaseado sencillo y frambuesas decorativas. Un bizcocho esponjoso, jugoso y potente de sabor que conquistará, a buen seguro, a cualquier amante del chocolate que se cruce en su camino. Exquisito. Ingredientes: Para el Toffee: 110 gr de mantequilla. 200 gr de azúcar . 200 gr de ...

chocolate featured frutas ...

BUNDT CAKE DE PERA Y NUTELLA {LA BELLE HELENE EN BIZCOCHO} (Scroll down for the English recipe) Amours divins! Ardentes flammes! Vénus Adonis! Gloire à vous! Le feu brûlant nos folles âmes, Hélas, ce feu nest plus en nous. Ecoute-nous, Vénus, Vénus la blonde, Il nous faut de lamour, nen fût-il plus au monde! Il nous faut de lamour, nous voulons de lamour! Primer Acto, 2ª. aria, de la opereta bufa ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Se va acabando el año, y antes de poneros morados de polvorones, mantecados, mazapán, pan de Cádiz y demás dulces navideños, seguro que vais a dejar un hueco para hincarle el diente a este bundt cake tan especial. Y es especial ni más ni menos porque es de Nutella y porque ya os estoy viendo rechupetearos los dedos después de acabaros el primer trozo. No hubiera hecho falta ni siquiera haberle ado ...

Postres y dulces (Indice)

¡Por fin nos hemos atrevido! Hace un tiempo ya os enseñe por nuestro Instagram que nos habíamos comprado en el Lidl un molde de bundt cake ( Lo que toda la vida se ha llamado un molde de corona XD) pero aún no habíamos tenido ocasión de estrenarlo, hasta ayer.. Aprovechamos la tarde de ayer para para hacer uno de estos bizcochos y así publicarlo hoy que se celebra en EEUU el National Bundt cake d ...

recetas postres bundt nutella ...

Hola, hola!! como ya sabéis cada 15 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL BUNDT y como nos gusta celebrar y compartir pues a disfrutar de este día de las miles de recetas que veremos de este maravilloso postre. En principio no sabía cual hacer y después de mirar tantas recetas, porque hay para dar y regalar jajajja al final y aprovechando unos plátanos que estaban ya medio pochitos, me ...

Bizcochos

Hoy se celebra el National Bundt Cake Day, organizado por I love Bundt Cakes, y dada mi afición a los bizcochos no me lo podía perder, así que aquí estoy con esta delicia que no ha durado en casa más de dos días....a pesar del pedazo bundt que ha salido. La receta del bizcocho es de las chicas de I love Bundt cakes con una pequeña modificación, pero la cobertura la cambié del todo. El resultado e ...

chocolate negro nutella bizcochos ...

Los moldes de los bundt cakes son bastante específicos, teniendo una chimenea central cuya función es hacer que el calor del horno tenga una distribución uniforme, haciendo que estos bizcochos sean bastante deliciosos. Estos moldes son bastante llamativos y lo mejor es que al desmoldar nos dejan ver maravillas culinarias. El bundt cake que os presento hoy esta elaborado con avellanas, pistachos y ...